sábado, 2 de abril de 2022

Reseña: Tormenta en la villa de las telas (La villa de las telas #5)

Título: Tormenta en la villa de las telas

Título original: Sturm über der Tuchvilla

Autora: Anne Jacobs

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 24/03/2022

Saga: 5/#

Páginas: 576

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Augsburgo, 1935. La tormenta que se cierne sobre Alemania amenaza también la tranquilidad de la familia Melzer y la villa de las telas. El atelier de costura de Marie se ve empujado al borde de la ruina cuando se corre la voz de que ella es de ascendencia judía. Y su marido, Paul, debe enfrentarse a la grave situación financiera de la fábrica de telas y a la creciente presión del gobierno. Un día, cuando a Paul se le aconseja que se divorcie de su esposa urgentemente, Marie tendrá que tomar una decisión trascendental que cambiará la vida de todos para siempre...

Opinión personal:

Anne Jacobs es la gran dama alemana de la novela de sagas familiares, sobre todo por La villa de las telas, de cuyo quinto libro os hablaré hoy y con la que ha vendido más de un millón de ejemplares solo en español, además de otra conocida serie que también está teniendo éxito, La mansión, de la que ya os hablé hace dos años. Por todo ello, tenía claro que me moría de ganas de volver a ese conocido mundo con Tormenta en la villa de las telas, así que lo comencé nada más recibirlo, dejando aparcado lo que estaba leyendo, y me dejé llevar por sus casi seiscientas páginas. Como podéis observar, la portada de este nuevo título sigue la estética de los demás volúmenes de la serie, teniendo las portadas tan bonitas que caracterizan a los libros de la autora en español. 

En el Augsburgo de 1935, el caos que se cierne sobre Alemania acaba con la tranquilidad de la familia Melzer y la villa de las telas
, y es que corre el rumor de que Marie es de ascendencia judía. A ello hay que añadir que su Paul, su marido, tendrá que hacer frente a la grave situación económica de la fábrica de las telas y a la fuerte presión del gobierno. Todo se complicará todavía más cuando aconsejen a Paul que se divorcie de Marie de forma rápida y urgente, por lo que a Marie no le quedará más remedio que tomar una decisión trascendental que cambiará sus vidas para siempre. ¿Qué pasará con la familia Melzer ahora que su país se está convirtiendo en hostil con ellos? ¿Podrá aguantar el negocio de las telas el odio creciente hacia la población judía o se verán abocados a la ruina? 

Uno de los grandes puntos a favor de este libro es que nos permite reencontrarnos con personajes a los que hemos adorado a lo largo de los libros y también de las décadas, porque el primer libro comenzó en 1913 y este nos traslada a 1935, permitiéndonos ver una buena evolución en Marie y Paul y también de la situación del país, porque en cada década suceden acontecimientos importantes. Además, en este libro también se parte de la ventaja de que la Segunda Guerra Mundial es una de mis épocas literarias favoritas, así que me ha encantado que se desarrollase en los años previos, en los que vemos cómo va cambiando la mentalidad de parte de la sociedad por la ideología nazi y se ve a los judíos como una amenaza. En este sentido, si ya en los anteriores volúmenes conectábamos con la protagonista, en este creo que lo hacemos todavía de una forma más cercana, porque vemos esa driscriminación y exterminio de los judíos en su propia piel, cuando se comienza a divulgar que es de ascendencia judía. Por último, hay que aplaudir el estilo de la autora, Anne Jacobs, no solo por esta serie, que es la más conocida, sino porque en los otros libros que he leído de ella también me han encantado sus historias, la ambientación y cómo consigue que conectemos con sus familias, así que os la recomiendo si os gustan este tipo de sagas familiares, porque creo que será un auténtico acierto y no os decepcionará. 

En resumen, Tormenta en la villa de las telas ha sido todo lo que esperaba para este quinto libro de saga, mostrándonos la evolución de sus protagonistas, los años previos a la Segunda Guerra Mundial y nuevos retos para la familia y la villa de las telas. 

3,75/5

19 comentarios:

  1. Le he perdido completamente la pista a estos libros, leí La villa de las telas y cuando publicaron el segundo fui mami y ni me enteré y al final fui dejando la saga a un lado, eso sí quizá algún día sí que la lea =)

    ResponderEliminar
  2. No voy a negar que no he leído la reseña jeje, pero estoy con el segundo libro y mejor no hacerlo. Pero me alegra ver que te sigue gustando la saga y que sigue con la misma esencia

    ResponderEliminar
  3. hola
    cuando salio el primero lo lei, pero no terminó de convencerme asi que no me animé en seguir con la saga... no se si lo hare algun dia, pero ahora mismo sigo dejando pasar estos libros
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente esta serie y me gustaría leerlo en algún momento, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los cinco libros de esta saga y he leído bastantes reseñas que hablan bien de ellos. Los tengo anotadísimos. Si saco tiempo, quizá me anime.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La ambientación me parece interesante❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! no leei ninguno de la saga y aunque suenen interesantes, no son muy de mi estilo. Me alegra ver que sigues disfrutando de la saga. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta saga me llama mucho! Aunque no sabía que era tan larga😵. Eso me hace dudar en empezarla. Pero que bueno que has disfrutado de este también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El quinto libro terminó dejando varios temas pendientes. Va a existir un sexto libro?

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminarme el quinto libro. Y estoy deseando que salga el sexto. Me gusta leer las sagas todas seguidas sin intercalar con otros libros para no perder la informacion pero creo que tendre que esperar bastante!!

    ResponderEliminar
  11. Deseando leer el sexto .

    ResponderEliminar
  12. Estupendo deseando que salga el sesexto li too libro

    ResponderEliminar
  13. SEVILLA. estoy deseando
    que salga el sexto libro. He leído los anteriores y me encantan. Chari.

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaria saber si la autora esta pensando en hacer el sexto, o seguira escribiendo la Mansion??

    ResponderEliminar
  15. Como muchos otros comentarios,esperando el sexto libro,xq el quinto dejo toda la historia sin acabar

    ResponderEliminar
  16. Como la mayoría de los que hemos leído esta Saga, deseando continúe en otro u otros libros; me parece de lo mejor en sagas/series/trilogías que se ha escrito.

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de terminar el cuarto y me ha costado mucho leerlo... algo más de 500 páginas y no pasa gran cosa... no sé si ir a por el quinto o dejarlo ya...

    ResponderEliminar
  18. He leído los 5 libros y me han enganchado bastante, alguien sabe si habrá un sexto libro y cuando saldria

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado todos ,sobre todo el quinto,deseando que salga el sexto

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!