lunes, 23 de mayo de 2022

Reseña: Mi adorada esposa

Título: Mi adorada esposa

Título original: My lovely wife

Autora: Samantha Downing

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 05/05/2022

Saga: -

Páginas: 424

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Nuestra historia de amor es sencilla. Conocí a una mujer extraordinaria. Nos enamoramos. Tuvimos niños. Nos mudamos a las afueras. Nos contamos nuestros grandes sueños y nuestros secretos más oscuros. Y después comenzamos a aburrirnos.

En apariencia somos una pareja normal. Como tus vecinos, los padres del mejor amigo de tu hijo, los conocidos con los que cenas de vez en cuando.

Todos tenemos nuestros pequeños secretos para mantener vivo un matrimonio.

Solo que el nuestro incluye el asesinato.

Opinión personal:

El libro del que os hablaré hoy es uno de esos libros que no paran de aparecernos en redes sociales, y en este caso concreto, lo había visto en muchas ocasiones desde su publicación en inglés hace tres años, sobre todo en diferentes redes sociales, algún que otro blog anglosajón y alguna reseña en la plataforma Goodreads. Por ese motivo, tenía el gusanillo cuando Suma de Letras anunció que lo publicaría en español, a lo que también influyó el hecho de que este tipo de thriller que envuelve la vida doméstica, en este caso el matrimonio, siempre me parecen de lo más curiosos, así que tenía curiosidad por qué nos encontraríamos. La portada es mi favorita de las que había visto, así que me alegro de que la hayan conservado para la edición española. 

Esta novela nos presenta a una familia como puede ser cualquier otra: un matrimonio normal con hijos
que vive en una de las zonas más exclusivas, en las afueras de la ciudad, con reconocidas profesiones, sus sueños y sus secretos. Hasta ahí todo es como puede sucede en cualquier hogar. Sin embargo, nadie sabe ni puede imaginarse lo que sucede realmente dentro del matrimonio, o más bien cuáles son los macabros juegos en los que está envuelto el matrimonio, y es que uno de sus pasatiempos incluye asesinar mujeres jóvenes. Pero ¿cuáles son los motivos de un matrimonio para convertirse en asesino? ¿Qué papel juegan sus hijos en los asesinatos, si es que los conocen? ¿Hasta cuándo podrá el matrimonio permanecer en la sombra y seguir cometiendo crímenes con impunidad? 

Nos encontramos ante un libro en el que el marido, del que no sabemos su nombre, narra la historia, pero en el que tiene un papel imprescindible Millicent, la esposa, una mujer fría y calculadora que no me ha podido parecer más acertada para este tipo de libro. Sí que os tengo que advertir que es uno de esos libros a los que lea cuesta arrancar, así que sus primeros capítulos son más bien lentos, pero hay momentos en los que sí que estaba atrapado a sus páginas, porque tenía mucha curiosidad por saber cuáles serían los próximos movimientos del matrimonio y si alguna vez descubrirían sus terribles crímenes. También me parece un acierto que la autora haya jugado con los giros argumentales, porque de esos hay bastantes, algunos más inesperados e impredecibles que otros, pero creo que juega bien con el lector, algo que me encanta en las novelas de este género y no es tan fácil como parece. Ahora bien, la razón de que no le dé una puntuación mayor radica en su final, y es que me ha resultado un poco decepcionante, puesto que me esperaba otra clase de final y hay elementos que son muy predecibles, sobre todo para un lector que está atento a los detalles que se van dando en la historia. Por último, Samantha Downing ha publicado otras novelas de esté genero, y viendo lo original que me ha parecido esta, espero que alguna pueda publicarse en español. 

En definitiva, Mi adorada esposa me ha parecido un buen libro de suspense, con una trama interesante, aunque quizás algo irregular. Podría haber sido mucho mejor si algunos de sus elementos no hubieran sido ciertamente predecibles. 

3,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya parecido un buen libro de suspense... normalmente no es lo que suelo leer pero podría gustarme jeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme mucho el argumento y pese a ser de suspense no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hey!
    No suelo leer thrillers jeje, pero la trama me parece interesante. Ojalá que puedas leer otros libros de la autora y te gusten mucho más que este.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Me ha parecido un libro super curioso y la portada también me llama mucho
    La verdad es que no lo conocía pero no pinta nada mal!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    lei el titulo y dije debe ser muy linda historia (romantica o algo parecido) ajaj que sorpresa, no es de los generos que suelo leer pero le daré una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho. El final no fue lo que esperaba, pero no me ha decepcionado del todo. Millicent da miedo y es curioso cómo está planteado ese personaje para que termines empatizando con el otro psicópata sin merecerlo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!