Reseña: La Bella y la Bestia (versión Folioscopio)

Autora: Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve

Editorial: Folioscopio

Ilustración: Minalima

Fecha de publicación: 11/05/2022

Páginas: 208

Precio: 32,00 €

Durante generaciones hemos disfrutado con fascinación de esta épica historia de amor de una hermosa joven encarcelada en el castillo mágico de una bestia monstruosa. Esta versión íntegra del texto original lleva a los lectores a un viaje cautivador a través de una tierra mística llena de habitantes encantadores.

Rebosante de extraordinarias ilustraciones y elementos interactivos creados por el prestigioso dúo creativo MinaLima, la asombrosa edición que tienes en tus manos recrea como ninguna otra el fascinante cuento de hadas concebido por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

En noviembre del año pasado os hablaba del nacimiento de Folioscopio, una nueva editorial independiente formada por personas con amplia experiencia en el panorama literario que pretendía ofrecernos títulos cuidados al máximo en los que encontraríamos diferentes ilustraciones y elementos interactivos. Al igual que sus dos primeras publicaciones, Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo (los dos en un único volumen) y El mago de Oz, este tercer título, que nos permiten leer de forma diferente un clásico que todos conocemos, La Bella y la Bestia, también se encuentra ilustrado por los famosos MinaLima. Creo que solo basta con ver su portada y las ilustraciones interiores para saber que es un libro precioso, perfecto para amantes de esta historia y de libros donde se cuida cada detalle.

Como muchos conocéis, esta es la historia de Bella, la joven encarcelada en el castillo mágico de una bestia monstruosa, la Bestia, pero en esta historia iniciaremos también un viajen a través de una tierra mística en el que tendrán importancia también otros peculiares y encantadores personajes. En mi caso, he de decir que esperaba la edición de este libro por parte de la editorial porque este clásico cuento es uno de mis favoritos, de esos que marcaron la infancia de muchos, así que tener una edición de estas características y poder leerlo con elementos interactivos es un auténtico gusto para mi niño interior y también para el adulto actual que todavía sigue disfrutando de las películas de Disney. Estoy seguro de que a muchos de vosotros os sucederá igual y que incluso los que tenéis hijos les habéis transmitido ese amor por los clásicos Disney.

Además de páginas en las que se puede palpar con los dedos la calidad del papel (que es menos frecuente de lo que pensamos en la actualidad), y que huelen sumamente bien, en su interior encontramos preciosas ilustraciones en las que veremos reflejados no solo a los míticos personajes de la historia y los habitantes del palacio, sino diferentes elementos y lugares que darán mucho juego. Al igual que sucedió en los dos títulos anteriores, que son los únicos publicados por la editorial hasta la publicación de este tercer volumen, la edición corre a cargo de Minalima, que son los ilustradores del universo cinematográfico de Harry Potter y han participado en la ilustración de importantes historias clásicas de Disney, sumándose este libro a la colección que la editorial ha lanzado y en la que irán publicando más clásicos. Si bien cada libro cuesta 32 € (un poco más barato según la página), a mí no me parece caro, porque nos encontramos ante una edición en cartoné, a color, ilustrada por dos autores conocidos internacionalmente y con numerosos elementos interactivos a color, y eso a la editorial le cuesta bastante dinero. Por suerte, la editorial va a ir publicando unas cuantas novedades al año, no todos los meses, por lo que estoy seguro de que los que estéis interesados en tener sus libros, podréis hacerlo (a modo de ejemplo, pensad que los dos anteriores salieron hace más de seis meses).

En definitiva, esta edición de La Bella y la Bestia nos permite releer el mítico cuento desde una perspectiva mucho más viva e interactiva en una edición de coleccionista que está cuidada al más mínimo detalle.

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog