martes, 26 de abril de 2022

Reseña: El día que él volvió

Título: El día que él volvió

Título original: The Day He Came Back

Autora: Penelope Ward

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 03/04/2022

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Aquel fue el verano de mi vida. El verano en que conocí al chico de mis sueños. Por desgracia, estaba fuera de mi alcance. Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro. Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado… Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico. Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie. ¡Menudo verano! Hasta que todo acabó… Mal. 

Se suponía que no debía volver a ver a Gavin. Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años. Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano. 

Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos. Pero yo no estaba lista. ¿Y si me odiaba? ¿Y si ahora amaba a otra persona? No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas. Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.

Opinión personal:

Penelope Ward es una de las autoras referentes en la actualidad de New Adult, pero solo había leído un libro de su obra, Querido hermanastro, hace más de seis años, y tampoco era de sus libros que más despertase mi curiosidad, así que tenía ganas de que su obra siguiese publicándose en español (solo se había publicado en nuestro idioma dicho título). Varios años después, por fin podemos leer un nuevo libro de la autora, y esta vez me llamaba mucho más la atención, y es que El día que él volvió reunía todos los ingredientes para ser una buena lectura y cumplir mis expectativas con los libros de esta temática, así que empecé a leerlo nada más recibirlo y me duró dos días. Mención especial merece esa preciosa y llamativa portada para la edición española a cargo de Luis Tinoco, más bonita incluso que la original. 

Gavin y Raven se enamoraron en el verano que cambió sus días, a pesar de ser conscientes de que su relación no tenía un futuro donde todos acabaran felices
, porque ella trabajaba para su familia y su cruel madre seguía de cerca cada uno de sus movimientos, tanto que su relación acabó terriblemente mal. Diez años después, Raven no ha podido olvidar a Gavin, y cuando sus caminos se encuentren de nuevo de forma inesperada, no estará lista para volver a mirarle a los ojos, pero sabe que tienen conversaciones pendientes y que lo que un día tuvieron todavía florece dentro de ellos. Sin embargo, ¿está preparada para contarle la verdad de lo que sucedió diez años atrás, cuando quiso acabar con su relación, aun sabiendo que haría daño a Gavin? ¿Serán capaces de aprovechar una segunda oportunidad que no todos tienen o ya será demasiado tarde para ellos? 

Estamos ante uno de esos libros entretenidos que engancha desde sus primeros capítulos, a lo que hay que añadir que no es demasiado extenso, porque tiene unas doscientas ochenta páginas. Me ha encantado que la mitad de la novela transcurriese diez años atrás, permitiéndonos conocer cómo se fraguó la relación entre los protagonistas, el verano que compartieron juntos y qué suceso rompió sus corazones, y la segunda mitad en la actualidad, en la que vuelven a encontrarse con vidas totalmente distintas pero teniendo en su interior unos sentimientos que han permanecido en el tiempo. Si bien no tienen un papel tan relevante como el romance, se tratan temas como el cáncer o la demencia, lo que he agradecido, además de que hace que vivamos momentos complicados con ellos y que la relación entre ellos, ese vínculo que crean, se haga más estrecho. Tengo que admitir que me esperaba un libro que fuera más sexual que sentimental, así que ha sido una grata sorpresa que hubiera muchos más momentos tiernos y de complicidad que sexuales, que ya sabéis que a veces en este tipo de literatura me acaban cansando, por lo que ha sido una lectura más tierna de lo que me parecía cuando supe de qué libros se trataba. Me encantaría que hubiera un libro que nos contara la historia de Weldon, porque me ha parecido un buen personaje secundario con una gran evolución personal. Por último, he disfrutado mucho más de este libro que de Querido hermanastro, así que sería una alegría que la editorial Titania siguiese apostando por publicar más libros de Penelope Ward, que ya es un referente en los títulos de esta temática, o de este estilo, porque creo que tienen muy buen criterio para elegir catálogo de new adult, aunque hay grandes novelas y autoras que deberían publicarse en español. 

En resumen, El día que él volvió me ha sorprendido gratamente, porque me ha gustado más de lo que esperaba que lo hiciese, siendo una segunda de amor y segundas oportunidades que, definitivamente, merece la pena. Recomendado sobre todo para amantes del new adult.

4,25/5

2 comentarios:

  1. Que bonita Sinopsis!!!:.. Feliz mes de Mayo

    ResponderEliminar
  2. hola
    me ha parecido un libro ideal para leer entre lecturas más espesas, me lo voy a llevar bien apuntadito y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!