miércoles, 13 de abril de 2022

Reseña: La cría


Título: La cría

Autor: Pablo Rivero

Editorial: Suma 

Fecha de publicación: 07/04/2022

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

Opinión personal:

Hace poco menos de un año, os hablaba de Las niñas que soñaban con ser vistas, el último libro de Pablo Rivero, uno de esos autores que quería leer desde hace varios años, porque me habían recomendado en más de una ocasión sus historias y había leído críticas muy dispares de ellas, así que quise tener una opinión propia. Como aquel primer acercamiento con el autor fue bueno, no quise perderme la oportunidad de seguir avanzando en su obra cuando supe de la publicación de La cría, su nueva novela, cuya sinopsis no me podía parecer más original y actual, a lo que hay que añadir que la portada me parece una auténtica pasada y un gran acierto, por lo que esperaba que cumpliera mis expectativas y fuera una buena lectura dentro de este género que cada vez disfruto más. 

Lucas, con más de un millón de seguidores en redes sociales, se ha convertido en el niño más famoso de España,
y es que protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme conejo de peluche blanco. Sin embargo, su popularidad lo pondrá en el centro de la diana, y cuando desaparezca, Candela, una teniente de la Guardia Civil que no se encuentra en su mejor momento personal, deberá hacerse cargo del caso y discernir si nos encontramos ante un caso de violencia vicaria, un secuestro o si podría estar relacionado con los peligros de exponer a los menores por parte de sus padres en internet. Por si fuera poco, deberá lidiar con las impertinencias de la madre del niño, Adriana, y su hermana adolescente, Judith, que se han obsesionado con convertirse en influencers de éxito, aunque entorpezcan la investigación una y otra vez. 

La trama de este libro me pareció original desde la primera vez que leí su sinopsis, y es que nos plantea un debate que cada poco tiempo surge, sobre todo por el impacto de las redes sociales, y es el de si es lícito por parte de algunos padres famosos compartir imágenes de sus hijos en estas redes sociales e incluso comercializar con ellos, convertirlos en auténticos personajes públicos cuando tienen pocos años. Por ello, me parecía original que en este libro de trasladase ese reflejo negativo de las redes sociales pero en un plano diferente, no en el de los padres conocidos, sino el de los hijos que participan activamente de ellas y son rostros conocidos por el público. He disfrutado con los investigadores, aunque también he acabado odiando a la madre y a la hermana de Lucas, porque creo que muestran la peor cara de las redes sociales y la fama, lo que es un acierto por parte del autor, que refleja esa necesidad de hacer dinero desde la desgracia más íntima. De igual forma, me ha parecido llamativo que todo se desarrollase en un mismo día, con la intensidad que ello conlleva y nuestras impresiones de los personajes en tan poco tiempo. Este es el segundo libro que leo de Pablo Rivero y ya he podido ver referencias a su anterior título, algo que siempre me gusta en los libros de suspense, así que tengo claro que antes o después continuaré con su obra, ya sea con títulos anteriores o con sus próximos proyectos. ¿Habéis leído alguno de los libros del autor o tenéis pensado hacerlo pronto? 

En definitiva, La cría ha sido un libro de suspense que he devorado y que plantea un tema original de forma acertada, como es el de la exposición de los menores en redes sociales y los peligros de las mismas, pero desde un plano diferente al que se suele tratar. 

4/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído nada del autor pero siempre he leído maravillas aunque no escribe nada del género que me atrae, a lo mejor le doy una oportunidad!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues de primeras hubiera dicho que lo dejaba pasar, pero jo, por cómo lo has puesto y lo que has contado de la trama, ahora quiero leerlo jaja Sigue subiendo mi lista de pendientes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! No lo conocía de nada, pero suena muy interesante y tu reseña me ha convencido, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, vaya que tiene un tema bastante interesante del que se pueden sacar varias reflexiones, suena bastante bien, sobre todo porque se eso de que muchso famosos no muestran las caras de sus pequeños en un buen tiempo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ummm pues tiene buena pinta, desde luego me gusta que mezcle thriller y una desaparición con el tema de las redes sociales y la exposición a las mismas. Me parece un planteamiento y un punto de vista interesante, me lo anoto ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado pero esta vez no es para mi
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro lo dejo pasar porque no me apetece nada de nada, la verdad es que estoy totalmente apática con este género
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, en este tema hay mucha tela que cortar y demasiadas cosas debatibles, así que es interesante ver que se saquen libros alrededor de ello.
    Sin duda me lo apunto, pues soy de aquellas que ha cuestionado mucho eso de que los niños sean influencers por decisión de los padres.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Suena bastante interesante! No lo conocía, pero ya con la portada me hubiera puesto atención, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <este comentario no es para este lugar. Denunciable

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!