Reseña: Forjada en la tormenta

Título: Forjada en la tormenta

Autor: David B. Gil

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 12/05/2022

Páginas: 376

Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara, es reclamado para investigar la desaparición de cinco mujeres en una aldea alejada de la capital. Los lugareños culpan de la desgracia a una criatura sobrenatural que, dicen, habita la montaña, pero Asaemon sabe bien que no existe demonio más cruel que aquel que vive entre nosotros. Acompañado de Yumiko, una joven cazadora local que le servirá de guía y confidente, el samurái se lanzará a una búsqueda desesperada.

En la misma región, Nanami, hija de un forjador de katanas, trata de ocultar su romance con el joven samurái que administra su aldea. Una relación que contraviene la ley y la voluntad de sus padres. Cuando la guerra llama a sus puertas, Nanami se ve obligada a elegir entre la lealtad hacia su familia y la persona a la que se sabe unida por el karma. Su decisión influirá de forma insospechada en el destino de las cinco jóvenes desaparecidas.

David B. Gil es uno de esos autores que me moría de ganas de leer desde hace varios años, y es que algunas de sus obras, como El guerrero a la sombra del cerezo, Ocho millones de dioses o Hijos del dios binario, llevaban demasiado tiempo en mi lista de lecturas pendientes. Por ese motivo, cuando la editorial Suma de Letras me dio la oportunidad de leer y reseñar Forjada en la tormenta, no me lo pensé dos veces y vi que era la oportunidad perfecta para descubrir después de tanto tiempo por qué los libros de este autor tenían tan buenas críticas, además de que prometía una historia de lo más interesante. La portada me pareció una preciosidad desde que se anunció por parte de la editorial, pero es todavía más bonita en el libro en formato físico.

Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara, se pone al mando de la investigación de la desaparición de cinco mujeres en una aldea lejana de la capital
, en la que los habitantes culpan a una criatura sobrenatural que aseguran que vive en la montaña. Junto a Yumiko, una joven cazadora local, se sumergirá en una búsqueda desesperada antes de que se cobren nuevas víctimas. Nanami, hija de un forjado de katanas, trata de ocultar un romance que va contra la ley con el joven samurái que administra su aldea, y cuando la guerra llama a su puerta, deberá elegir entre la lealtad a su familia y la persona a la esa ama. Lo que Nanami nunca llegaría a imaginar es que su decisión tendría consecuencias muy relevantes en el destino de las cinco jóvenes desaparecidas. ¿Quién está detrás de las desapariciones y qué papel jugarán nuestros protagonistas en su juego?

Lo primero que llamó mi atención cuando comencé este libro fue su ambientación, y es que nos traslada al Japón feudal, una época que había leído otras novelas, pero no en un libro de este género, así que me pareció una propuesta sumamente interesante que el autor supo ejecutar con acierto a través de sus personajes principal y de todo lo que va aconteciendo en su trama. Respecto a esta, si bien parece que nos encontramos con dos tramas diferentes, lo cierto es que son dos subtramas que se mezclan a la perfección y que están mucho más relacionadas de lo que nos adelanta su sinopsis y que creo que van sorprendiendo gratamente al lector conforme se van acercando. En cuanto a los personajes, mención especial merecen las mujeres que aparecen en la historia, y es que se nos presenta a mujeres valientes, decididas y adelantas a lo socialmente establecido en su época, y os recomiendo que os leáis en los agradecimientos en quién se ha inspirado el autor para crear a una de ellas. A ello hay que añadir los elementos de suspense, como las desapariciones y los asesinatos, y otros como conspiraciones, espías o sectas, creando un ambiente de intriga por saber qué está sucediendo y quién se esconde detrás de dichos movimientos. Esta es la primera novela que leo del autor, David. B. Gil, del que he leído demasiadas buenas críticas, y como ha sido tan bueno este primer acercamiento, tengo claro que seguiré con sus otras novelas muy pronto. ¿Habéis leído alguno de esos conocidos libros o tenéis pensado incluir esta novedad entre vuestras lecturas?

En resumen, Forjada en la tormenta ha sido un muy buen primer acercamiento a este autor, del que destaca la buena ambientación en el Japón feudal, sus personajes y cómo conseguir enganchar al lector a sus páginas.

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog