martes, 10 de mayo de 2022

Reseña: El mundo necesita a Delirium


Título: El mundo necesita a Delirium

Autora: Rosa Gil

Editorial: Contraluz

Fecha de publicación: 14/04/2022

Saga: -

Páginas: 264

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Una nueva superheroína sobrevuela la ciudad. Sí, es Delirium, con sus mallas de saldo y sus volares erráticos recorre los tejados de Madrid en busca de su superenemigo: Redpunzel, un villano despiadado de pelirrojo melenón que no parece compadecerse de nadie y demuestra especial inquina a los museos en general y a las obras maestras de arte en particular. En tiempos convulsos, en que el mal acecha, sin duda el mundo necesita a Delirium. Solo ella puede salvar a la ciudad de los arrebatos de ira de Redpunzel pero... ¿podrá salvarse a sí misma? Porque, cuando cuelga las mallas, sus superpoderes se apagan y ella vuelve a ser una persona normal, Delirium se convierte en Lola, una mujer al borde de los treinta con un serio problema con el alcohol y una vida bastante desastrosa, que ha perdido por el camino a su novio, su empleo, su vida, incluso a su madre, y a quien solo le queda su amiga de toda la vida, Leti. 

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de El mundo necesita a Delirium, mi primera colaboración con el sello Contraluz, un nuevo sello perteneciente al grupo Anaya que en sus pocos meses de vida ha publicado éxitos internacionales como El libro de la esperanza, Corre, Rose, corre o el fenómeno del año en TikTok, La hipótesis del amor. Con un tan buen catálogo en tan poco tiempo, y a la vez que apuesta por publicar a autoras nacionales, tenía curiosidad por iniciarme en su obra, así que cuando me dieron la oportunidad de leer y reseñar una de sus últimas novedades, El mundo necesita a Delirium, no me lo pensé, porque tenía pinta de ser una novela entretenida y divertida. La portada no me puede parecer más bonita a la vez que graciosa y apropiada con lo que encontramos en sus páginas interiores. 

Foto de la autora en Sant Jordi
Delirium es la nueva superheroína de la ciudad de Madrid, que se enfrenta a la amenaza de su superenemigo, Redpunzel
, un villano que no tiene simpatía por nadie y está decidido a dar más de un quebradero de cabeza a los museos e importantes obras de arte que habitan su interior. Todos necesitan a Delirium, la única capaz de acabar con Redpunzel, pero ¿puede una superheroína salvar los demás cuando casi ni es capaz de llevar las riendas de su vida? Detrás de la peculiar superheroína se encuentra Lola, una mujer al borde de los treinta y adicta al alcohol, porque su vida no ha sido precisamente un camino de rosas este último tiempo: ha perdido a su novio, su trabajo e incluso a su madre, y solo le queda su mejor amiga de toda la vida. ¿Podrá Delirium salvar la ciudad y Lola salvarse a sí misma o ambas fracasarán en el intento? 

A través de capítulos cortos, algunos de ellos incluso de pocas páginas, conocemos la historia de Delirium y de Lola, esas dos partes de nuestra protagonista que luchan a veces contra sí mismas, pero también tendrán numerosos obstáculos a los que hacer frente, no solo al villano que amenaza los lugares artísticos más importantes de la ciudad. Como ya nos indica su propia sinopsis, nos encontramos ante un libro en el que la comedia y el mamaracheo ocuparán un lugar importante, al más puro estilo de esas series y películas de superhéroes que tienen un toque cómico, pero esta vez a mayor escala y llevado más al extremo, por lo que os puedo asegurar que las risas están más que garantizadas (una superheroína que según lo que vea tiene unos poderes u otros es un sí). Ahora bien, aunque el humor sea el gran ingrediente de este libro, hay que destacar que se tratan temas complejos y problemas sociales desde una perspectiva un tanto diferente a la que estamos acostumbrados a leer, si bien es cierto que el hecho de que se trate desde la comedia creo que le quita un poco de fuerza y he sentido que se profundizaba demasiado en ellos (de ahí que no tenga una puntuación mayor). Esta es la primera novela para adultos de la autora, Rosa Gil, siendo el primero de los libros que he leído de ella, así que tengo curiosidad de ver a la autora en otros registros y conocer acerca de sus próximos proyectos. ¿Conocíais este libro o teníais planeado incluirlo entre vuestras lecturas? 

En resumen, El mundo necesita a Delirium ha sido una lectura divertida con una superheroína poco convencional que nos regalará más de una carcajada, pero en la que también se tratan temas serios y se nos permite conocer quién hay detrás de la superheroína.

3/5

3 comentarios:

  1. Por tu reseña parece una lectura entretenida, la tendre en cuenta para mi lista de lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola
    no lo veo un libro para mi, es que no me llama nada la atencion... lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!