miércoles, 4 de mayo de 2022

Reseña: Con amor, Creekwood (Con amor, Simon #3.5)

Título: Con amor, Creekwood

Título original: Love, Creekwood

Autora: Becky Albertalli

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 12/04/2022

Saga: #3.5 

Páginas: 160

Precio: 10,00 €


Sinopsis:

Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue convirtieron su coqueteo anónimo en línea en una relación en la vida real, y solo unos meses desde la noche inolvidable de Abby y Leah en el baile de graduación.

Ahora, los exalumnos del bachillerato de Creekwood son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y navegarán por la amistad y el romance de la forma en la que comenzó su historia: por e-mail.

Opinión personal:

Los libros de Becky Albertalli, a la que conocí precisamente por el éxito del primer libro de esta serie, Con amor, Simon, siempre son una apuesta segura, ya escriba de forma individual o a cuatro manos, por lo que se ha convertido en una de esas autoras de las que leeré todo lo que publique. Cuando supe de este libro en inglés, tengo que admitir que no me imaginaba que se publicaría en español, porque es bastante corto y estos libros cortos de sagas no se suelen publicar en español, así que fue una grata sorpresa cuando la editorial Puck anunció que nos permitiría volver a Creekwood con la publicación el pasado mes de abril de Con amor, Creekwood. Como podéis observar, la portada es muy similar a la original, poniendo en el mismo foco a los cuatro grandes personajes de la saga.

Este libro nos traslada un año después de que concluyesen los libros de Simon y Blue
, que pasaron de un coqueteo anónimo a una relación en la vida real, y Abby y Leah, cuyas vidas quedaron marcadas por la noche del baile de graduación. En la actualidad, ahora los cuatro son estudiantes de primer año en diferentes universidades, estando alejados de los demás, y se comunican de la forma en la que comenzó todo: a través de correos electrónicos en los que cuentan cómo son sus respectivas de vidas y lo mucho que echan de menos a sus amigos y parejas. El bachillerato en Creekwood los unió y ahora la universidad no los va a separar, por muchos kilómetros de distancia que haya entre ellos. 

Nos encontramos ante un libro en el que la trama se basa en la comunicación de los personajes entre sí, en como son sus relaciones de amistad y amor este primer año de universidad, por lo que la trama en sí no tiene demasiado, a lo que hay que sumar que realmente tiene ciento veintiséis páginas. En este sentido, como me gusta tanto el universo creado por la autora, no solo los libros, sino también sus respectivas adaptaciones a película y serie de televisión, he disfrutado de saber más de ellos y qué sucedió después de los finales de sus respectivos libros, si bien no es imprescindible leerlo, aunque es cierto que el hecho de que solo sean correos electrónicos hace que no lo haya disfrutado tanto como los libros principales, porque en realidad no es un libro como tal, es más bien un libro corto. Hay que aplaudir a la autora porque los beneficios de este libro, que en español cuesta 10 €, van íntegros a la fundación Trevor, que lucha contra el juicio entre personas del colectivo LGTB, lo que es un motivo más para darle una oportunidad si os gustaron los libros anteriores y que demuestra el compromiso de la autora con sus lectores y la comunidad. En la edición española también encontraréis el primer capítulo de Sí, no, tal vez, libro a cuatro manos junto a Aisha Saeed, que se publicó en marzo. Por mi parte, me muero de ganas de leer el mes que viene Here's to Us, continuación de ¿Y si fuéramos nosotros?, coescrito con Adam Silvera. 

En resumen, Con amor, Creekwood es un libro corto que nos permite saber qué sucede durante el primer año de universidad de los inolvidables personajes de esta serie. Recomendable si os gustaron sus historias y queréis contribuir a una causa benéfica.

3/5

6 comentarios:

  1. HOLA
    ni siquiera conocia que habia una serie, estuve buscando y solo me sale una pelicula, estare mirando un poco mas a ver si encuentro. No he leido los libros, asi que estan ya en mi lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La serie es "Con amor, Víctor", disponible en Disney +. No son los mismos personajes, pero está inspirada en el libro de "Con amor, Simon" :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía esta saga de libros, pero por lo que he podido leer, no creo que sea mucho de mi estilo, así que la voy a dejar pasar. De todos modos, muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía que tenía continuación, pero casi prefiero quedarme con el buen recuerdo del 1

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El primer libro es de mis favoritos y el de Leah me decepcionó bastante, pero aún así me muero por volver a estos personajes porque los tqm :3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!