jueves, 9 de junio de 2022

Reseña: Audrey Hepburn entre diamantes (Mujeres que nos inspiran #1)


Título: Audrey Hepburn entre diamantes

Autora: Juliana Weinberg

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 12/05/2022

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Un magnífico relato que nos acerca a la vida del diamante más resplandeciente de Hollywood.

Países Bajos, 1944. Mientras la Segunda Guerra mundial sacude Europa y los horrores y la hambruna sacuden el continente, la joven Audrey Hepburn descubre su amor por el baile y ansía con convertirse en prima ballerina. Cuando su sueño se ve destruido, se niega a rendirse y se pone un objetivo aún más ambicioso: Hollywood. Pronto salta a la fama con Vacaciones en Roma y consigue el papel protagonista en Desayuno con diamantes, My Fair Lady y Sabrina junto a grandes actores como Gregory Peck o Humphrey Bogart. Pero ¿podrá Audrey convertirse en una estrella de Hollywood sin sucumbir a las presiones de la fama ni perderse a sí misma en el proceso?

Opinión personal:

Si bien hace unos días os hablé en una reseña de Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood, uno de los volúmenes que integran la serie Mujeres que nos inspiran, hoy es el turno de otra de las grandes mujeres de la historia del cien, y es que en Audrey Hepburn entre diamantes conoceremos la historia más personal de la célebre actriz. Como recordaba en la reseña anterior, por el momento hay dos libros publicados de esta serie y el tercero, Marlene Dietrich y la búsqueda del amor, se publicará este mes en español, así que no tendremos que esperar mucho para conocer el siguiente volumen y descubrir otra de las historias de la colección. Al igual que la del libro anterior, esta portada me parece una preciosidad y no me puede parecer más icónica, además que combinan muy bien. 

Esta novela comienza trasladándonos a los Países Bajos, en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial en la que una joven Audrey Hepburn descubre lo feliz que le hace su gran pasión, el baile y sueña con hacer de él su profesión y convertirse en prima ballena. Sin embargo, cuando su sueño se trunque por la terrible realidad histórica, se negará a rendirse y se pondrá como objetivo convertirse en una de esas estrellas de Hollywood a las que todo el mundo adora. Sus sueños se harán realidad cuando consiga buenos papeles junto a los grandes actores de la época, pero ¿qué pasará en la vida personal de Audrey durante todos esos años? ¿Será capaz de convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood sin perderse a sí misma en el camino o acabará sucumbiendo a los caprichos de la mayor industria del cine? ¿Quién se escondía realmente detrás de la actriz que cautivó a una generación? 

Como ya sucedió en el otro volumen, esta novela nos permite realizar un repaso por la vida de la célebre actriz, partiendo de su infancia, en la que su padre, simpatizante nazi, abandona a su madre y a la pequeña Audrey, que tienen que buscarse la vida como pueden, siguiendo una adolescencia en la que descubre su pasión por el baile. En esta novela nos encontramos a una mujer fuerte, permitiéndonos conocer el gran corazón de la actriz, tanto en su vida personal como en su labor humanitaria, más allá de ir narrando los hitos más importantes de su carrera en forma de novela, como si fuera una obra de ficción, lo que hace que la lectura sea mucho más amena para el lector. Al igual que en el caso de Marilyn Monroe, no sabía demasiado acerca de la vida personal de esta autora, así que la experiencia de conocerla en formato novela me ha parecido interesante y entretenida, además de que creo que este libro está mejor escrito que el de Marilyn, porque la autora tiene otro estilo más afín a mis gustos (si no lo sabéis, cada libro está escrito por diferentes autoras). Respecto al tercer libro, al saber incluso menos de lo que fue la vida de Marlon Dietrich, le tengo igual o más ganas, porque me apetece seguir con esta saga y me parece interesante que haya un libro en el que pueda partir de cero e ir descubriendo quién fue la actriz y qué importantes personajes históricos marcaron sus días más dorados. Tengo curiosidad por saber a qué otras mujeres irán destinados los siguientes libros de la saga, porque está siendo un buen descubrimiento y me parece una propuesta muy buena. 

En resumen, Audrey Hepburn entre diamantes me ha gustado incluso más que el volumen dedicado a Marilyn, permitiéndonos conocer cómo fue la historia personal de la inolvidable actriz a través de la ficción. A ver si pronto puedo hacerme con el tercer volumen. 

3,75/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que el argumento no me llama mucho y tengo demasiados pendientes así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de que están sacando estos libros basados en mujeres célebres. Me encanta que se les dé voz más allá de lo que la gente conoce en base a su popularidad y tengamos la oportunidad de conocerlas más y mejor. No son unos libros que me llamen especialmente la atención, pero entiendo que si eres fans de estas grandes mujeres son novelas que se pueden disfrutar mucho. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!