lunes, 13 de junio de 2022

Reseña: Placeres violentos (Placeres violentos #1)

Título: Placeres violentos

Título original: These Violent Delights

Autora: Chloe Gong

Editorial: Océano Gran Travesía 

Fecha de publicación: 18/05/2022

Saga: 1/2

Páginas: 597

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

En el año 1926, el puerto de Shanghái es dominado por la mafia. La guerra siempre viva entre dos facciones cada día inunda de sangre los cauces del río Huangpu. Juliette Cai, de la Facción Escarlata, ha regresado del extranjero para tomar posesión de su legado, pero un fortuito encuentro con Roma Montagov, heredero de los Flores Blancas, los acérrimos rivales de su padre y de su abuelo, ha venido a trastocarlo todo… 

Pasión y traición son dos palabras que definen bien la ilusión del primer amor. Juliette y Roma habrán de liderar a sus bandas en una cruzada de paz con un desenlace imposible de entrever, pues de no hacerlo, poco quedará en su hogar para gobernar.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de un libro que desde que se publicó hace dos años ha sido todo un auténtico boom, tanto que lo había visto demasiadas veces en mis redes sociales y algunos blogs anglosajones como para no saber de qué trataba, así que al final había mucho hype sobre él y tenía ganas de darle una oportunidad. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que Océano Gran Travesía publicaría en español Placeres violentos, aunque su publicación se ha retrasado un par de meses, pero ya podemos encontrarlo en librerías desde mediados de mayo. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa preciosa y característica portada que había visto demasiadas veces y por cuidar los detalles que encontramos en el interior de su edición. 

Esta novela nos traslada al Shanghái de 1926, en el que el puerto es dominado por la mafia, que está concentrada en dos facciones en continua guerra. Juliette Cai es la heredera de la Pandilla Escarlata, que acaba de regresar del extrajo para tomar posesión de su legado, pero un encuentro fortuito con Roma Montagov, heredero de las Flores Blancas, y también su máximo enemigo y primer amor hará que las tensiones entre las dos bandas estén más avivadas que nunca. Sin embargo, cuando la locura se apodere de la ciudad y cada vez más personas se desgarren la garganta a causa del contagio de un monstruo oculto en las sombras, Juliette y Roma deberán dejar atrás sus rencillas y colaborar si quieren evitar a tiempo que el caos se apodere de la ciudad y sus calles estén bañadas de más sangre que nunca. Pero ¿cómo verán sus familias que estén colaborando con el enemigo? ¿Quién se encuentra detrás del monstruo y la locura de la ciudad? 

Nos encontramos ante un retelling de una historia que todos conocemos, como es la de Romeo y Julieta, pero que me ha parecido sumamente original por cómo la autora lo ambienta en el Shanghái de 1926, siendo fiel a la época, pero introduciendo esos aspectos relacionados con las bandas rivales, el monstruo ocultos en las sombras y la locura que produce el contagio idea por dicho monstruo. Ahora bien, sí que tengo que decir que en esta ocasión las expectativas me han jugado una mala pasada porque, después de haber leído reseñas maravillosas de esta novela, me esperaba un libro cinco estrellas, y ha sido más bien tres estrellas y media, sobre todo porque a veces se volvía muy lento (había escenas muy largas o descripciones un tanto pesadas) y sentía que la autora se apartaba demasiado de la trama original, creo que para construir mejor la ambientación. Esto ha pasado porque esperaba que se diera más importancia a la rivalidad entre las bandas y a la historia de amor de los protagonistas, pero se ha centrado, en mi opinión, demasiado en todo lo que hace a la trama política y lo relacionado con el monstruo. Aun así, también es cierto que en su final se da más importancia a esos aspectos y se nos deja con ganas de saber cómo continuará la historia en Our Violent Ends, que ha recibido críticas increíbles y supongo que en español se publicará el año que viene. También tengo curiosidad por Foul Lady Fortune, de la misma autora, que nos traslada a la misma ciudad pero cinco años después y que se publica en septiembre de este año en inglés.

En resumen, Placeres violentos destaca por su originalidad y ambientación, mostrándonos una Shanghái de 1926 donde se entremezclan la historia y la ficción, si bien las expectativas me han jugado una mala pasada, pero ha sido en general una lectura positiva.

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

10 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo llevo viendo mucho por las rrss aunque yo no sabía de que iba. Creo que me gustaría bastante aunque no me corre prisa el leerlo pero me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Qué portada tan bonita. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro y no creo que vaya a leerlo porque no me llama mucho pero qué portada tan bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Está bien saber tu opinión, por que me gusta esa mezcla entre historia y ficción. Lo tendré en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues no se que haré con este libro porque aunque ahora no me apetezca su lectura creo que podría gustarme. De momento me lo apunto en posibles y ya pensaré que hago más adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no dejo de leer buenas críticas de este libro y tenía el hype muy alto, en especial porque es retelling, pero leyendo tu reseña veo que quizás debería bajar un poco mi expectativa, jaja.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que este libro fue publicado en inglés ha causado un hype tremendo y lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo. Es cierto que Romeo y Julieta no es de mis clásicos favoritos, pero reconozco que me llama poderosamente la atención saber cómo se ha hecho este retelling, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos cambios relevantes. Qué lástima que al final la historia no te haya parecido para tanto. Las expectativas es lo que tienen, que te creas una imagen de una novela que muchas veces no termina encajando con tus gustos, una lástima. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola , cómo de llama el segundo libro ?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!