lunes, 9 de mayo de 2022

Reseña: Bajo la luz mortal (La era de la oscuridad #3)

Título: Bajo la luz mortal

Título original: Into the Dying Light

Autora: Katy Rose Pool

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 12/04/2022

Saga: 3/3

Páginas: 448

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las Seis Ciudades Proféticas. Pero cada día que pasa, el dios se vuelve más poderoso, amenazando con liberarse y sembrar una destrucción jamás vista.

Mientras tanto, muy lejos de Pallas Athos, Anton aprende a utilizar todos sus poderes como Profeta. Armado con la verdad sobre cómo los Profetas originales mataron al dios, Anton lidera a Jude, Hassan y Ephyra en un expedición desesperada hacia el límite del mundo. Con el tiempo corriendo en su contra, la débil alianza del grupo se verá amenazada por un peligro creciente, un romance tumultuoso y, por encima de todo, por un secreto que Anton esconde: una manera de destruir al dios pagando como precio un sacrificio insoportable. Pero el coste de guardar ese secreto podría poner en riesgo sus vidas, y las vidas de todo el mundo en las Seis Ciudades Proféticas. 

Opinión personal:

Hace un año, coincidiendo con que la publicación del segundo libro de esta trilogía, leí su primer volumen, Y vendrá la oscuridad, que me enamoró con sus personajes y el mundo creado por la autora, así que, nada más acabarlo, leí el segundo título, Cuando las sombras se alcen, que me dejó con demasiadas ganas de este tercer y último libro de serie. Me gustaron tanto esos dos primeros libros que quería tenerlos frescos, así que antes de que me llegara Bajo la luz mortal, del que os hablaré hoy, decidí releerlos para poder dar una buena conclusión a esta trilogía y rememorar lo que sucedió antes de regresar a su mundo por última vez. Las portadas de esta serie me parecen preciosas, así que me alegro de que la editorial las haya conservado. 

Un antiguo dios ha resucitado y está dentro del cuerpo de Beru
, que lucha por retenerlo, aunque sabe que el dios cada día se hace más fuerte en su interior y es más difícil mantener el control de su cuerpo. Ambos se encuentran a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar a su antojo las Seis Ciudades Proféticas. Por su parte, Anton comienza a dominar sus poderes como Profeta, liderando a Jude, Hassan y Ephyra en una carrera contrarreloj para frenar la destrucción del mundo. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Anton esconde en secreto una manera de destruir al dios pagando un sacrificio que cambiaría sus vidas para siempre y que ese secreto pondría en peligro las vidas del grupo y de las Seis Ciudades Proféticas. ¿Serán suficientes sus poderes para frenar los planes del Profeta y evitar la destrucción del mundo? 

Desde mi punto de vista, el elemento esencial de esta serie son sus personajes, que me enamoraron desde el primer libro y he disfrutado al máximo de ver cómo evolucionaban como personajes y las relaciones entre ellos, desde el romance, la amistad o la lealtad hasta ese sentimiento de familia o pertenencia. Me resultaría imposible quedarme con uno o un par de ellos, porque todos me han encantado, sobre todo Anton y Jude, a los que adoro juntos y he amado demasiado su relación, y esa hermandad entre Ephyra y Beru. A ello hay que añadir el mundo de fantasía creado por la autora, que creo que con este tercer libro se expande todavía más al permitirnos conocer cómo fue su pasado y los dioses más relevantes, que jugarán un papel determinante en esta última entrega y nos permitirán entender mejor a algunos personajes clave. Como conclusión de serie, me ha parecido un final redondo, porque es coherente con sus personajes y lo que acontece en los libros anteriores, manteniendo un buen ritmo, así que se agradece que haya sagas en la que todos los libros mantengan ese buen nivel. Esta es la primera trilogía de Katy Rose Pool, una autora que creo que nos darán grandes alegrías a los lectores de la fantasía, porque ya en estos primeros libros nos demuestra su gran talento, por lo que me encantaría volver a este mundo, aunque sea en otro tiempo y con otros personajes, además de tener curiosidad por leerla en otros registros. Me alegro de que esta serie sea cada vez más conocida, y más ahora que está publicada al completo en español. 

En resumen, Bajo la luz mortal ha sido un gran cierre de trilogía para La Era de la Oscuridad, una serie perfecta para los amantes de la literatura fantástica que os enamorará con sus personajes y el mundo construido por la autora, que nos va a dar muchas alegrías.

4,25/5

6 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. Parece una trilogía que merece la pena.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que pasada de portadas y que pasada de foto *_*
    Pues guau, me dejas con los dientes largos por esta trilogía, que los personajes estén tan bien creados es lo mejor para mí, y veo que el mundo y la trama tampoco se quedan atrás... ains, si si ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Al principio descarté la lectura de estos libros, pero ahora creo que igual les doy una oportunidad porque me llaman bastante la atención. Apuntados, para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela y la verdad es que con tantos pendientes como tengo y que no me llama mucho creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Problemas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya no leí los anteriores pero son libros que no me llaman así que los dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    no se si tengo esta trilogía apuntada, tengo que mirarlo, pero este cierre tan estupendo me ha llamado mucho la atención. Estudiaré si me lanzo a leerlos, aunque no será ahora mismo... voy hasta arriba de Lc
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!