jueves, 16 de junio de 2022

Reseña: Dos copas en Sitges (En Madrid #2)


Título: Dos copas en Sitges

Autor: Josu Diamond

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 02/06/2022

Saga: 2/3

Páginas: 520

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Andrés se ha marchado del piso persiguiendo a un amor tóxico que él cree verdadero. Su novio quiere alejarle de sus amigos para siempre, pero ellos no lo van a permitir y están dispuestos a viajar hasta Sitges para rescatarle...

Mauro e Iker llevan un tiempo que no se aguantan, peleándose a todas horas. Está claro que son incompatibles y justo por eso son tan irresistibles el uno para el otro...

Gael sigue buscando la manera de quedarse en España, pero nunca pensó que en el camino podría darse de bruces, por primera vez, con el amor...

Blanca y Rocío acaban de conocerse y han empezado una relación «sin etiquetas» pero con mucha pasión y mucho sexo... ¿Quizá demasiado?

Opinión personal:

Hace tres meses se publicaba el primer libro de esta trilogía, Un cóctel en Chueca, con el que Josu Diamond, conocido por su contenido literario en distintas plataformas, volvía a las librerías españolas, esta vez bajo el nombre que utiliza en redes sociales y con una trilogía más adulta que Bajo nuestra piel, que ya sabéis que no me gustó y recibió muy malas críticas. Como ese primer libro fue una buena sorpresa, me decanté por dar una oportunidad a Dos copas en Sitges, el segundo volumen, que nos permite conocer qué ha sido de los protagonistas tan solo tres meses después de la publicación del primer libro. Como en el primer libro, la portada es sencilla pero bonita y ya nos da pistas de lo que encontraremos en sus páginas interiores. 

Andrés ha abandonado el piso persiguiendo un amor tóxico del que cree que no debe salir, a pesar de que su novio quiere alejarle de sus amigos, algo que estos no permitirán, hasta el punto de que viajarán a Sitges para rescatarle
antes de que sea demasiado tarde. Mauro e Iker llevan tiempo peleándose, y aunque sienten que son incompatibles, por eso mismo no pueden separarse y son irresistibles para el otro. Por su parte, Gael sigue buscando la manera de quedarse en España, y en su camino se encontrará con algo que no esperaba. Por último, Rocío y Blanca han comenzado una relación sin etiquetas, puesto que acaban de conocerse, pero lo cierto es que quizás ha llegado el momento de dejar de tener tanto sexo y conocerse más la una a la otra. ¿Qué les deparará Sitges a estos amigos? ¿Podrán alejar a Andrés de esa relación tóxica o su pareja acabará con sus amistades? 

Este segundo volumen sigue lo que sucedió al final del primero, continuando las tramas de los personajes y volviendo a temas y problemas sociales que ya se abordaron en el primer libro (además de añadir otros nuevos), pero que creo que debían tener una. mayor profundidad. En este sentido, no tenemos los personajes más profundos ni mejor construidos del mundo, pero sí que es fácil simpatizar con ellos y sus personalidades hacen la lectura fácil, puesto que todos menos uno me han gustado, a pesar de que comentan errores y tenga actitudes a veces un poco difíciles de entender, lo que los hace imperfectos y más reales para mí como lector, puesto que ya sabéis que los personajes perfectísimos y yo nos llevamos mal. Para mí, lo más importante de este libro, más allá de la diversidad del amor y la representación queer en sus personajes, es la variedad de problemas sociales que abarca en sus páginas, por lo que no es solo una lectura entretenida y muy veraniega, sino que trata temas duros y serios, como la homofobia, la gordobofobia, la prostitución o las relaciones tóxicas, si bien ha habido un tratamiento de un tipo de sexo extremo (?) que no me ha terminado de convencer. Creo que se nota una buena evolución en la prosa del autor desde su primer libro, cuatro años atrás, respecto a estos dos volúmenes de trilogía. De nuevo, se nos vuelve a dejar con ganas de saber qué sucederá con algunas tramas abiertas y algunos personajes, por lo que habrá que esperar al tercer y último libro, Tres chupitos en Mikonos, que se publicará en octubre de este año. 

En resumen, Dos copas en Sitges ha sido una lectura entretenida y fresca, muy veraniega, que nos permite saber qué es de los personajes después del final del primer libro y plantea temas y problemas sociales que deben estar en libros de estas características.

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me interesa mucho leer estos libros, pero como he visto muy buenas críticas del primero, tal vez me anime. Me alegro que este, aunque no haya superado al primero, lo hayas podido disfrutar por igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía estos libros, en estos momentos no creo que sea una lectura para mí, pero no los descarto por completo porque tienen cosas que podrían gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Hace poco vi el primer libro por bookstagram, y la verdad no sabía que habría más libros, hasta ahora con tu reseña. Y bueno, me alegra que hayas podido empatizar con sus personajes y hayan hecho del libro una historia más ligera :D
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, suena bien la trama de este libro, creo que podría darle una oportunidad si se presentara el momento, el único problema es que es una trilogía y por el momento no quiero comenzar ninguna, no obstante, me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Pues no suena mal, así que no lo descarto. Gracias por la genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta la portada, la sinopsis y tu opinión. Este libro suena como una lectura increíble. Confío en tu recomendación, gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!