viernes, 27 de mayo de 2022

Reseña: La noche que paramos el mundo (FugacesPeroEternos #1)


Título: La noche que paramos el mundo

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 18/05/2022

Saga: 1/2

Páginas: 448

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura. Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. 

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón. 

Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj. Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas. Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial. Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo. 

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.
Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.

Opinión personal:

Alexandra Roma es una autora a la que ya había leído en un par de ocasiones, así que cuando se anunció que había fichado por Planeta, con la que publicaría la bilogía FugacesPeroEternos, compuesta por este primer libro, La noche que paramos el mundo, y el segundo, El día que encendimos las estrellas, tenía claro que debía leerlo, así que me puse con él en cuanto lo recibí. He de admitir que sabía que me encontraría con un libro duro, pero lo cierto es que ha superado incluso mis expectativas y se ha convertido en uno de mis imprescindibles de romántica. Una vez más, hay que aplaudir las grandes ediciones de la editorial para sus autoras de romance, porque cuando quitamos esa preciosa portada naranja, nos encontramos con otra portada igual de bonita, plasmada de flores. 

Marina tenía la vida que creía desear
, la vida perfecta que sus padres habían creado para ella, hasta que una noche que pretendía ser perfecta, cayó el telón y toda la perfección voló por los aires. A ello contribuyó Noah, integrante de Al Borde del Abismo, que vivía el presente sin esperanzas de futuro, hasta que se encontró con Marina en un callejón. Si bien lo suyo debería haber sido un encuentro puntual y al azar, el grupo unió sus destinos para siempre en un camino lleno de risas, llantos, música y mucha vida. Sin embargo, su historia estará marcada por un secreto que cambiará sus vidas para siempre y les hará descubrir el verdadero significado de la vida y el amor, porque a veces lo efímero y lo eterno no son incompatibles. ¿Podrán Marina y Noah atreverse a explorar al máximo lo que sienten por el otro? 

En esta novela nos encontramos con tres personajes fundamentales, y es que a Marina y Noah se une Leo, otro de los integrantes del grupo, que si bien no ha tenido tanto protagonismo (aunque es muy importante) como ellos en este primer libro, tengo claro que lo tendrá en el segundo, en el que se resolverán importantes incógnitas. Los tres me han encantado, tanto individualmente como en conjunta, porque son personajes reales e imperfectos, que tienen sus propias historias, heridas, pero también sueños y están llenos de vida, además de que los he sentido sumamente cercanos, a lo que contribuye que se intercalen capítulos desde el punto de vista de cada uno de ellos. Esta novela está repleta de momentos mágicos entre ellos, tanto de amor como de amistad e incluso de familia, pero también es cierto que es una novela muy dura por los temas que se tratan, que prefiero no desvelar porque no aparecen en su sinopsis, y por ese vínculo que nos hace sentir en nuestra propia piel lo que les sucede a los personajes. Pero todo esto no sería posible sin la preciosa prosa de Alexandra Roma, que creo que ha escrito su mejor libro hasta la fecha con este primer libro de bilogía, pero estoy seguro de que en el segundo también nos regalará momentos únicos de estos personajes inolvidables de los que me costará despedirme. Por todo ello, me muero de que llegue el 29 de junio para saber cómo continúa y finaliza la historia en El día que encendimos las estrellas, que promete darnos tantas dosis de drama como este primer libro, y tengo que admitir que este tipo de dramones románticos son mis favoritos. 

En resumen, La noche que paramos el mundo ha superado con creces mis expectativas y va directo a mis libros de romance favoritos. Me muero de ganas de reencontrarme con sus personajes en el segundo libro, aunque me dará mucha pena despedirme de ellos. 

5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Esta autora me gusta mucho y este libro no lo conocía, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero ya es hora, que veo que sus libros gustan mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído varias cosas de la autora y me gustaron mucho, este libro parece muy interesante, por lo que no descarto hacerme con él. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Yo aún no he leído nada de la autora y tengo que ponerle remedio como sea porque es que todos sus libros me llaman.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con la lectura.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído todavía nada de esta autora. A ver si me animo con ella. Esta novela parece una buena opción y, además, me encantan las historias de músicos. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A esta autora ya la he leído unas cuantas veces y me encanta cómo escribe así que este espero que no se me escape. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que genial, muero por leerlo, la portada me parece hermosa y sin duda la sinopsis me llama muchísimo. Y después de leer tu opinión, siento que debo leerlo YA.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!