miércoles, 6 de abril de 2022

Reseña: Este corazón venenoso (Este corazón venenoso #1)

Título: Este corazón venenoso

Título original: This Poison Heart

Autora: Kalynn Bayron

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 03/03/2022

Saga: 1/2

Páginas: 360

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

UNA EXTRAÑA MAGIA FLORECE TRAS UNA PUERTA ENVENENADA...

Briseis tiene un don: con un solo toque puede hacer crecer las plantas a partir de minúsculas semillas hasta convertirlas en hermosas flores. Un extraño don, a veces, difícil de controlar. Cuando su tía fallece y descubre que es la heredera de una descuidada finca en una zona rural al norte de Nueva York, cree que es la oportunidad para dar rienda suelta a ese don y descubrir su alcance. Pero su nuevo hogar resulta ser un tanto siniestro, y además viene con un misterioso manual de instrucciones, un jardín amurallado repleto de las más letales especies botánicas del mundo y generaciones de secretos.

Opinión personal:

En octubre de 2020 se publicaba en nuestro país Cenicienta ha muerto, un retelling del conocido cuento que se caracterizaba por traerlo a nuestra realidad y por esa perspectiva desde la inclusión, además de darnos una buena historia, por lo que cumplió con creces mis expectativas y me pareció una gran reinvención de la historia que todos conocemos. Por todo ello, fue una gran sorpresa descubrir que Fandom Books, que ya había publicado dicho título, publicaría en español el mes de marzo Este corazón venenoso, el nuevo título de la autora, con el que inicia una bilogía y que se convirtió en una de mis novedades más esperadas del mes pasado. Al igual que con el anterior libro, hay que agradecer a la editorial que haya conservado la preciosa y característica portada de esta historia, porque creo que ninguna otra le haría tanta justicia a lo que encontramos en su interior como la original. 

Briseis tiene un extraño don que solo conocen sus madres: con un solo toque es capaz de hacer crecer las plantas cuando solo son minúsculas semillas hasta convertirlas en hermosas flores. Cuando su tía biológica fallece, descubre que es la heredera de una descuidada y majestuosa finca
en una zona rural al norte de Nueva York, y ve la oportunidad perfecta de dar rienda a su don y conocer todo de lo que es capaz. Descubrirá incluso más de lo que habría llegado a imaginar. Sin embargo, se encontrará con un hogar siniestro cargado de secretos, una historia familiar muy conectada con sus poderes y un jardín amurallado repleto de las plantas más venenosas y letales de todo el mundo. ¿Qué pasó realmente en la mansión familiar y por qué es importante que Briseis conozca la historia de las mujeres que le precedieron? ¿Es consciente del alcance de su don y de que hay personas que harían con ella lo que fuera necesario con tal de conseguir con lo que se propongan? 

Los personajes de este libro destacan por ser inclusivos y representativos, como demuestra el hecho de que sus personajes más importantes sean negras y algunos de ellos forman parte del colectivo LGTBI, lo que se trata con total normalidad, si bien os advierto de que el romance no tiene mucha importancia en este primer tomo (creo que tendrá mayor relevancia en el segundo). Las primeras cincuenta páginas de su trama se me han hecho un poco lentas, porque sentía que no sucedía nada, pero es una de esas novelas que va de menos a más, teniendo un buen ritmo general, a lo que hay que añadir esas últimas cincuenta páginas que han sido una total explosión y sientan unas grandes bases para el segundo libro, que me muero de ganas de leer. Me ha encantado cómo la autora va soltando pequeñas perlas a lo largo de los capítulos y sorprendiéndonos poco a poco con una trama que es mucho más profunda de lo que se puede apreciar por su sinopsis, y solo os digo una palabra: mitología, que ha sido una gran sorpresa y me ha dejado con la boca abierta. Este es el segundo libro que leo de Kalynn Bayron, y ya puedo decir que es una de esas nuevas voces de la literatura juvenil que nos va a regalar grandes historias, destacando lo bien que sabe construir buenas historias, personajes representativos y esos giros argumentales que nos dejan con la boca abierta, así que me muero de ganas de leer el siguiente libro de esta saga (ojalá se publique pronto en español), This Wicked Fate, además de leer sus futuros proyectos. Si todavía no habéis leído Cenicienta ha muerto, os lo recomiendo encarecidamente, porque me pareció una gran reinvención, un retelling adaptado a la actualidad, de la historia que todos ya conocemos. 

En resumen, Este corazón venenoso ha cumplido con creces mis expectativas y ha sido una lectura que va creciendo hasta darnos un gran final. Tengo muchas ganas de saber cómo se desarrolla esta historia en su segundo libro, que seguro que nos dará buenas sorpresas.

4,25/5

10 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues oye, no me sonaba ni el primer libro que mencionas de esta saga ni tampoco este, pero viendo lo mucho que te ha sorprendido, la diversidad y representación LGTB+ que tiene, la trama más profunda de lo que parece en un principio... sin duda me lo llevo apuntado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola
    no sabia que este libro pertenecia a una bilogia, de momento lo tengo apuntado porque quiero leerlo con unas amigas, ademas, despues de leerte me he quedado con ganas de mas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

    Me encanta ver como cada vez se van incluyendo más este tipo de personaje. La verdad es que no conocía el libro, pero si a cumplido con creces todas tus expectativas, me lo apunto.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada me parece una maravilla. No lo conocía pero has conseguido despertar mi curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar

  5. https://legitchemsales.com/product/buy-ssd-chemical-solution/

    Buy SSD Chemical Solution. WhatsApp: +1 (626) 598-8048

    We are global leaders and manufactures of RS Chems with several years of experience with a 24 hours online store. Our main product is SSD Chemical Solution. Also support customization service and packaging.

    We off samples & E-catalog upon buyer’s request.
    Please kindly check https://legitchemsales.com/product/buy-ssd-chemical-solution/.

    We are distributor worldwide, build up long term cooperation and create mutual benefits. Any interest, feel free to let me know.

    Email: sales@legitchemsales.com
    Whatsapp: +1 (626) 598-8048
    Wickr: jeomallory

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, tu reseña es la primera que leo y me dejas con ganas de saber más sobre el libro =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro es una de esas novedades que también me llamó demasiado la atención. No he leído el otro libro de la autora, pero este me llama más, así que puede que me decante por este.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Recien empece a leerlo hoy y he quedado enganchada, lei Cenicienta ha muerto poco despues de que se estrenara y la ame por completo (tenia la pequeña esperanza de que este libro tuviera referencias a esa historia). Sin duda super recomendado!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!