lunes, 16 de mayo de 2022

Reseña: El tiempo de las cerezas

Título: El tiempo de las cerezas

Título original: Die Zeit der Kirschen

Autor: Nicolas Barreau

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 07/04/2022

Saga: 2/2

Páginas: 360

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Aurélie, la encantadora cocinera que regenta el restaurante Le Temps des Cerises, en el barrio de Saint-Germain de París, y André, editor y escritor de éxito, son pareja desde hace un año. El día de San Valentín se acerca, y con él la fecha perfecta para una proposición de matrimonio, pero antes de que André pueda hacer la gran pregunta, sucede algo inesperado: el pequeño restaurante de Aurélie recibe una estrella Michelin y la joven cocinera no puede contener su alegría... durante tres días. La sorpresa que parecía poner la guinda a la felicidad de la pareja ha sido solo el resultado de una confusión. Y cuando Aurélie conoce al auténtico destinatario de la distinción, el chef Jean-Marie Marronnier, que no solo cocina como los dioses sino que tiene un auténtico Monet colgado en su restaurante, las cosas se van a complicar aún más...

Opinión personal:

Hace, nada más y nada menos que diez años, se publicó en español La sonrisa de las mujeres, un libro que, por suerte, leí hace no tantos años, porque tan larga espera hasta el libro del que os hablaré hoy me habría matado lentamente. Por todo ello, fue una auténtica sorpresa saber que tantos años después llegaría El tiempo de las cerezas, la continuación de dicho libro, permitiéndonos reencontrarnos con sus personajes y que prometía devolvernos a esa comedia romántica en la ciudad de París, en la que tienen importancia los libros, la cocina y la magia de la conocida ciudad del amor. Como podéis ver en la imagen, la portada es muy bonita y sigue la esencia y la estética de la del título anterior. 

Aurélie
, cocinera del restaurante Le Temps des Cerises, y André, editor y reconocido escritor de éxito, llevan juntos un año. Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, la idea de una proposición de matrimonio no podía ser más idónea, pero antes de que André pueda hincar la rodilla y hacer la gran pregunta, el restaurante recibe una estrella Michelin y lo que parecía un gran motivo de alegría hará que la pareja pasé por un momento confuso de su relación. Pero está no será la única sorpresa, y es que Aurélie también recibirá noticias que quizá no sean tan buenas y cambien para siempre su vida. ¿Podrán Aurélie y André superar el complicado momento por el que atraviesan? ¿Volverá a darse el momento apropiado para que André pueda pedirle matrimonio? 

En este segundo libro volvemos a encontrarnos con los personajes que ya nos ganaron en el primero, Aurélie y André, con los que veremos la parte más bonita, pero también la más difícil de las relaciones, cuando hay veces que los sentimientos nos hacen pensar cosas absurdas y nos guiamos más por impulsos que por la cabeza. En este sentido, he disfrutado de su relación y lo que acontece en sus páginas, si bien es cierto que ha habido momentos en los que me parecía que se trataba con normalidad un aspecto que no es demasiado sano en las relaciones, como son los celos enfermizos o aspectos que no deberían estar presentes en una relación sana, aunque intentaba recordarme continuamente que era ficción y que todo tiende a exagerarse. Me ha resultado interesante que se nos permitiera conocer más acerca de sus profesiones, que son a la vez la mayor de sus pasiones, destacando todo lo que rodea a la publicación y edición de un libro, que creo que como lectores es un aspecto a tener en cuenta que se me ha hecho curioso. Una vez más, la ciudad de París brilla con luz propia y casi sentimos que paseamos por sus calles, por lo que el autor me ha permitido volver con acierto a este escenario recurrentes en sus libros. Este es el segundo libro que leo de Nicolas Barreau, así que tengo curiosidad por leer otras historias con otros personajes, aunque con la certeza de que disfrutaré de su buena ambientación en la ciudad del amor y un buen ritmo, a base de capítulos cortos y libros que van a lo que el realmente nos interesa como lectores de comedia romántica. 

En resumen, El tiempo de las cerezas nos permite reencontrarnos con los personajes de La sonrisa de las mujeres y volver a la ciudad de París con una comedia romántica entretenida y ágil de leer, si bien hay aspectos de la relación que, como ya he dicho, cambiaría. 

3,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. Hola, no conocía su predecesor, creo que la trama de este libro es interesante y puede hacerme pasar unos ratos muy entretenidos, así que lo anotaré y también lo haré con el anterior, pues, si es una continuación, no me gustaría perderme nada de su historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía al autor ni los libros, pero este me parece que tiene una portada preciosa y además me encanta París, así que no descarto leerlos en algún momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ains que portada más preciosa, me enamora *_*
    Pues oye, una continuación después de tantos años sorprende y emociona a partes iguales, y encima si nos vuelve a trasladar a la mágica ciudad de París... ains, que maravilla ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la ambientación de París ♥

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo que mirar si tengo apuntado el libro anterior, porque este no me llama demasiado asi que no se si terminare leyendo la bilogía
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Uf, 10 años entre uno y otro libro, mira si han pasado años. El primero no creo que lo haya leído y este no creo que lo lea por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta novela pero me atrae bastante así que en un futuro cercano le daré una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de este autor y eso que me gusta mucho. Me llevo anotado el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Es un buen libro un regalo de la comedia romantica.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!