domingo, 10 de abril de 2022

Reseña: La estrella del Titanic

Título: La estrella del Titanic

Título original: The Second Mrs. Astor

Autora: Shana Abé

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 30/03/2022

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

El escándalo que marcó una época. Un amor de película. Un trágico final.

Madeleine tiene diecisiete años cuando conoce a Jack Astor; es hermosa, inteligente y de clase alta, pero los Astor están en una liga aparte. Jack es un héroe de guerra y un astuto hombre de negocios. A pesar de su diferencia de edad Madeleine se enamora y se convierte en el objetivo de la prensa.

En su luna de miel en Egipto, Madeleine se siente viva por primera vez y está felizmente embarazada. La pareja planea regresar a casa a bordo del Titanic cuando este choca contra un iceberg. Jack le asegura que pronto volverán a Nueva York, pero el destino tiene otros planes para ellos.

Cuatro meses después, Madeleine, convertida en viuda, da a luz y ante el desastre del naufragio y de su situación, deberá hacer frente al acoso de la prensa. Será entonces cuando deberá tomar la decisión más importante: aceptar el papel que se le asignó o labrarse su propio camino.

Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención de este libro, antes incluso de saber que se iba a publicar en español, fue algo bastante claro, y es que era una especie de reinvención del Titanic, si bien el choque del barco contra el iceberg es algo que cambia su trama, pero no entorno a la que gira toda ella. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que la editorial Espasa lo publicaría en español bajo el título de La estrella del Titanic, además de que durante estos últimos meses ha ido cosechando muy buenas críticas por parte de lectores anglosajones y he leído reseñas que solo me animaban a darle una oportunidad con urgencia. La portada para la edición española me parece un gran acierto, mucho más bonita que la original, y su edición es en tapa dura. 

Madeleine, hermosa y perteneciente a la clase alta de la sociedad, tiene solo diecisiete años cuando cuando a Jack
, un héroe de guerra ahora convertido en un hombre con un gran olfato para los negocios, y su relación se convierte en objeto de la prensa, sobre todo por la diferencia de edad entre ambos. En su luna de miel en Egipto, Madeleine descubre que está embarazada, pero todo cambiará cuando regresen a casa a bordo del Titanic y el barco choque contra un iceberg. Cuatro meses después, Madeleine es una joven viuda que acaba de ser madre y debe hacer frente al acoso de la prensa. Por si fuera poco, deberá tomar la decisión más importante de su vida: convertirse en el papel que se le ha asignado o correr el riesgo de labrarse su propio camino. ¿Le está dando la vida una segunda oportunidad a la joven después de los últimos y oscuros meses? 

Tengo que admitir que cuando quise darle una oportunidad a este libro, no tenía ni idea de que era una historia real, lo que descubrí cuando ya lo tenía en mis manos y que fue un hecho que, sin duda, hizo que tuviera todavía más ganas de leerlo, porque la historia de Madeleine Astor fue real, fue una de las supervivientes del grave e histórico accidente del Titanic. Si bien la diferencia de edad al principio me echaba para atrás, creo que la acabamos comprendiendo, sobre todo por la madurez de la protagonista para la edad que tiene. La trama comienza permitiéndonos conocer cómo surge la relación entre Madeleine y Jack, a la que sigue la luna de miel y cómo es la vida entre la élite que viaja en el Titanic, así que ya os puedo avanzar que el mítico barco juega un papel relevante como ambientación, porque parte importante del libro se desarrolla en él, en alta mar, lo que me ha parecido un acierto. Ahora bien, no sé si por su sinopsis o porque el naufragio del Titanic marcara la vida de la protagonista, pero me esperaba un libro más dramático de lo que he encontrado en sus páginas, algo que no es ni un error ni un acierto, pero sí que avanza por unos derroteros diferentes a los que me imaginaba. La autora de este libro, Shana Abé, es conocida por libros de otros géneros, sobre todo la fantasía y los libros juveniles, así que me ha gustado ver cómo se desenvuelve con acierto en la novela histórica, que es todavía más complicado cuando se parte de una historia real y se quiere crear un buen relato pero que la ficción también sea fiel a la realidad, así que tengo curiosidad por leer sus próximos proyectos. 

En resumen, La estrella del Titanic ha cumplido mis expectativas y me ha permitido volver, durante buena parte de su libro, al barco más conocido del mundo, además de trasladar a la ficción la historia real de Madeleine Astor, a la que veremos crecer en sus páginas.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por descubrirnos la novela, tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención. Pensé que la historia estaría mucho más ligada al Titanic, pero veo que no es el único escenario de la novela, lo que me parece muy original. A veces, en las novelas relacionadas con el Titanic, el barco es más protagonista que cualquier personaje, y eso puede llegar a cansar.

    Gracias por la reseña y un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita y la historia me resultaría muy interesante de leer así que con tu reseñas me descubres un libro ideal para mí =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo porque tiene de todo para fascinarme.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    este es un libro que me apetece mucho leer, ya lo tengo apuntado.. a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que soy de las pocas personas que nunca ha visto Titanic al completo y con este librito no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero saber que se basa en una historia real me ha llamado la atención. Así que lo tendré en la mira.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!