lunes, 27 de junio de 2022

Reseña: Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke #1)

Título: Los diario secretos de Miranda

Título original: The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 07/06/2022 (esta edición)

Saga: 1/3 (independientes)

Páginas: 320

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. 

Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Y ahora es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Opinión personal:

Como ya he comentado en otras ocasiones y habréis visto en diferentes redes sociales, la editorial Titania está apostando fuerte este año con su autora estrella, Julia Quinn, no solo publicando libros que no se habían traducido al español, sino también reeditando sagas que fueron publicadas hace años con esta nueva estética tan colorida. De esta forma, esta trilogía, Bevelstoke, da comienzo con el libro del que os hablaré hoy, Los diarios secretos de Miranda, que continuará este mes con el segundo libro, Secretos en Londres, y finalizará el mes de julio con Diez cosas que me gustan de ti, cada uno con sus respectivos protagonistas. No pueden parecer más bonitas las nuevas ediciones y la estética de las sagas de la autora que ha diseñado la editorial. 

Con tan solo diez años, Miranda es una chica tímida que escribe un diario íntimo en el que plasma sus sentimientos e ideas, dejando en él un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner
, que le promete que en el futuro se convertirá una dama culta y hermosa, irresistible para cualquier hombre. Con el paso de los años, la promesa de Nigel se cumple, y ahora Miranda está decidida a seducir al hombre que un día conocí, pero lo que no sabe es que ahora es un ser solitario marcado por un complicado matrimonio. Sin embargo, quizás los encuentros con la joven sean lo que necesitaba para descubrir que merece una segunda oportunidad para ser feliz, aunque el camino no sea precisamente sencillo y tenga que hacer frente a no pocos obstáculos. 

La protagonista de este primer libro de trilogía, Miranda, me ha conquistado por su independencia y por esa mentalidad adelantada a su época, y por no contentarse con ser únicamente guapa, sino que quiere que también la valoren por su inteligencia y cultura, aunque sí que hay veces que su comportamiento no me ha terminado de convencer. Por su parte, Turner es al principio un personaje frío con el corazón roto por un matrimonio que no fue todo lo que esperaba, pero poco a poco vamos conociéndolo al mismo tiempo que lo hace Miranda, si bien a veces peca de testarudo y un poco ciego por no ver lo que tiene delante. Como en los libros de la autora, nos encontramos con una novela entretenida, con un ritmo muy ágil y en el que los momentos cómicos también estarán presentes, al igual que buenos diálogos entre los protagonistas, si bien algún giro argumental me ha parecido un tanto extraño y cosas que creo que se han resultado de forma un tanto precipitada. Este es el primer libro de una trilogía se la que ya podemos leer Secretos en Londres, que nos permite conocer la historia de Olivia y Harry, y en unas semanas estará disponible Diez cosas que me gustan de ti, que se centrará en el romance de Annabel y Sebastian y nos permitirá concluir otra serie más de la autora en español con estas coloridas y bonitas ediciones a cargo de Titania. ¿Habéis leído libros de Julia Quinn más allá de la saga tan conocida en la que todos pensamos? 

En resumen, Los diarios secretos de Miranda ha sido una novela ágil y fácil de leer con dos protagonistas muy diferentes que irán acercando posturas y creerán juntos en las segundas oportunidades. Pronto leeré el segundo libro, que ya está en mis estanterías.

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo propuesto leer esta autora de nuevo. Creo que estos nuevos libros de ella, podrían gustarme, asi que espero animarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues la editorial me va a enviar los dos primeros, así que estoy deseando leerlos 😍 a mí también me parecen preciosas las portadas que se marcan con esta autora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me tengo que poner al día con esta autora que estoy viendo que cada vez hay más libros jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sigo sin leer a esta autora, y la verdad es que no se si lo haga, jajaja, con el paso del tiempo me deja de llamar más la atención. Pero quién sabe, verdad, jajaja.
    No sabía que tenía estos libros también. Ya nos contarás del segundo, para ver si me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!