martes, 14 de junio de 2022

Reseña: Sangre helada (Erika Foster #5)

Título: Sangre helada

Título original: Cold Blood

Autora: Robert Bryndza

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 23/06/2022

Saga: 5/#

Páginas: 400

Precio: 20,90 €



Sinopsis:

La maleta estaba muy oxidada y Erika Foster necesitó de varios intentos para poder abrirla, pero finalmente cedió cuando tiró fuerte de la cremallera. Nada podría haberla preparado para lo que encontraría dentro... Cuando una maleta estropeada que contiene el cuerpo desmembrado de un joven es hallada a orillas del río Támesis, la detective Erika Foster queda sorprendida. Pero no es la primera vez que ve un asesinato tan brutal...

Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de una joven en una maleta idéntica. ¿Qué conexión puede haber entre las dos víctimas? Cuando Erika Foster y su equipo se ponen a trabajar, rápidamente se dan cuenta de que están tras la pista de un asesino en serie que ya ha dado su siguiente paso. Sin embargo, justo cuando la detective comienza a avanzar en la investigación, es el objetivo de un violento ataque. Obligada a recuperarse en casa, y con su vida personal desmoronándose, todo está en su contra, pero nada detendrá a Erika.

A medida que aumenta el recuento de cadáveres, el caso toma un giro aún más retorcido cuando descubren que las hijas gemelas de un compañero de trabajo de Erika, el comandante Marsh, se encuentran bajo un terrible peligro. Erika Foster se encuentra ante al caso más importante de su carrera, ¿podrá Erika salvar la vida de dos niñas inocentes antes de que sea demasiado tarde? El tiempo se agota y está a punto de hacer un descubrimiento aún más perturbador... hay más de un asesino.

Opinión personal:

Hace tres años me adentré en esta saga esencialmente por las grandes críticas que habían tenido sus libros y el autor, lo que pude corroborar en las reseñas de Aguas oscuras y Último suspiro, el tercer y cuarto libro de esta serie, titulada Erika Foster. Por ese motivo, cuando supe que se publicaría este año Sangre helada, el quinto volumen de la saga, tenía claro que quería que estuviese entre mis lecturas de estos meses estivales, así que fue una alegría que la editorial volviera a confiar en mí para reseñar otro de los libros de esta serie. Como podéis ver, la portada sigue la misma estética que las demás de la serie, que es algo que siempre se agradece, además de que son portadas que me parecen sumamente visuales y diferentes. 

Cuando la detective Erika Foster encuentra a orillas del río Támesis una maleta que contiene en su interior el cuerpo desmembrado de una joven
piensa que puede tratarse de un hecho aislado, pero nada más lejos de la realidad. Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de otro joven en una maleta idéntica, así que la detective y su equipo no tardan en descubrir que siguen la pista de un asesino en serie, y por si fuera poco, la agente es un objetivo de un ataque y debe guardar reposo en casa, cosa que claramente no hará. La investigación del caso dará un giro cuando las hijas gemelas del comandante Marsh, un compañero de trabajo, se encuentren bajo un terrible peligro. ¿Qué deberá hacer Erika ahora que el tiempo corre en su contra y no sabe cuál será el siguiente movimiento del asesino? ¿Quién se encuentra detrás de los asesinatos y el peligro que corren las niñas?

En primer lugar, tengo que aplaudir lo acertados que me parecen los capítulos cortos en las novelas de suspense, como en esta, porque creo que, además de hacer la lectura ágil y entretenida, sirven para reafirmar esa tensión e intriga que tienen que estar presentes en las novelas de este género. A ello hay que añadir una trama que partía de un argumento original y que creo que el autor ha sabido explotar, teniendo capítulos donde se alteran puntos de vista de distintos personajes y el presente y el pasado, esencial para conocer el recorrido de uno de los personajes. Una vez más, tengo que recalcar que nos encontramos ante una serie, sí, pero que está compuesta por volúmenes independientes y autoconclusivos, así que podéis leer cualquiera de ellos sin haber leído los anteriores, puesto que son casos independientes que concluyen en cada volumen, por lo que no habría ningún inconveniente si leéis este quinto libro sin haber leído los anteriores. Ahora bien, si queréis leer toda la saga, os recomiendo hacerlo por orden, porque creo que vemos la evolución de la protagonista y se nos la presenta de forma más completa en el primer libro. Por último, poco se puede decir que no se sepa ya de Robert Bryndza, que con esta y otras sagas se ha convertido en uno de los auténticos referentes actuales de la novela de suspense, así que si no habéis dado una oportunidad a su obra, espero que podáis hacerlo pronto. ¿Habéis leído alguno de los libros del autor o los conocíais? 

En resumen, Sangre helada ha sido un volumen a la altura del resto de libros de esta saga, en la que el autor consigue mantener en cada libro la tensión e intriga y mantenernos en vilo queriendo saber quién se esconde detrás de los asesinatos. A ver si pronto se publica un nuevo libro. 

3,75/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    No conocía estos libros pero veo que te ha gustado mucho la saga :D
    Mantener la tensión y la intriga durante tres libros no siempre es fácil y me alegra que el autor lo haya conseguido ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros pero tienen muy buena pinta la verdad asi que no los descarto!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!