miércoles, 27 de abril de 2022

Reseña: La lista de la suerte

Título: La lista de la suerte

Título original: The Lucky List

Autora: Rachael Lippincott

Editorial: Nube de tinta

Fecha de publicación: 14/03/2022

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Una historia de esperanza, superación y segundas oportunidades.

Emily y su madre siempre tenían suerte, hasta que se les acabó: hace tres años que su madre murió de cáncer y nada ha ido bien desde entonces.

Todo cambia cuando Emily encuentra la lista de deseos para el verano que su madre escribió cuando tenía su edad, y emprende un viaje para marcar cada casilla y enfrentarse al miedo de perder la conexión con su madre. Pero la lista le acerca cada vez más a su nueva amiga Blake... de maneras que su madre quizá no podría entender.

¿Y si el amor fuera cuestión de suerte?

Opinión personal:

Conocí a Rachael Lippincott, autora del libro del que os hablaré hoy, con su primer y libro más conocido hasta la fecha, A dos metros de ti, que cuenta con una adaptación cinematográfica, y disfruté tanto de este libro que me compré Todo este tiempo cuando se publicó en abril del año pasado en español, también coescrito junto a Mikki Daugtry, si bien este último todavía no lo he leído. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que la editorial Nube de tinta seguiría apostando por la autora con la publicación de La lista de la suerte, su primer libro en solitario, así que no lo dudé dos veces cuando me dieron la oportunidad de leerlo y reseñarlo en el blog. La portada, como las de los libros anteriores, es sencilla y bonita, plasmando elementos esenciales de lo que encontraremos en su interior. 

A Emily y su madre siempre les había sonreído la suerte
y creían firmemente en ella, pero todo cambió con su madre falleció de cáncer tres años atrás y todo ha ido mal desde entonces. Sin embargo, cuando Emily encuentre la lista de deseos para el verano que su madre escribió cuando tenía su edad, verá la oportunidad perfecta para acercarse a ella de una forma distinta, así que emprenderá un viaje para cumplir todas las casillas que años atrás rellenó su madre, aunque le cueste más de una temeridad o perder la vergüenza. La lista también la acercará cada vez más a su nueva amiga Blake, tanto que Emily se planteará so realmente su madre querría que tuvieran una relación tan estrecha o desearía que si diera una nueva oportunidad junto a su exnovio, que no para de cruzarse en su camino.

Este título trata un tema común de la literatura juvenil, como es la necesidad de seguir adelante o superar la pérdida de un padre o madre, pero creo que la autora consigue distinguirse de todos los libros que he leído de esta temática introduciendo todo lo relativo a la suerte, que juega un papel fundamental a lo largo de la novela y tiene un desarrollo coherente a ella, siendo un gran vínculo entre madre e hija. Además de encontrarnos una historia de amor y amistad, como ya predice su sinopsis, también me ha gustado que fuera una historia de acercamiento al padre de la protagonista, porque cada uno vive la pérdida de una manera diferente, cada persona tiene sus tiempos, y ello a veces los acerca como nunca pero otras también los aleja de forma inesperada y dolorosa. Respecto a la trama amorosa, me ha parecido una historia de amor tierna y he disfrutado de cómo se va estrechando el vínculo entre Emily y Blake hasta el punto de darse cuenta de que ven mucho más que una amiga en la otra, aunque me hubiera gustado que la historia de amor comenzara antes y tuviera un mayor recurrido, porque acontece sobre todo en los últimos capítulos (de ahí que no tenga cuatro estrellas), si bien es cierto que ello también potencia los otros elementos no amorosos de la trama. Por último, y muy importante, la prosa de Rachael Lippincott ha vuelto a conquistarme, esta vez en solitario, porque consigue construir buenas historias de amor juvenil y que nos sintamos implicados con sus personajes, así que espero con ansias a que su último trabajo, She Gets the Girl, que se publicó a principios de mes en inglés, se publique en español, porque estoy seguro de que la editorial seguirá apostando por sus libros. Por suerte, pronto podré hincarle el diente a Todo este tiempo, que ahora me muero aun más por leer. 

En resumen, La lista de la suerte ha sido una novela tierna y adictiva que trata diversos temas, como las segundas oportunidades, el duelo o la pérdida, el amor y la necesidad de encontrarse a uno mismo. Esta autora va a ser imprescindible para mí. 

3,5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero no me termina de llamar la atención. Trata temas de los que ahora mismo no me apetece leer. Pero me gusta que la historia de romance haya sido bonito y tierno y que se haya ido desarrollando poco a poco. Y es bonito que se hayan ido acercando la protagonista con su padre, mucho mejor que si se hubieran alejado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! No conocía el libro de nada, pero la portada me parece muy bonita, y todo lo que nos cuentas me ha llamado la atención, por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Al ver la publicación de este libro me entró la curiosidad, y ahora al ver tu reseña tengo más ganas de hacerme con él.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues no conocía el libro la verdad, pero no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro lo dejo pasar, no me ha llamado demasiado la atención y prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La autora me encanta y su último libro, me enamoró por completo, así que su lectura está garantizada.
    Gracias por pasarte por el blog y comentar, por aquí me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos gustan los temas que dices que trata, por lo que no lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    pues por la sinopsis me ha llamado la atencion.
    No he leido nada de la autora asi que me lo apunto, bss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu reseña y el tema del libro así que lo pongo en mi lista de lectura. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Lo regale se lo compre a mi niña pensando que era una historia de madre e hija pero al final hablan de como dos amigas se enamoran de ella mismas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo que usted, pero lo compre hoy para dártelo mañana el día de los Reyes peto voy a ver si en la tienda me lo cambian o lo tendré que regalar

      Eliminar
  11. un asco de libro, la chica conoce una fase de la mama que no conocia que era una listra de cosas aparentemente divertidas pero malas al fin, ella decide no copiar los valores con los que conocio a su mama sino hacer el reto de hacer la lista de la mama que hace en una etapa revelde y evidentemente trae consecuencias en su vejes, la hija escoje lo malo en lugar de lo bueno y termina haciendo una lista propia... la amigha aprobecha la vulnerabilidad de la etapa de duelo para sigilosamente confundirla y al final llevar una relacion homosexual

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!