viernes, 10 de junio de 2022

Reseña: La parca infinita (El círculo infinito #2)

Título: La parca infinita

Título original: Infinity Reaper

Autor: Adam Silvera

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 12/04/2022

Saga: 2/3

Páginas: 544

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

Uno de los hermanos quiere ponerle fin a la guerra. 
El otro quiere ganarla.

Emil y Brighton lograron lo imposible: derrotaron a los Regadores de Sangre y escaparon con vida… o eso creían. Cuando Brighton bebió la Sangre de la Parca, pensó que esta lo haría invencible, pero, en cambio, la poción lo está matando.

Emil está en busca de un antídoto que no solo salve a su hermano, sino que también lo libere de sus propios poderes de fénix no deseados. Para lograrlo, tendrá que investigar las vidas pasadas que está tratando de olvidar. Si bien necesita la ayuda de los Portadores de Hechizos ahora más que nunca, la realidad es que los rangos se están dividiendo y la sed de venganza de Maribelle la está llevando a ella por un camino peligroso.

Mientras tanto, el senador Iron se está aprovechando de Ness con motivos políticos, ya que su rara habilidad para transformarse en otras personas lo convierte en un arma peligrosa. Por mucho que Ness desee enviarle una señal a Emil, sabe que la mejor manera de protegerlo de su padre corrupto es manteniéndolo alejado.

LA BATALLA POR LA PAZ PARECE UN INTRINCADO JUEGO DE AJEDREZ, Y CUANDO EMPIECEN A MOVERSE LAS PIEZAS DEL TABLERO, EMIL SE DARÁ CUENTA DE QUE PUEDE HABER ESTADO LUCHANDO CONTRA EL ENEMIGO EQUIVOCADO TODO ESTE TIEMPO.

Opinión personal:

Hace dos años se publicó en español El hijo infinito, el primer libro de una trilogía con el que Adam Silvera, que ya nos había conquistado con novelas juveniles de romance como Al final mueren los dos o Recuerda aquella vez, debutaba en la fantasía juvenil. Si bien ese primer libro me dejó con sensaciones agridulces, acabé dándole un aprobado y me dejó con ganas de saber cómo continuaría la historia de los hermanos Emil y Brighton, así que fue una alegría descubrir que la editorial continuaría con la saga publicando La parca infinita, que había recibido mejores críticas. Como ya sucedió en el primer libro, la editorial ha apostado por conservar la portada original para la edición española. 

Después de que Emil y Brighton derrotaran a los Regadores de Sangre
, ninguno de los dos imaginó todo lo que vendría después. Brighton se está muriendo por haber bebido la Sangre de la Parca y Emil busca a contrarreloj un antídoto para curar a su hermano que también le libere de sus poderes de fénix. Por su parte, el senador Iron se está aprovechando de Ness con motivos políticos, porque su habilidad para transformarse en otras personas lo convierte en un arma peligrosa. Aunque Ness quiere comunicarse con Emil, tiene claro que la única manera de protegerlo es mantenerlo alejado de su padre, aunque tenga que convertirse en uno de sus juguetes. ¿Qué pasará cuando la guerra llame a sus puertas y los hermanos tengan que tomar partido por uno de los bandos? ¿Podrá Emil encontrar el antídoto antes de que sea demasiado tarde?

En este segundo volumen de la serie, además de los capítulos narrados desde el punto de vista de los dos hermanos, Emil y Brighton, nos encontramos con otros personajes a través de los cuales veremos lo que sucede en la historia, así que el autor amplía las miras de lo que sucede. Si bien es cierto que las primeras cien o ciento cincuenta páginas se me han hecho un poco lentas, porque sentía que la trama no avanzaba, a partir de ahí sí que creo que mejora y tiene una mejor trama que el primer libro, en el que la trama fue uno de los elementos que hizo que no lo disfrutase más. Respecto a los personajes, hay algunos que no me han caído precisamente bien, sobre todo porque no entendía sus acciones, pero hay otros que sí que me han resultado más coherentes y he disfrutado en mayor medida de sus capítulos, así que ha habido una de cal y otra de arena. El anterior libro del autor fue su primera incursión en la fantasía, así que me ha gustado ver cómo en este ha sabido remendar alguno de los errores que había en el primer volumen y cómo ya se nota más cómodo en el género, si bien en lo personal lo prefiero en la literatura contemporánea, porque congenio demasiado con sus personajes y todo lo que sucede en sus libros, pero es un gusto personal y puede que a algunos os suceda justo lo contrario. ¿Habéis leído alguno de los libros de romance juvenil que ha publicado el autor a lo largo de estos años o conocíais estos dos primeros libros de trilogía fantástica? 

En resumen, La parca infinita me ha parecido un segundo libro de saga que mejora levemente el primero, así que espero que en el tercer libro siga aumentando el nivel y el autor nos dé un buen cierre de trilogía y resuelva las incógnitas planteadas en ella.

2,75/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

3 comentarios:

  1. Hola,
    Una historia que no me termina de convencer por lo que esta vez la dejaré pasar, además al ser una trilogía y estar hasta arriba de lecturas prefiero no iniciar una nueva.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero tampoco me llama especialmente la atención, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no me llama demasiado, y aunque sea mejor que el anterior, no me convence nada. Miraré para comprobar si tengo la saga apuntada, pero tengo claro que no la voy a leer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!