Reseña: Más brillante que el sol (Las hermanas Lyndon #2)

Título: Más brillante que el sol

Título original: Brighter Than the Sun

Autora: Julia Quinn

Fecha de publicación: 05/04/2022

Precio: 15,00 €

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.

Hace unas semanas os hablé de Bajo el brillo de la luna, el primer libro de esta serie, que se publicó en marzo y en el que pudimos conocer la historia de Victoria y Robert, y hoy es el turno de Más brillante que el sol, el segundo y último título de esta saga, en el que podemos conocer la de Charles y Ellie. La verdad es que creo que la editorial Titania está haciendo un gran trabajo apostando por su autora clave, Julia Quinn, dándonos nuevas portadas para esta saga, que se publicó hace bastantes años, además de hacerlo en un período de tiempo tan corto, lo que nos permite leerlos casi seguido y no alejarnos de sus historias. Una vez más, hay que aplaudir el trabajo de Luis Tinoco para las portadas de los libros de la autora en español, porque todas me parecen preciosas y encajan a la perfección.

Charles Wycombe, conde de Billington
, está inmerso en una carrera contrarreloj, y es que tiene menos de dos semanas para contraer matrimonio si no quiere perder toda su herencia. Si bien su búsqueda no comienza con candidatas que llamen su atención, justo cuando sus esperanzas comienzan a esfumarse, conoce por casualidad a Ellie, que también ve en el conde su oportunidad de escapar del hogar familiar. Sin embargo, Ellie no se imagina casándose con un extraño, así que pone una única condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se encuentra detrás de la fachada del conde. Pronto ambos descubrirán que quizás su matrimonio no es tan inconveniente como esperaban y que puede que encuentren en el otro el amor verdadero. ¿Habrán tomado la decisión acertada en un momento tan difícil o su matrimonio estará destinado al fracaso?

A Ellie la conocimos en el anterior libro, donde apuntaba maneras, porque es la hermana pequeña de Victoria, pero en este profundizamos más en ella, mostrándonos que realmente era un personaje que merecía su propia historia de amor, que tendrá junto al conde de Billington, siendo dos personajes que me han gustado, pero en los que quizás habría agradecido algo más de profundidad en ellos a lo largo de sus páginas. Ahora bien, como todo libro de la autora, nos encontramos ante una lectura entretenida, ligera y muy fácil de leer, a lo que hay que añadir que es fresca y tiene buenos momentos divertidos (siendo un buen ejemplo la forma en la que se conocen), que siempre vienen bien en este tipo de libros. Los personajes tienen una buena conexión desde sus primeros encuentros, a lo que hay que añadir que se encuentran en situaciones complicadas, porque ambos necesitan del otro para tener el control de sus propias vidas, así que parece que el destino les ha puesto en el camino del otro de forma muy acertada. La trama ha sido muy fácil de seguir y sigue la línea de a lo que nos tiene acostumbrados la autora, una historia de amor complicada en la época de la Regencia, si bien es cierto que me ha parecido un tanto predecible, así que he echado de menos ese factor sorpresa. Por último, recordar que este año los lectores de Julia Quinn estamos de enhorabuena, porque Titania está publicando muchas sagas de ella, así que me muero de ganas de leer el mes que viene Cómo atrapar a una heredera y Cómo casarse con un marqués, que conforman una nueva bilogía, Agentes de la corona, que se publicará al completo en mayo.

En definitiva, Más brillante que el sol nos permite conocer la historia de Ellie y Charles, una historia de amor que no estará libre de obstáculos y drama, pero en la que también tendremos buenos momentos románticos y de comedia al más puro estilo Julia Quinn.

3,5/5