miércoles, 20 de abril de 2022

Reseña: El mapa de los anhelos


Título: El mapa de los anhelos

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 30/03/2022

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

Opinión personal:

Los que seguís el blog durante años sabéis que se podría decir que Alice Kellen es una de las autoras de las que más libros he reseñado, y es que he seguido su camino tanto en Titania, con títulos como El día que dejó de nevar en Alaska, que sigue siendo de mis favoritos, como en Planeta, con Nosotros en la luna o Tú y yo, invencibles, entre otros títulos (sin olvidar Llévame a cualquier lugar, con Plataforma Neo, que este mes ha sido reeditado). Por ese motivo, tenía claro que leería su nuevo libro, El mapa de los anhelos, cuando ni se sabía fecha de publicación ni siquiera portada, solo lo que su autora iba contándonos en redes sociales, porque no necesitaba saber de qué trataba este libro para darle una oportunidad, porque sabía que la autora era una apuesta segura. La portada me parece una preciosidad y es, para mí, la más bonita de las de los títulos que ha publicado con el grupo Planeta.

Grace Peterson estaba destinada a salvar a su hermana, pero no pudo conseguirlo y tuvo que despedirse de ella para siempre, y ahora siente que su existencia ya no tiene tanto sentido.
Ella, que siempre se ha sentido invisible, nunca ha salido de Nebraska, colecciona palabras y se refugia en la tranquilidad de la monotonía, aunque nunca pasada nada, pero todo cambiará cuando llegue a sus manos el juego de El mapa de los anhelos. Siguiendo las instrucciones del juego, su primera tarea será encontrar a Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que será su compañero en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Sin embargo, ¿podrá avanzar y encontrar su lugar cuando los secretos pesen demasiado? ¿Qué papel juega cada uno de ellos en la historia y en el juego del que son parte? 

Como ya sucedió en otros títulos de la autora, nos encontramos con una novela en la que los dos protagonistas, Grace y Will, son narradores, lo que permite que podamos conectar con ambos y seguir sus respectivos caminos individuales, además del conjunto, porque ambos tienen sus propios duelos y su trama de superación personal. Al más puro estilo Kellen, se tratan temas que afectan a cada persona y no todo gira en torno al romance, que creo que es lo que hace que conectemos tanto con sus personajes y sus libros, tratándose temas como el duelo, la amistad, la familia o la búsqueda de aquello que nos hace realmente felices, formando su conjunto un cóctel irresistible para los amantes de esta temática literaria. Al tener capítulos y estar sucediendo siempre algo en su trama, es uno de esos libros que he devorado, porque no despegarme de su historia y mi mente siempre repetía lo de «un capítulo más», si bien es cierto que algunos momentos eran predecibles, lo que no ha hecho que me guste menos. Como aspecto negativo, sí que creo que se debería haber profundizado un poco más en la relación entre los protagonistas y quizás no tener tantos diálogos internos, que me han parecido preciosos, pero también le quitan peso a la relación entre los protagonistas y cómo avanzan en consonancia a esta. Una vez más, la prosa de Alice Kellen brilla con luz propia en este libro y nos demuestra por qué es la autora de new adult más vendida de nuestro país, con más de un millón de libros vendidos, que no es algo precisamente muy común ni sencillo. 

En resumen, El mapa de los anhelos ha sido un viaje precioso junto a Grace y Will, uno de esos libros que reúne los elementos que tanto nos gustan a los lectores de la autora, así que no puedo hacer otra cosa que recomendaros que le deis una oportunidad. 

4,25/5

23 comentarios:

  1. Holaa!! con lo mucho que me gusta Alice Kellen, sin duda me llevo apuntado este libro porque suena bastante bien. Gracias por la genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es de mis autoras favoritas, de hecho coincido en todos los libros de ella que has mencionado, que me encantaron, la conocí hace años con Llévame a cualquier lugar, y desde entonces no he parado, ya mismo leeré este precioso ejemplar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente a la autora desde hace mucho tiempo y la verdad es que tengo ganas porque siempre veo reseñas positivas. La trama en este caso me llama la atención, creo que podría disfrutarla y además por lo que cuentas de las protagonistas estoy segura que me gustarán.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, me encanta la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro es el último que acabo de terminar y me gustó muchísimo. Se me hizo una historia super bonita y reflexiva.
    También me hubiera gustado que se hubiese desarrollado más o que hubiera tenido más escenas en la relación amorosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis autoras preferidas y keo todo lo que pubkica. El mapa de los anhelos me ha encantado y emocionado cono siempre lo hace Alice🥰

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!