sábado, 9 de abril de 2022

Reseña: Sí, no, tal vez

Título: Sí, no, tal vez

Título original: Yes No Maybe So

Autoras: Becky Albertalli y Aisha Saeed

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 22/03/2022

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Jamie Goldberg no tiene ningún problema en ser voluntario para el candidato a senador de su Estado, siempre y cuando le permitan estar alejado del centro de atención. Cuando se trata de hablar con extraños (o, admitámoslo, cuando se trata de hablar con cualquiera), Jamie es el peor. No hay manera de que llame a las puertas de las casas para pedir el voto de la gente... hasta que conoce a Maya.

NO
Maya Rehman está viviendo el peor ramadán de su vida. Su mejor amiga está muy ocupada como para quedar con ella, su viaje de verano se ha cancelado y ahora sus padres se están separando. Tampoco entiende por qué su madre cree que la solución a sus problemas es hacer campaña política con un chico torpe al que apenas conoce.

TAL VEZ
Ir de puerta en puerta no es exactamente glamuroso, pero tal vez no sea lo peor del mundo. Al fin y al cabo, las elecciones se están acercando... igual que Maya y Jamie. Dominar el activismo local es una cosa; navegar por el romance intercultural del siglo es otra completamente distinta.

Opinión personal:

Becky Albertalli es una autora que me encanta desde que la leí por primera vez hace seis años con su gran libro, Yo, Simon, Homo Sapiens, a la que siguieron todos los libros que se han publicado en español, tanto los que ha escrito de forma individual como el que escribió junto a Adam Silvera, ¿Y si fuéramos nosotros?, cuya continuación se publicará este año en español. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que Sí, no, tal vez, coescrito por la autora junto con Aisha Saeed, se publicaría en español, por lo que lo comencé nada más recibirlo y me ha durado tan solo tres días. Me ha encantado que la editorial haya conservado la portada original, como con los otros libros de Albertalli, porque son preciosas, aunque han optado por cambiar el color de la portada a ese rosa tan bonito, a pesar de que el azul me gustaba un poquito más. 

Jamie está dispuesto a ser voluntario para que el candidato a senador de su Estado resulte elegido, siempre que pueda mantenerse alejado de extraños
, lo que es un auténtico problema, porque no es capaz de llamar a las puertas de las casas para solicitar el voto. Sin embargo, todo cambiará cuando en su vida aparezca Maya, que se encuentra librando sus propias guerras, puesto que al divorcio de sus padres se une que su mejor amiga esté demasiado ocupada para sacar tiempo para ella. En su activismo local, Jamie y Maya irán conociéndose el uno al otro y descubrir que cada vez disfrutan más del tiempo juntos pero ¿qué pasará cuando se celebren las elecciones? ¿Serán capaces de enfrentarse a lo que sienten por el otro teniendo culturas y formas de entender la vida tan diferentes o seguirán siendo tan solo amigos unidos por la política y los derechos sociales? 

Comenzando por el aspecto que menos me ha gustado del libro, he de decir que las ciento noventa páginas se me han hecho un tanto lentas, porque si bien me gustaban los personajes y cómo se desarrollaba su relación, tenía la sensación de que la trama no avanzaba. Ahora bien, a partir de esa mitad del libro, me ha enganchado por completo, porque he disfrutado de cómo se entremezclaban las dos tramas personales con la romántica y la política, a lo que hay que unir el desarrollo personal de los dos protagonistas, siendo ambos narradores, lo que permite que conectemos mucho más con ellos. La política o el activismo social es un elemento que en la novela de romance me gusta cada vez más, quizás incluso más que a la mayoría de los lectores, porque me gusta la política, pero creo que es el tipo de libro que gusta incluso a los que detestan la política, porque no es un tema que se haga tedioso, sino que más bien envuelve a los personajes y se trata más su implicación que la política en general, teniendo de fondo un mensaje de esperanza y progreso. Después de leer la nota final de las autoras, en la que nos explican el por qué de este libro, creo que tengo todavía una valoración incluso más positiva, porque me ha hecho verlo más real y cercano y entendemos ese mensaje de fondo y la evolución de los personajes y la trama. Por último, nunca había leído a Aisha Saeed, pero sí que he leído en varias ocasiones a Becky Albertalli, y este título tiene una prosa similar a la que nos tiene acostumbrados la autora, así que estoy seguro de que gustará mucho a los lectores de la autora. A ver si pronto podemos leer en español Here's to Us, que me muero de ganas de continuar la historia de ¿Y si fuéramos nosotros?

En resumen, Sí, no, tal vez es uno de esos libros románticos que va de menos a más, dándonos a dos protagonistas inolvidables a los que une el activismo y que crecerán juntos, con un mensaje de optimismo y esperanza de fondo que siempre es un gran acierto.

4/5

12 comentarios:

  1. Me gusta el mensaje que trasnmite la trama de este libro aunque bien es cierto que estoy en otro tipo de lecturas ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no he leído a esta autora aunque desde luego la he visto mucho por blogger. Me alegra que la historia haya ido de menos a más y que aunque el principio se te haya hecho lento, al final haya remontado :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa =)
    No me llama especialmente, pero muchas gracias por la reseña ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama la atención pero me gusta mucho la portada pero lo dejo pasar porque sé que no sería un libro para mí pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conocía el libro, pero me gusta, es de esas historias que siempre van a gustar.

    ResponderEliminar
  6. Por fin lo tengo conmigo así que en breve me pongo con el, veo que es de los que me gustan 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta, creo que si cae en mis manos seguro que me apunto a leerlo, así que anotado queda en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola
    pues no se que hare con este libro, de momento me lo apunto porque me ha llamado la atencion, pero es del tipo que si no me animo en breve luego no me apetece.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Esta es una de las novedades que más me llaman la atención, y ver que te ha gustado me da más ganas de leerlo, aunque no me convence de que sea una lectura algo lenta

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De esta autora no he leído nada aún, recuerdo que empecé a leer el que mencionas, Yo, Simon homosapiens, pero no me gustó y lo abandoné por la mitad. Pero este me llama mucho! Aunque no sé si por lo de la política lo disfrute del todo :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!