martes, 7 de junio de 2022

Reseña: Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood (Mujeres que nos inspiran #2)


Título: Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood

Autoras: Claudia Beinert & Nadja Beinert

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 12/05/2022

Saga: 2/# (independientes)

Páginas: 464

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

En ocasiones, las estrellas nacen. Pero también hay que crearlas.

Los Ángeles, 1942. Norma Jeane Baker vive una niñez solitaria y se refugia en el cine. Aunque un matrimonio pactado la obliga a abandonar su sueño de convertirse en una estrella, cuando un fotógrafo intenta hacer de ella una modelo famosa Norma cobra vida frente a la cámara y deja atrás todas sus inseguridades. No tarda en darse cuenta de que su lugar está bajo los focos; que solo bajo su luz puede ser feliz. Pero, para lograrlo, primero deberá liberarse de las reglas puritanas de la época para deshacerse de Norma Jeane y convertirse en una mujer única cuyo nombre brillará en el firmamento durante generaciones: Marilyn Monroe.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros del segundo libro de una serie de la que no sabía nada, esencialmente porque creo que su publicación original fue en alemán, pero que llamó mi atención en cuanto supe a quiénes iban dedicados sus primeros títulos. De esta forma, si bien Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood es el segundo de sus volúmenes, quise leerlo en primer lugar porque es un personaje que me gustaba más que Audrey Hepburn, y como son volúmenes independientes, me decanté por conocer en primer lugar la historia de Marilyn para leer a continuación Audrey Hepburn entre diamantes, del que también os hablaré muy pronto. Las portadas españolas para esta serie me parecen muy bonitas, además de tener la misma estética y detalles similares, así que encajan a la perfección unas con otras. 

Esta novela nos traslada a Los Ángeles de 1942, en los que Norma Jeane Baker vive una niñez solitaria en la que su principal refugio es el cine. Posteriormente, si bien un matrimonio pactado le obliga a abandonar su sueño de convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood, cuando un fotógrafo intenta convertirla en una modelo famosa, deja atrás sus inseguridades, pero también su gran inteligencia, y aparenta ser feliz y solo una mujer guapa y explosiva delante de las cámaras y los focos. Para dejar atrás las reglas puritanas de la época decide deshacerse de Norma Jeane y convertirse en una de las legendarias estrellas de Hollywood bajo el nombre de Marilyn Monroe, que sigue siendo un auténtico icono. ¿Cómo fue realmente la vida de Norma Jeane cuando no era Marilyn? ¿Qué elementos marcaron su corta vida? 

En esta serie de novelas, sus autoras, a través de datos reales de la biografía de sus distintas protagonistas, narran sus vidas como una novela de ficción y no como una biografía al uso, lo que hacía que tuviera curiosidad por cómo las desarrollarían y si conseguirían atraparme. Comenzando por este segundo volumen, he de decir que Marilyn Monroe siempre me ha parecido un gran icono, no solo por su belleza y saber desafiar las normas sociales y el machismo de su tiempo (no achantándose en la defensa de sus ideas), sino también por una inteligencia y picardía que si bien no tuvo tanta relevancia, sí que marcaron su vida, pero más allá de ello no sabía gran cosa acerca de su vida, por lo que este libro me ha permitido conocer mejor su lado más personal. Ahora bien, en este sentido sí que tengo que advertiros de que no esperéis una novela que se centre en su faceta profesional y en su carrera en Hollywood, porque casi todo el libro se centra en que conozcamos a la mujer real que había detrás de la estrella, a Norma Jeane, permitiéndonos hacer un recorrido por su vida (tiene mucha importancia su dura infancia, que es muy conmovedora) que consigue que entendamos mejor su personalidad y lo que fue su corta vida. Es una lectura entretenida, fácil de leer y sin grandes complicaciones, así que ahora me muero por conocer la historia de Audrey Hepburn entre diamantes y este mes también se publica Marlene Dietrich y la búsqueda del amor, así que gracias a la editorial por apostar por libros de mujeres que inspiran a varias generaciones.

En resumen, Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood nos permite conocer en un relato entretenido y ágil la parte más desconocida del icono rubio, cómo era su vida siendo Norma Jeane y todo lo que tuvo que luchar para convertirse en la mítica estrella.

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te acabo de seguir en Instagram ^^
    Sobre el libro, me gusta, básicamente porque trata sobre Marilyn Monroe y el icono que fue y es hoy en día, así que me lo llevo apuntado jeje Tendré en cuenta eso de que se centra más en ella como mujer que en su carrera profesional.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar aunque me gusta mucho Marilyn Monroe, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que fueron vidas extraordinarias, sobre todo Marilyn. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola
    me encantan este tipo de biografías novelizadas, y no descarto hacer esta colección queda bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!