jueves, 19 de mayo de 2022

Reseña: La casa en el mar más azul

Título: La casa en el mar más azul

Título original: The House in the Cerulean Sea

Autor: TJ Klune

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 27/04/2022

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Una novela que abrirá tu mente y tu corazón: el fenómeno que está fascinando al mundo entero.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.

Opinión personal:

Esta es una de esas novelas virales que no paraba de ver en redes sociales durante los últimos años, así tenía mucha curiosidad por saber qué sorpresas encontraría entre sus páginas, porque todo el mundo acababa maravillado con ella y sus personajes, tanto que no había leído una mala crítica. A ello hay que sumar que me moría de ganas de leer algo de su autor, TJ Klune, que es un auténtico referente de la literatura juvenil con personajes queer y su serie Green Creek, sobre hombres lobo, quiero leerla desde que se publicó el primer título en español, aunque estoy esperando a que se publique al completo, así que comencé La casa en el mar más azul nada más llegó a mis manos. Como veis, la editorial ha conservado la preciosa y característica portada original con una edición en tapa dura que no podía ser más bonita. 

Linus Baker trabaja en el Departamento de Jóvenes Mágicos y ve pasar la vida entre el trabajo y su casa
, sin muchas alegrías, pero tampoco penas. Sin embargo, su vida cambiará cuando sea llamado por la Altísima Dirección para supervisar un remoto orfanato del que no hay apenas registros. Para ello, Linus deberá viajar a la isla de Marsyas, donde seguirá de cerca los pasos de seis huérfanos catalogados como peligrosos y a su enigmático cuidador, pero en la isla descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno y que quizás ha llegado al lugar en el que puede encontrarse a sí mismo. Pero ¿qué pasará cuando pase el mes de trabajo y tenga que abandonar la isla? ¿Qué decidirá el Departamento sobre el orfanato y los niños especiales para los que es su verdadero hogar? 

Eres entrañable, Linus Baker. Tienes una fachada dura pero agrietada. Basta con escarbar un poquito para descubrir un mundo interior rebosante de vida. Es un enigma. 

Si bien la sinopsis de este libro parece adelantarnos que nos encontramos ante un libro de fantasía, la realidad es que no he sentido que pertenezca a dicho género, sino que más bien hay elementos fantásticos que encajan muy bien en su trama, pero es un libro centrado sobre todo en los mensajes que transmite y en la evolución de su personaje. De esta forma, nos encontramos en un comienzo con un personaje gris, que centra casi toda su vida en trabajar y no tiene realmente pasiones ni expectativas de futuro, y conforme conozca a los habitantes de la isla, aprenderá mucho de ellos y su vida cambiará para siempre, porque cada uno de los niños y el propio director nos dan auténticas enseñanzas vitales. Así, se profundiza en la importancia de la búsqueda de la ciudad, de hacer aquello que nos hace felices, de aceptarnos a nosotros mismos, de que no importa si nos caemos o nos hacemos pequeños, porque también habrá momentos en que seamos grandes, en fin, un sinfín de potentes mensajes que llegan al corazón del lector, tanto como los entrañables personajes, que estoy seguro que acompañan a los lectores mucho después de acabar el libro. Este es el primer libro que leo de TJ Klune, un autor que ha ganado un gran reconocimiento estos últimos años por crear historias con personajes queer positivos y reales e introducirlos en un género donde no tenían mucha importancia, como es la fantasía, así que tengo claro que este es el primero, pero no será su último libro que lea, porque ya me muero de ganas de hacerme con La canción del lobo y La canción del cuervo y estoy seguro que sus otros libros se irán publicando en español, porque este no ha podido tener mejor recibimiento. 

En resumen, La casa en el mar más azul ha cumplido con creces mis expectativas y ahora entiendo sus grandes críticas positivas, porque ha resultado ser una novela preciosa, cargada de importantes mensajes vitales y unos personajes a los que se echará mucho de menos. 

4,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque no es mi estilo de lectura lo cierto es que pinta interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Yo no sabía de este libro pero la verdad es que después de leer tu reseña me lo llevo apuntado pues de seguro que acabo dándole una oportunidad, me gusta bastante lo que cuentas sobre él.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues fíjate que yo no lo había visto nada por las redes sociales y creo que a mí también podría transmitirme cosas bonitas pero ahora mismo no me apetece leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, pero de momento no creo que me anime a leerlo. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Vorágine Interna!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me muero por leer este libro, sé que TJ es garantía de una buena historia. Ojalá pronto llegue a Mx :3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo estoy leyéndolo ahora mismo y es sin dudas “ mágico” .

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de leerlo, me gusto la historia llena de personajes fantásticos, me cautivo Lucy en especial y quise saber mas, sin embargo el final me decepciono, no era lo que esperaba, fue como que a mi parecer había mas que dar, no lo recomendaría la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminarlo, al inicio la historia me cautivo pero el final me decepciono, esperaba algo mejor

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!