lunes, 11 de abril de 2022

Reseña: Mi ex y otras maldiciones

Título: Mi ex y otras maldiciones

Título original: The Ex Hex

Autora: Erin Sterling

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 05/04/2022

Saga: 1/2

Páginas: 288

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal:

Antes de que el sello de Urano Titania anunciaría que publicaría este libro en español bajo el título de Mi ex y otras maldiciones, había visto The Ex Hex alguna que otra ocasión en Goodreads, si bien es cierto que había leído críticas muy dispares acerca de él, lo que hizo que tampoco fuera uno de mis libros pendientes prioritarios. Sin embargo, cuando se anunció su publicación en español para este mes de abril y supe detenidamente de qué trataba, acabó despertando mi curiosidad, a lo que hay que añadir que era una lectura no muy extensa, puesto que no llega a las trescientas páginas, además de que así podría tener mi propia opinión fundada acerca de él. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado su característica y llamativa portada y haber traducido ese título de forma tan acertada. 

Hace nueve años, a Vivienne le rompieron el corazón y ella, cual bruja joven, aunque sabía que no debía usar la magia para estas cosas, lanzó una maldición sobre su reciente exnovio
, sin darle mayor importancia. Sin embargo, cuando Rhys, descendiente del fundador del pueblo, regresa a él para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador, verá que su maldición es mucho mayor de lo que llegó a imaginar, porque una tras otra calamidad golpean a Rhys. Por ello, Vivi tendrá que asociarse con su exnovio, ignorar la química y la tensión sexual que sigue existiendo entre ellos y buscar una forma rápida de salvar no solo a Rhys, sino también al pueblo. ¿Conseguirán los exnovios acabar con la maldición antes de que cause daños mayores en el pueblo? ¿Podrán ignorar que lo que un día sintieron sigue más vivo que nunca? 

Nos encontramos con un libro en que si hay algo que destaca es lo bien que nos hace sentir cuando lo estamos leyendo, porque es de esas historias en las que la comedia y los peculiares obstáculos mágicos a los que tendrán que hacer frente los protagonistas se entremezclan a la perfección con la trama de romance, a lo que hay que añadir que los personajes me han parecido muy originales, sobre todo Vivi, que no se corta ni un pelo y es ella misma en todo momento, lo que dará a Rhys más de un quebradero de cabeza. Todo lo relacionado con la brujería y la magia tiene importancia, pero creo que se queda en un segundo plano debido a cómo evoluciona la relación entre los personajes y los grandes momentos que nos dan juntos que, como decía, no se ciñen únicamente a lo romántico, sino que hay algunos muy surrealistas y cómicos que hacen de esta una lectura fresca, entretenida y divertida. Si bien es cierto que no es la comedia romántica más profunda que he leído (tampoco lo espero en esta temática de libros), también lo es que es el tipo de lectura que necesitaba en estos momentos, puesto que llevo encadenando libros densos y de fantasía, así que este tipo de libros me saca en más de una ocasión del bloqueo lector. Este es el primer libro de Erin Sterling y ya se ha confirmado una secuela con los mismos personajes, The Kiss Curse, que se publicará en septiembre de este año en inglés, así que tendremos que esperar un poco para saber más de Vivi y Rhys (gracias por ese nombre) en español, que tengo mucha curiosidad de cómo se enfocará el segundo libro.

En resumen, Mi ex y otras maldiciones ha sido una comedia romántica que me ha dado grandes momentos, y es que Rhys y Vivi no tendrán que enfrentarse únicamente a lo que sienten por el otro, sino que la magia les jugará muy malas pasadas. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que he leído muchas críticas de este libro y tiene pinta de ser entretenido, ya veo que la parte de brujería no es que sea super profunda ni esté super desarrollada, pero veo que se disfruta y que el romance está bien :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya entretenido 🙆🏻‍♀️. La verdad es que si se ve bastante divertido, y aunque me llama, no sé si lo leeré pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Concuerdo con tu opinión del libro, no es el gran libro pero lo disfrutas y te ocasiona una que otra carcajada.

    El segundo libro tengo entendido que no será una secuela tal cual de los mismos personajes porque es sobre la prima y el hermano de Rhys (o algo así había comentado la autora)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!