domingo, 8 de mayo de 2022

Reseña: Cazar leones en Escocia


Título: Cazar leones en Escocia

Autora: Cruz Sánchez de Lara

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 30/03/2022

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Han pasado seis meses desde la muerte de mi madre. No he sido capaz de afrontarla hasta que un desconocido ha aparecido en mi vida de una manera sorprendente, apremiándome para que resuelva los asuntos pendientes. He de aceptar una herencia que, aunque resolverá mi vida, me atará definitivamente a la de mi familia. No estoy segura de que sea eso lo que quiero: perder mi independencia. Además, no es algo simple, nada de firmar unos papeles en el notario, no. Primero he de instalarme en su casa durante tres meses y seguir las instrucciones que me ha dejado en seis cartas. ¿Por qué tanto misterio? ¿Quién es este Paul Dombasle que, también fallecido, me ha traído hasta París para hacerme un regalo extremadamente valioso? ¿Y mi madre? ¿Quién era realmente mi madre?

Con estas preguntas comienza para Miranda Herrera un camino lleno de misterio, descubrimiento, peligro y «días rojos» —esos en los que de repente tenemos miedo y no sabemos por qué—, que la llevará, a través de las extraordinarias vidas de su madre y de su abuela, al amor sin ataduras ni convenciones que tantos se empeñan en negar.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de Cazar leones en Escocia, una novedad de marzo que, debido a problemas con el envío, he acabado leyendo un poco después, en mayo, pero lo importante es que me llegó sano y salvo y pude darle una oportunidad, así que en esta reseña os contaré qué me ha parecido. Si bien no conocía a la autora, porque creo que este es su primer libro publicado, la sinopsis hizo que la historia despertara mi curiosidad por ver qué conexión había entre el fallecimiento de la madre de la protagonista y todos los acontecimientos extraños que comienzan a suceder, porque partía de un argumento que me pareció muy original. La edición es en tapa dura con esa bonita imagen para su portada en blanco y negro. 

Seis meses atrás, Miranda perdió a su madre, y ahora ha aparecido un desconocido que le ofrece una sugerente propuesta: tiene que aceptar una importante herencia que le atará definitivamente a su familia, pero para ello deberá instalarse en su caso durante tres meses y seguir las indicaciones que le ha dejado a lo largo de seis cartas. ¿Quién es realmente Paul Dombasle que, también fallecido, la ha llevado hasta París para hacerle una proposición tan extraña pero valiosa? ¿Qué se escondía detrás de la madre de Miranda y por qué hubo tanto secretismo en su vida? Para descubrir la respuesta a todas las incógnitas, Miranda deberá conocer las historias de las mujeres de su familia y partir de ellas para escribir la suya propia, pero ¿cuál es el precio que deberá pagar?

Aunque en su sinopsis se nos prometa conocer esencialmente la historia de Miranda, nos encontramos ante un libro que en realidad es el conjunto de tres historias, las de las tres mujeres principales del libro, no solo la de Miranda, sino también de la su abuela y su recién fallecida madre. De esta forma, nos encontramos con tres personajes muy diferentes entre sí, no solo en sus personalidades, sino también sus vidas y en la sociedad en que les ha tocado vivir, pero que comparten la necesidad de ser ellas mismas y que no les condicionara su género. En este sentido, creo que lo bueno de que haya tres historias en uno es que nos podemos sentir más identificados con unas historias y personajes que en otras, sacando algo bueno de la lectura, incluso si alguna de las historias no nos termina de convencer, que no ha sido mi caso, porque creo que las tres contribuyen mucho a la trama principal. Sí que es cierto que me hubiera gustado que fuera un libro con más diálogo para hacerlo más entretenido y ameno al lector, aunque con ello quizás se hubiera perdido en parte esa mirada al interior de los personajes. También he echado en falta que se llegara a conclusiones más claras sobre algunos de los temas vitales que se tratan en el libro, porque algunas son claras, pero otras he sentido que se quedaban flotando en el aire. Por último, con este libro conocemos a Cruz Sánchez De Lara, de la que destaco su acierto para contar historias de mujeres y reflexionar sobre temas vitales sin perder ese toque de intriga, así que seguiré sus futuros proyectos literarios. 

En resumen, Cazar leones en Escocia es una novela que combina las tres historias de tres mujeres muy diferentes en sus personalidades, sociedad y vidas. Recomendada si os gustan las historias familiares que reflexionan sobre grandes temas vitales. 

3,25/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me gustaría conocer la vida de las tres mujeres. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues lo siento mucho pero este no me llama así que tengo bastante claro que no lo leeré aunque se ve un buen libro. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!