martes, 17 de mayo de 2022

Reseña: Río maldito

Título: Río maldito

Título original: Crooked River

Autores: Preston & Child

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 28/04/2022

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Un desconcertante crimen con docenas de víctimas.
Para horror de la tranquila ciudad de Sanibel, en Florida, docenas de zapatos de aspecto corriente aparecen flotando a merced de la marea frente a sus costas. Cuando llegan hasta la playa, se descubre que cada uno esconde un pie humano toscamente cercenado en su interior.

Un horrible enigma sin solución aparente.
Obligado a interrumpir sus vacaciones, el agente Pendergast accede a regañadientes a visitar la escena del crimen y, pese a sus reticencias, se ve rápidamente atrapado por el incomprensible misterio. Con un océano de posibilidades por delante, nadie está seguro de lo que pudo haber sucedido ni de cuál es el origen de los pies. Y hay una pregunta que se necesita responder con desesperación: ¿están todavía vivas las víctimas?

Un reto irresistible para una mente brillante.
Pronto Pendergast se percata de que se enfrenta a un desafío aún más complejo y sorprendente de lo que podría haber imaginado... y a un poderoso enemigo con un sádico plan.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de la reseña de un título perteneciente a una extensa saga que probablemente muchos conozcáis, porque comenzó hace más de veinticinco años y es probable que hayáis leído alguno de los volúmenes que la componen, que es la saga del Inspector Pendergast, de la que Río maldito es el libro número decimonoveno (ahí es nada). Como ya había tenido buenas experiencias previas con estos autores que escriben a cuatro manos y había leído buenas críticas de este título, que se publicó originalmente en inglés hace poco más de dos años, me decanté por darle una oportunidad. Como veis, la imagen de la portada no tiene mucha complejidad y sigue la línea de las de los títulos anteriores. 

La tranquilidad ciudad de Sanibel, en Florida, amanece con docenas de zapatos
flotando a merced de la marea frente a sus costas, y cuando llegan a la playa, se descubren que en cada uno de ellos hay un pie humano cercenado. Si bien el agente Pendergast no tiene demasiado interés en el caso, sobre todo porque disfruta de unas merecidas vacaciones, en cuanto visite la escena del crimen a regañadientes, tendrá claro que es él quien debe llegar hasta el fondo de la investigación de un caso en el que ni siquiera saben si las víctimas de los pies cercenados siguen vivas. Lo que el veterano agente desconoce es que se enfrenta a un poderoso enemigo con un sádico plan que no está precisamente dispuesto a que lo descubran ni a cesar en su estrategia. ¿Quién se esconde detrás de esos horrores? ¿Cuál será su próximo e inesperado movimiento? 

Como ya había leído en algunas reseñas y era algo que me temía, ha sido una lectura que al principio se me ha hecho un poco lenta, me ha costado entrar en su trama, pero va cogiendo un buen ritmo poco a poco que culmina en los momentos clave de su argumento. Aunque en su sinopsis no se dice nada al respecto, he sentido que más que una trama teníamos tres conectadas, sobre las que no diré nada, porque no se menciona en la sinopsis, pero sí que me ha parecido un acierto tener esas tramas que giran en torno a la principal, que desde un primer momento me había dado muy mal rollo y tenía curiosidad por saber qué se escondía detrás. El personaje de Pendergast ha estado bien, aunque sí que coincido en que a veces falta un poco de esa esencia que lo caracterizaba en los primeros volúmenes de esta kilométrica saga, como sucede en cualquier serie de libros o en las temporadas de series de televisión, por lo que me ha gustado pero me esperaba un poco más de él como personaje. Me ha resultado curioso que se diera tanta importancia en su trama a las corrientes de las mareas y aspectos técnicos de las olas que aunque eran aspectos relevantes en la investigación, se daban muchos detalles que a veces nos sacaban de lo importante de la trama, por lo que creo que se debería haber reducido un poco. A ello hay que sumar que la resolución del caso ha sido acertada, pero quizás un tanto poco creíble para mi gusto literario, sobre todo cuando su lector tiene cierta experiencia dentro del género de la novela negra, como considero que es mi caso, y es por ello que no tiene una puntuación mayor que la siguiente. 

En resumen, Río maldito nos plantea un caso original en una lectura entretenida y fácil de seguir, si bien es cierto que no le doy una mayor puntuación porque ha habido aspectos de su trama que me han fallado, aunque la opinión general sea positiva. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de este libro. Lo tendré en cuenta. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque me gusta mucho el género no conocía esta saga, aunque madre mía, es muy larga y parece estar totalmente consolidada. Aunque por lo que nos cuentas tiene algunos detalles que sacan bastante te la historia y eso no me gusta demasiado. Tomo nota para más adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto tu recomendación para la lectura de este verano. Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!