domingo, 3 de abril de 2022

Reseña: Posibilidades


Título: Posibilidades

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 22/03/2022

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 15,00 €



Sinopsis:

Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruzan sin decirse nada.

Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ella llama el chico de las gafas.

El chico de las gafas y la chica del cuaderno amarillo no lo saben, pero en realidad tienen pocas posibilidades de conocerse… y, sin embargo, los dos sienten que les une un hilo invisible. Si Óscar decide seguir el consejo de sus dos mejores amigos, quizá su vida se acerque más a la de Valentina, o quizá no. Si Valentina se arriesga a apuntarse a ese curso de ilustración, su camino probablemente se aleje otra vez del de Óscar, o tal vez no.

Las posibilidades son infinitas y la estadística nunca ha jugado a favor del amor. Pero el día que Valentina se deja el cuaderno en el metro, la posibilidad de que todo salga bien empieza a existir. El resto depende de ellos.

Opinión personal:

Tengo que admitir que una de las dos cosas que me llamó la atención de este libro fue esa increíble portada, que me encantó desde el momento en que la editorial anunció su publicación, a lo que hay que unir la otra cosa, y es que había leído a su autora, Anna Casanovas, con anterioridad en otros libros que había publicado con la editorial. La leí por primera vez hace cinco años con La partitura. Música para Adam, que es un libro que me encantó y sigue siendo mi favorito de los que he leído de ella hasta la fecha, a la que siguió Buenas intenciones y Carolina y los valientes, que fueron buenas lecturas, pero que no lograron emocionarme tanto como el primer título que había leído de ella. Por todo ello, era una novedad muy esperada para mí que, por desgracia, no ha sido la lectura que esperaba. 

Desde hace meses, Óscar coincide en el metro con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo mientras que Valentina disfruta dibujando a las personas que le gustan, pero hay un chico al que encuentra especial, el chico de las gafas. Cuando Valentina olvide el cuaderno amarillo en el metro, las vidas de Óscar y Valentina se unirán por un hilo invisible que cada vez se hace más estrecho
y que quizás vuelva a unirlos cuando menos lo esperen, porque las posibilidades son infinitas, pero parece que esta vez juegan a favor del amor y de una historia que merece tener su propio recorrido. Pero ¿cómo sería todo si el destino les diese una segunda oportunidad y sus caminos volvieran a encontrarse? ¿Podrían, por fin, decirle al otro lo que se despertó ese primer día que se vieron en el metro? 

Lo primero que me sorprendió de este libro es que solo llevaba unas páginas y me encontraba con párrafos enormes, algunos que incluso casi llenaban la página, algo que me agobiaba un poco como lector, porque en la mayoría de los casos lo que se contaba en ellos se podía dividir, pero que respeto porque quizás es el estilo de la autora elegido para esta novela. A ello hay que añadir que la historia se me ha hecho un tanto irreal, porque si bien es cierto que es bonito lo que sucede, veía un cúmulo de casualidades y de pequeñas posibilidades que siempre se iban cumpliendo que hacía que no me parecía una historia real, lo que ha hecho que no haya conseguido conectar del todo con ella, además de que la historia de amor se desarrolla demasiado rápido para mi gusto. Como aspecto positivo, sí que es cierto que no ha sido difícil de leer, sobre todo cuando se introducen las partes más dialogadas y no hay tanto párrafo extenso, cuando los personajes se unen, pero me hubiera gustado conocer más en profundidad a sus personajes de forma individual, porque siento que los conocemos más por cómo son con el otro. Por último, la prosa de Anna Casanovas también ha sido uno de los mejores elementos, porque escribe sumamente bien y ha salvado un poco entre comillas este libro, así que aunque no haya sido lo que esperaba, sin duda, seguiré dándole una oportunidad a sus próximos proyectos, porque los anteriores me habían gustado, sobre todo La partitura. Música para Adam, del que todavía tengo un gran recuerdo y que os recomiendo. 

En resumen, Posibilidades no ha sido lo que esperaba, porque no he conseguido congeniar con su historia ni con sus personajes. Lo que más me ha gustado ha sido que es muy fácil de leer y la prosa de Anna Casanovas, a la que seguiré recomendando.

2.5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Yo leí a la autora en alguna ocasión y me gusta cómo escribe así que a este le tenía ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no haya sido lo esperado pero como siempre digo a veces es necesario encontrar una lectura que no nos termine degustar para apreciar más las que nos encantan

    ResponderEliminar
  3. hola
    que pena que este libro no te haya gustado. Anna Casanovas me gusta muchísimo y tengo anotado el libro, aunque antes me gustaria leer varios libros que tengo pendiente en casa... pero se que terminaré leyendolo, espero que me guste mas que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gustado :( es verdad que la portada logra captar tu atención, jajaja.
    Nunca he leído a la autora, pero me da mucha curiosidad, en especial, con tu favorito de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!