Reseña: Odio fingido

¿Y si el destino te llevara a compartir piso con tu exnovio?

Amanda necesita un golpe de suerte con urgencia.
No solo la quieren echar del piso de mala muerte donde ha estado malviviendo, sino que además su sueño de ir a la universidad está más lejos que nunca.

Nate por fin tiene todo lo que quería. O eso cree.
Está estudiando en la ciudad y la universidad de sus sueños. Sin embargo, no ha sido capaz de enamorarse de nadie desde que estuvo con Amanda.

Tres años después de su ruptura, el destino vuelve a juntar a Amanda y a Nate de la manera más inesperada. Y es que, ¿acaso hay algo más incómodo que compartir piso con tu expareja?

Después de alcanzar un gran éxito en Wattpad, hace un año llegaba a las librerías españolas en formato físico Amor fingido, una lectura que fue una grata sorpresa y el libro que más he disfrutado de Andrea Smith hasta la fecha. Por ese motivo, tenía claro que leería Odio fingido en cuanto se publicase en físico, así que me moría de ganas de darle una oportunidad desde que laGalera Young anunció que lo publicaría en mayo, justo un año después de ese primer volumen, por lo que comencé la nueva historia de Nate y Amanda a los pocos días de recibirlo. Como en el primer libro, hay que aplaudir esa increíble portada, con la ilustración de cubierta de Lolan y el diseño de Ariadna Oliver, que siempre son una apuesta segura.

Amanda no está pasando por su mejor momento
, y es que al hecho de que quieran echarla del piso donde ha estado malviviendo, se une que su sueño de ir a la universidad se encuentre cada vez más lejos. Por su parte, Nate está estudiando en la universidad de sus sueños, pero en el terreno amoroso nunca ha sido capaz de enamorarse de nadie desde que rompió con Amanda. Tres años después, el camino de Nate y Amanda volverá a unirse cuando se conviertan en compañeros de piso de manera inesperada, y quizás entonces sean capaces de descubrir que se han necesitado y echado de menos incluso más de lo que pensaban. ¿Podrán aprovechar esta segunda oportunidad para retomar una historia que nunca debería haber acabado?

En este segundo volumen, nos encontramos con Nate y Amanda tres años después de su ruptura, ya sumergidos en lo que supone ser joven en el mundo actual, con trabajos precarios y mal pagados, pisos poco habitables y otros dramas de la vida adulta. Volvemos a tener capítulos cortos y un gran ritmo que hace que esta novela básicamente se devore, a lo que también ayuda que se alternen capítulos narrados por Amanda y Nate, e incluso por Levi, su compañero de piso, que también tendrá importancia en la trama y su pequeña subtrama, conforme avancen los capítulos. Respecto a la trama principal, sí que es cierto que me ha parecido un poco menos fuerte que la del primer libro (de ahí que no tenga una puntuación mayor), pero sí que me ha gustado cómo la autora ha pasado de un cliché que me encanta, como es el de fake dating, fingir una relación, a otro que también adoro, como es el de compañeros de piso. Si bien creía que la saga acababa con este segundo volumen, he descubierto que hay un tercer libro protagonizado por Lucy y Caleb, que fueron dos personajes que disfruté en el primer libro y de los que pedí un libro centrado en ellos, así que tengo claro que volveré a este mundo probablemente dentro de un año, porque seguro que Olvido fingido también acaba publicándose en formato físico. Por último, hay que destacar cómo Andrea Smith sigue dándonos novelas entretenidas, tiernas y a la vez divertidas, demostrando que hay mucho talento en plataformas como Wattpad y que es una de nuestras autoras nacionales que merece ser leída, por lo que os animo a hacerlo si no lo habéis hecho hasta la fecha.

En resumen, Odio fingido ha sido una lectura entretenida, bonita, tierna y divertida, en la que nos reencontramos con Nate y Amanda, pasando de un cliché que me encanta a otro que adoro. Tengo ganas de saber cómo será la historia de Lucy y Caleb.

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog