Reseña: Nunca te enamores de tu prometida

Autora: Virginia Heath

Editorial: M&R

Fecha de publicación: 03/04/2022

Saga: 1/#

Precio: 15,90 €

La primera regla de un falso compromiso: nunca te enamores de tu prometida.

Lo último que Hugh Standish, conde de Fareham, quiere es una esposa. Desafortunadamente para él su madre está decidida a encontrarle una, así que Hugh se inventa una prometida falsa para mantenerla a raya. Pero cuando Hugh se entera de que su madre está en un barco con destino a Inglaterra, se da cuenta de que su pequeña mentira está a punto de explotar en mil pedazos... hasta que choca con una mujer que podría ser el milagro que necesita.

Minerva Merriwell ha tenido que luchar para mantenerse a sí misma y a sus dos hermanas, así que cuando Hugh le pide que se haga pasar por su prometida mientras su madre está de visita, ella sabe que, aunque el plan suena ridículo, la oferta es demasiado buena para dejarla pasar.

Cuando llega a la mansión de Hugh, nada sale de acuerdo con su plan. A medida que estallan los malentendidos, el falso compromiso empieza a convertirse en un verdadero romance. Pero, ¿pueden confiar el uno en el otro cuando su relación comenzó con una mentira?

Descubrí el libro del que os hablaré hoy, Nunca te enamores de tu prometida, principalmente cuando lo vi entre las novedades que la editorial Planeta publicaría este mes de abril, porque no lo había visto con anterioridad, ni siquiera su versión en inglés en Goodreads, aunque también es cierto que inglés se publicó hace tan solo seis meses. Como ya sabéis, los libros de romance histórico, y en especial aquellos que transcurren durante la Regencia, están siendo una auténtica sorpresa para mí estos últimos años, puesto que ha habido lecturas de esta temática que me han gustado demasiado, así que quise darle una oportunidad, teniendo también en cuenta que quería desconectar de lecturas mucho más densas. La portada me parece muy llamativa y curiosa, así que me alegro de que la editorial la haya conservado para su edición española.

Lo último que desea Hugh Standish, conde de Fareham, es una esposa, por lo que cuando su madre decide encontrarle una, él se adelanta y se inventa una falsa prometida
para acabar con sus intenciones. Sin embargo, cuando menos se lo espere y en el momento determinante, encontrará a una mujer que es justo el milagro que necesita. Minerva, que ha tenido que sacar adelante a sus dos hermanas, sabe que aunque la oferta de Hugh de hacerla pasar por su prometida mientras que su madre está de viaje es ridícula, es consciente de que es una oferta demasiado buena para dejarla escapar. Cuando llegue a la mansión del conde, el improvisado plan saltará por los aires y habrá más de un malentendido, pero poco a poco el falso compromiso comenzará a convertirse en una historia de amor en la que tendrán que confiar en el otro cuando su relación empezó con una mentira.

Este libro partía con la ventaja de que en él se unían dos elementos que últimamente me están dando demasiadas alegrías: el de la relación falsa que acaba convirtiéndose en una historia de amor real y un romance histórico que acontece en la época de la Regencia, que no puede estar más de moda por la famosa serie que ya todos conocéis. Los personajes principales de este libro me han gustado bastante, a lo que hay que añadir que tenemos personajes secundarios muy buenos (los familiares y amigos de los protagonistas, especialmente), a los que, por suerte, podremos ver como protagonistas en los siguientes volúmenes, dándonos nuestros protagonistas momentos tiernos, románticos y grandes dosis de humor, siendo este último aspecto esencial para mí en este tipo de historia de romance. Sí que es cierto que me ha parecido un poco predecible todo lo que sucedía, aunque también es verdad que estos libros suelen seguir, más o menos, el mismo patrón, así que tampoco es un aspecto muy relevante. Como mencionaba, este título es el primero de una serie de libros independientes y autoconclusivos, y ya está confirmado que Never Rescue a Rogue, que se publicará en noviembre de este año en inglés, estará protagonizado por Diana, hermana de Minerva, y Giles, mejor amigo del protagonista, así que creo que tendremos dosis de salseo, drama y comedia al nivel de este volumen. Las lectoras que soléis disfrutar del romance histórico ambientado en la Regencia, ¿conocíais a Virginia Heath, que ya tiene varios libros de esta temática, o daréis una oportunidad a este libro?

En resumen, Nunca te enamores de tu prometida ha sido una historia entretenida y tierna, perfecta para los amantes del romance ambientado en la Regencia. Una nueva autora de literatura de esta temática que creo que nos dará más de una alegría a los lectores del género.

3/5