martes, 5 de abril de 2022

Reseña: Una promesa audaz y mortal (Cursebreakers #3)

Título: Una promesa audaz y mortal

Título original: A Vow So Bold and Deadly

Autora: Brigid Kemmerer 

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 29/03/2022

Saga: 3/3

Páginas: 416

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Enfréntate a tus miedos, lucha la batalla.

Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz.

Lucha la batalla, salva el reino.

Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado. A medida que se acerca la fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede ser la reina que su país necesita.

A medida que los dos reinos se acercan al conflicto, las lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo que podría destruirlos a todos…

Opinión personal:

Hace dos años y medio se publicaba en español Una maldición oscura y solitaria, el primer libro de una trilogía que estaba cosechando muy buenas críticas y que parecía reunir todos los elementos que me gustan en la literatura fantástica, lo que comprobé nada más leerlo, y a ese primer libro le siguió el año pasado Un corazón valiente y roto, que disfruté todavía más que el anterior. Por ese motivo, me moría de ganas de que me llegara Una promesa audaz y mortal y saber qué sucedía con los inolvidables personajes de esta serie, con la tranquilidad de que la editorial ya ha confirmado que publicará más títulos de la autora en español, así que supongo que podremos volver a este mundo porque Forging Silver into Stars, que se publica en inglés este verano, es un spin off de esta serie. Hay que aplaudir que hayan conservado esas preciosas y características portadas para las ediciones españolas. 

Emberfall se encuentra dividido entre los que apoyan que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que quieren que se abra una nueva era con Grey
, el verdadero heredero al trono, que no piensa renunciar a lo que es suyo por derecho. Mientras tanto, Lia Mara lucha por convertirse en una buena reina de Syhl Shallow, tanto que todos olviden las atrocidades del reinado de su madre, pero algunos de sus súbitos no ven con buenos ojos que haya aceptado al príncipe encantado y a la criatura que le acompaña, por lo que tendrá diversos frentes, tanto dentro como fuera del castillo. Cuando los mejores amigos tengan que enfrentarse y la magia vuelva con fuerza, los dos ambos deberán enfrentarse a una fuerza oscura que puede unirlos o destruirlos para siempre. ¿Lograrán Rhen y Grey ser los hermanos que fueron algún día o seguirán enfrentados por Emberfall? ¿Podrán dejar de lado sus diferencias y recordar por lo que un día lucharon? 

Después de haber tenido como narradores a Rhen y Harper en el primer título y a Grey y Lia Mara en el segundo, me ha encantado que este tercer y último libro de la serie nos permita ver lo que sucede desde esos cuatro puntos de vista, porque podemos tener una idea más clara y completa de todo lo que está sucediendo, si bien es cierto que he sufrido por cómo estaban enfrentados, porque todos los protagonistas me han gustado demasiado. La ambientación ha sido otro elemento fundamental a lo largo de los tres libros, y es que este tipo de libros fantasía me encantan cuando están bien desarrollados, y creo que la autora sabe aprovechar los recursos de las distintas localizaciones y de la magia, por lo que fue una alegría descubrir que aunque acabase la serie, volveríamos con otra nueva trilogía ambientada en este mismo mundo. Sí que es cierto que la trama de este libro no me ha parecido tan buena como las de los dos títulos anteriores y que he sentido que su final se desarrollaba de forma un tanto rápida, lo que ha hecho que no se vaya a llevar las cinco estrellas, pero he disfrutado de cómo se cerraba la historia para estos personajes. Por último, con esta trilogía he descubierto a Brigid Kemmerer, una autora a la que seguiré la pista, porque tiene el estilo que me gusta en la fantasía juvenil, como ha demostrado con estos tres títulos, así que tengo claro que leeré todo lo que se publique de ella en español. Espero que pronto tengamos noticias acerca de la traducción de alguna de sus sagas al español, ya sea la que se ambienta en este libro u otra de ellas. 

En resumen, Una promesa audaz y mortal ha sido un buen broche a esta trilogía, en la que destacan sus cuatro personajes principales y sus relaciones entre ellos, además de un mundo del que, por suerte, conoceremos más. La autora ha sido un buen descubrimiento. 

4,25/5

5 comentarios:

  1. Holaa, creo que fue un gran acierto que fuera rotando los personajes, como que le da un aire nuevo, igual no creo leer la trilogía jajaja, pero me resultó un elemento novedoso :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que a pesar de que la trama no haya sido tan buena como los otros, lo hayas disfrutado. Es un gustazo que la editorial haya conservado las portadas originales.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!

    Ay siempre suele pasar que los finales son un tanto apresurados, yo no se por qué jajaja
    En fin, me alegra ver que ha sido una buena trilogía y un buen cierre, desde luego se nota que lo has disfrutado.
    LA foto es preciosa *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que como dices, la trama no sea tan buena como las anteriores.
    De la autora sólo he leído un libro suyo "llámalo como quieras" una historia más contemporánea, y te la recomiendo bastante.
    Esta trilogía me llama, así que es probable que la lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!