lunes, 18 de abril de 2022

Reseña: La (des)enseñanza de Cameron Post

Título: La (des)enseñanza de Cameron Post

Título original: The Miseducation of Cameron Post

Autora: Emily M. Danforth

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 22/03/2022

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

La noche en que sus padres mueren, lo primero que siente Cameron Post es alivio. Alivio porque sus padres ya no se pueden enterar de que, unas horas antes, besó a otra chica.

Ahora, Cameron vive con su tía, una mujer muy conservadora, en un pequeño pueblo de Montana. Todos los días, hace todo cuanto puede para ocultar su sexualidad y se ha vuelto una experta en el arte de esconderse. Pero ¿es posible ocultar los sentimientos cuando empiezas a enamorarte de tu mejor amiga?

Un día, su tía, desesperada por «corregir» a su sobrina, toma una decisión drástica. Y Cameron deberá enfrentarse al coste de ser ella misma, aunque no esté segura exactamente de quién quiere ser.

Opinión personal:

El libro del que os hablaré hoy es una de esas novedades anunciadas hace un par de años cuya publicación en español se ha pospuesto debido a la pandemia, pero por fin tenemos La (des)enseñanza de Cameron Post en español, una novela que despertó mi curiosidad desde que supe que se traduciría y publicaría en nuestro país. Si bien es cierto que la editorial Umbriel publicó el otro título de la autora en octubre del año pasado, Heroínas sencillas y perversas, el título que más ganas tenía de leer era el libro del que os hablaré hoy, así que fue una alegría que la editorial contara conmigo para leerlo y reseñarlo en el blog. La portada para la edición española es muy diferente a la de la edición original y me parece de lo más llamativa, dándonos una pista de la intensidad que encontraremos en sus páginas. 

Si bien puede parecer extraño, la noche en la que mueren sus padres, Cameron Post siente alivio, porque sus padres no se pueden enterar de que solo unas horas antes besó a una chica. Tras su fallecimiento, Cameron vive con su conservadora tía en un pequeño pueblo de Montana, por lo que deberá mantener en secreto su sexualidad, pero ¿es posible ocultar cada día quién eres realmente cuando comienzas a enamorarte de tu mejor amiga? Todo cambiará cuando su tía, en un intento de corregir a su sobrina, toma una drástica decisión que cambiará su vida para siempre, así que Cameron deberá enfrentarse a las consecuencias que supone ser ella misma y querer vivir su vida en absoluta libertad. ¿Podrá Cameron Post encontrar la valentía para encontrar su propio camino y dejar de ocultarse?

Este es uno de esos libros que he sentido que era más de personajes, sobre todo de la protagonista, Cameron Post, que de trama, porque ha sido un auténtico viaje por la vida de su personaje principal, con la que viviremos momentos de todo tipo, destacando aquellos que marcarán un antes y un después en su vida, como el hecho de descubrir su homosexualidad y cómo se conoce poco a poco y se encuentra a sí misma. Por lo tanto, es uno de esos libros que trata temas difíciles, más allá del principal, que es la orientación sexual, aunque sí que es cierto que creo que no se explota del todo bien, porque he sentido que me faltaba más profundidad en los otros personajes o que se desarrollasen más ciertos temas. A ello hay que añadir que se me ha hecho un libro muy largo y a veces lento, sobre todo porque en ciertas ocasiones se desvía de lo que creo que interesa al lector, o de lo que yo esperaba después de leer su sinopsis, además de existir capítulos demasiado largos en los que creo que la trama no daba para más. Este es el primer libro que leo de la autora, Emily M. Danforth, y ahora tengo curiosidad por verla en un registro tan diferente como el de Heroínas sencillas y perversas, su primer libro de adultos, que ya se encuentra publicado en español. Buscaré información sobre la adaptación de este libro, que se estrenó en 2018, y como podéis observar en la imagen de arriba, está protagonizada por Chloë Grace Moretz, 

En resumen, La (des)enseñanza de Cameron Post trata temas difíciles y nos permite ahondar en una protagonista bien creado y con diferentes capas, a pesar de que creo que si hubiera sido menos largo y se hubieran pilado otros aspectos, habría sido aun mejor lectura.

3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Mmm no he leído nada de la autora, aunque la verdad es que el viaje personal de la protagonista para descubrir su sexualidad... pues que quieres que te diga, ahora mismo no me interesa mucho leer sobre ese tema. Además, si hay partes que se estiran demasiado, creo que paso.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la reseña. No me suena de nada el libro pero no creo que me anime con el por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero no creo que me anime con él, porque, aunque trate temas importantes, el hecho de que sea un libro muy lento y que, en ocasiones, se desvíe de lo que verdaderamente le interesa al lector, me echa mucho para atrás. De todos modos, muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues otro libro que dejo pasar, porque no me llama demasiado la atención, tampoco tu reseña me ha convencido (que sea lento me echa para atrás)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!