martes, 24 de mayo de 2022

Reseña: Las chicas de Chapel Croft

Título: Las chicas de Chapel Croft

Título original: The Burning Girls

Autora: C. J. Tudor

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 28/04/2022

Saga: 

Páginas: 416

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Una oscura historia se agita en Chapel Croft. A una larga lista de desapariciones y muertes se une la del sacerdote de la parroquia local, que se ahorcó en su propia iglesia hace solo unas semanas.

Para sustituirlo, llega al pueblo Jack Brooks. Trae consigo una hija de catorce años y una conciencia atormentada, aunque confía en empezar aquí una nueva vida. Pero lo que encuentra es un lugar lleno de conspiraciones y secretos donde le espera un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje.

Cuanto más profundiza en la ciudad y llega a conocer a sus peculiares habitantes, más parecen surgir antiguas disputas, misterios y sospechas. Y cuando su hija Flo comienza a ver espectros de chicas ardiendo, resulta claro que los fantasmas de Chapel Croft se niegan a descansar en paz.

Pero descubrir la verdad puede ser letal en un pueblo con un pasado sangriento, donde todos tienen algo que esconder y nadie confía en los extraños.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de Las chicas de Chapel Croft, el nuevo libro de una de las autoras de suspense que más popularidad y éxito ha ganado en los últimos años, C. J. Tudor, que se hizo conocida por El hombre de tiza. En mi caso, no he leído ese, su libro más conocido, pero estos últimos años sí que he podido leer dos de sus libros que se han publicado en español, La desaparición de Annie Thorne y el año pasado La otra gente, que me hicieron corroborar que la autora merece el reconocimiento que tienen sus libros, así que no me lo pensé dos veces cuando la editorial me ofreció esta nueva novela. La portada me parece una pasada, así que me alegro de que la hayan conservado para la edición española. 

Esta novela nos traslada al pueblo de Chapel Croft, donde se ha dado una serie de desapariciones y muertes, teniendo especial importancia la del sacerdote de la parroquia
, que se ahorcó hace semanas en la propia iglesia. La nueva vicaria del pueblo, Jack Brooks, que llega con su hija de catorce años, espera empezar una nueva vida, pero se encontrará con un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje. Por si fuera poco, su hija Flo comienza a ver espectros de chicas ardiendo, por lo que los fantasmas del pueblo siguen más vivos que nunca. ¿Qué se esconde en el pueblo y cuáles serán los siguientes sucesos extraños? ¿Quién hay detrás de las desapariciones y muertes? ¿Se verán la nueva vicaria y su hija implicados en los oscuros misterios del pueblo? 

Esta novela partía de una premisa que me encanta en la literatura de suspense, y es la de un pueblo que tiene su propia historia desde hace mucho tiempo, con oscuros secretos, misterios, conspiraciones, etc., a lo que hay que añadir los sucesos extraños que se han dado recientemente, así que he agradecido que la autora supiera aprovecharlo de forma acertada. Sí que es cierto que el comienzo no tiene un gran ritmo, como sí sucede en los capítulos finales de la novela, pero poco a poco se nos van dando detalles de lo que sucede entre sus calles, planteando incógnitas y manteniendo viva esa intriga y tensión latente que caracteriza a los libros de la autora que he leído hasta la fecha. A ello contribuye el hecho de que se divida en capítulos cortos (amo esta forma de estructurar los thrillers), los finales incluso de un par de páginas, lo que hace que la intensidad de lo que sucede sea mayor y no podamos dejar de leer. Me ha resultado curioso cómo se encaja el humor de la protagonista con los acontecimientos del libro, porque a veces resulta una buena combinación ese toque cómico en momentos que deben ser serios, aunque quite algo de fuerza a lo que acontece. Por último, este es el tercer libro que leo de la autora y ya tengo claro que quiero seguir con su obra, porque siempre consigue que me enganche a sus novelas y ofrecernos enfoques diferentes dentro de un género en el que todo está prácticamente abordado. ¿Habéis leído alguno de sus libros o los conocíais? 

En resumen, Las chicas de Chapel Croft corrobora que la fama de C. J. Tudor como una de las nuevas grandes voces de la literatura de suspense es más que justificada. Libros que parten de argumentos originales y que sabe cómo desarrollar a la perfección. 

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lo apunto porque la verdad es que todo lo que dices tiene muy buena pinta. A la autora me pasa como a ti que la conozco del libro del hombre de la tiza, pero a diferencia de ti nunca la he leído. A mí también me gusta que en los thrillers hagan capítulos cortos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que guay que te haya gustado, yo leí El hombre de tiza de la autora y la verdad que lo disfruté, ya veré si leo este ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, no me suena mucho la autora :o pero qué bueno que hayas disfrutado de su libro, se ve intrigante la parte del pueblo y por qué la chica ve los fantasmas ._.
    Besps :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro y lo cierto es que parece interesante pero por ahora no creo que me anime con él porque tengo miles de pendientes, pero no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, por tu reseña me parece una lectura muy interesante, la pondre en lista para cuando termine la que tengo empezada. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!