jueves, 23 de junio de 2022

Reseña: Rivales


Título: Rivales

Título original: The Rivals

Autora: Vi Keeland

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 15/06/2022

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Dos familias enfrentadas, un hotel en juego y un deseo tan fuerte como el odio. 

Sophia Sterling y Weston Lockwood se odian. Sus familias llevan cincuenta años en guerra, desde que sus abuelos se enamoraron de la misma mujer. Ahora, Sophia y Weston deben dirigir juntos un hotel de lujo y presentar su mejor oferta para adquirirlo. El problema es que cada vez que discuten, acaban en la cama. Cuando el deseo y la rivalidad libran una batalla, ¿quién saldrá vencedor? 

Opinión personal:

Descubrí a Vi Keeland hace dos años con Un hombre para un destino, un libro de esta misma temática que coescribió junto a Penelope Ward, además de que había leído muy buenas críticas de su obra con anterioridad, siendo una de las autoras referentes del new adult en la actualidad, como demuestra su éxito en ventas y crítica. Por ese motivo, cuando la editorial Principal Chic me dio la oportunidad de leer y reseñar Rivales, un new adult enemies to lovers independiente y autoconclusivo, tuve claro que era la ocasión perfecta para seguir avanzando en la obra de la autora, que ya cuenta con varios títulos publicados en español. La portada original me parecía ideal, así que ha sido un alivio que la editorial la conservase para la edición española.

Sophia Sterling y Weston Lockwood llevan años odiándose en una enemistad entre sus familias que ya dura cincuenta años
, desde que sus abuelos, que eran mejores amigos, se enamoraron locamente de la misma mujer. Cuando dicha mujer fallezca, encomendará a Sophia y Weston la tarea de dirigir juntos un hotel de lujo y presentar su mejor oferta para quedarse con la mayoría de las acciones del inmueble y tener el control del mismo. Aunque Sophia intente evitar al seductor Weston, cada vez que discuten la tensión sexual entre ellos es mayor, tanto que acaban en la cama. ¿Dará paso la tensión entre entre Sophia y Weston a una relación romántica? ¿Quién conseguirá quedarse con el hotel y cuáles serán las consecuencias para su relación? 

Con poco más de trescientas páginas, nos encontramos ante uno de esos libros new adult que nos atrapa desde el primer momento, a lo que contribuye que desde los primeros capítulos haya esa tensión e interacción entre sus personajes y que siempre esté sucediendo algo en sus páginas, por lo que consigue mantener un buen ritmo. Si bien si trama no es la más original ni potente, las grandes dosis de salseo y tensión sexual entre los protagonistas hacen que queramos seguir leyendo, además de que tenemos la intriga de saber qué sucederá con la titularidad del hotel de lujo y si en algún momento las dos familias se reconciliarán gracias a los benjamines de ellas. En este sentido, me ha gustado que se fuera dando importancia a la trama pasada entre las familias, más de la que pensaba que se daría, así que ha sido una grata sorpresa, al igual que ver cómo se pasaba de la atracción inicial a algo más fuerte y profundo entre sus personajes. Como aspecto negativo, sí que es verdad que he sentido que había demasiadas peleas entre los protagonistas, quizás para aumentar la tensión sexual y la química, pero aun así que habría suprimido alguna. Por último, el broche final lo pone la prosa de Vi Keeland, que sabe muy bien cómo hilar un relato entretenido, ágil y fácil de leer, perfecta para estos meses de verano, así que me gustaría leer más de los libros de la autora que ya están traducidos. ¿Conocíais alguno de los libros de la autora que se han publicado en español? 

En resumen, Rivales ha cumplido mis expectativas, siendo una libro con altas tensiones de química y tensión sexual, a lo que hay que añadir un buen ritmo que se mantiene a lo largo de sus páginas. Espero leer pronto más libros de Vi Keeland. 

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña. Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uf, la verdad es que los libros con tantas cosillas sexuales no me suelen llamar mucho la atención, pero igual les vuelvo a dar una oportunidad. Me ha gustado la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido, y de momento lo pongo en reserva, tengo un monton de lectura atrasada. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya decía yo que el nombre de la autora me sonaba, y es que echando un vistazo he visto que hace más de tres años leí "Egomaniac", un libro que me gustó pero que tampoco fue una lectura muy reseñable. Eso sí, este libro me suena a típica lectura ligera de verano, por lo que seguro que le acabaré dando una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!