Reseña: Chicas encantadoras

Autora: Laurie Elizabeth Flynn

Editorial: AdN (Alianza de Novelas)

Fecha de publicación: 17/02/2022

Páginas: 392

Precio: 18,95 €

Un reencuentro universitario. Un grupo de amigas tóxicas. Alguien que busca venganza.

Mucho ha cambiado en los años que han transcurrido desde que Ambrosia Wellington se graduó en la universidad, y es mucho lo que ha luchado para construirse una vida nueva. Pero de improviso le llega por correo una invitación para que acuda al reencuentro de diez años, junto con una nota anónima que dice: «Tenemos que hablar de lo que hicimos esa noche».

Por lo que parece, los secretos de su pasado -y las personas que creía haber dejado atrás- no están tan enterrados como ella creía. Amb no puede dejar de pensar en lo que hizo y con quién lo hizo: la exuberante Sloane Sullivan, que se hacía llamar Sully, su antigua amiga íntima, capaz de convencer a cualquiera de que hiciese cualquier cosa.

En el reencuentro, Amb y Sully reciben mensajes cada vez más amenazantes, y va haciéndose obvio que las está acosando alguien que busca algo más que descubrir la verdad de lo que sucedió en aquel primer semestre: quiere vengarse de ellas por lo que hicieron y por el daño que causaron. Y todo por poner en marcha un juego para quedarse con un chico que pertenecía a otra persona y cuyo precio pagó otra chica.

Cuando vi Chicas encantadoras entre las novedades de la editorial Alianza de Novelas (AdN) para el mes de febrero, lo primero que me llamó la atención fue el nombre de su autora, porque me sonaba mucho, y es que había leído hace seis años Soy tu primera vez, una novela juvenil muy distinta a esta de la que guardo buen recuerdo por su originalidad. Por ese motivo, tenía curiosidad por ver cómo la autora se desenvolvía en este segundo título que leería de ella, que además sería un libro totalmente diferente, porque en esta ocasión la leería en el género de suspense, cambiando radicalmente de registro. Como veis, la portada española para este título es sencilla, pero me parece un acierto, sobre todo porque capta bien la esencia del interior de la novela.

Ambrosia ha cambiado completamente desde que hace diez años acabó la universidad y ahora tiene una vida nueva. Sin embargo, todo cambiará cuando su pasado vuelva a su vida, y es que recibe por correo una invitación para que acuda al reencuentro de diez años, junto a una nota anónima que dice: «Tenemos que hablar de lo que hicimos esa noche». Ambrosia no puede olvidar lo que hizo aquella noche junto a la que era su mejor amiga, la carismática Sloane, que se hacía llamar Sully. En el reencuentro, comenzarán a recibir mensajes cada vez amenazantes, y es que alguien está en busca de descubrir la verdad de lo que sucedió aquel semestre y cobrar la venganza por lo que hicieron las amigas años atrás solo por quedarse con un chico que pertenecía a otra persona. ¿Qué sucedió aquella noche que cambió sus vidas? ¿Serán capaces de escapar de lo que hicieron o seguirá atormentándolas?

Este libro partía con ventaja, y es que los libros de suspense en los que se abordan en el presente las consecuencias de los actos pasados cada vez los disfruto más, así que tenía mucha curiosidad por saber qué fue lo que hicieron estas dos amigas en la universidad y qué efectos colaterales tendría en un presente en el que parecen tener vidas muy distintas a las de aquellas jóvenes. Con la protagonista de este libro he tenido una extraña relación, porque creo que es un personaje complejo, y ha habido momentos de todo tipo con ella, desde ocasiones en las que quería matarla hasta otras en las que sacaba su parte más vulnerable, así que tenía una serie de capas y una imperfección que me han parecido muy acertadas para un libro de estas características. Por su parte, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en Sully con solo leer su sinopsis, puesto que es un personaje que se caracteriza por ser ambiciosa y manipular a los demás para conseguir sus objetivos en un el fin justifica los medios constante. Respecto a su trama, si bien es cierto que en algunos momentos resulta predecible, sobre todo si tienes experiencia en este tipo de literatura, he disfrutado del desarrollo y lo que se nos iba contando a lo largo de los capítulos en esta historia de chicas malas, que a veces es mucho más importante que hacer un libro lo más impredecible posible. Al igual que en el otro título que leí de la autora, Laurie Elizabeth Flynn destaca por construir un relato que es entretenido para el lector y sabe mantener esa intriga viva capítulo a capítulo.

En resumen, Chicas encantadoras no es el libro de suspense más original del género, pero sí que sabe mantener al lector enganchado a sus páginas y con la tensión de saber qué fue lo que sucedió y cómo acabará la venganza sobre las que fueron íntimas amigas.

3,5/5