jueves, 7 de abril de 2022

Reseña: Bajo el brillo de la luna (Las hermanas Lyndon #1)

Título: Bajo el brillo de la luna

Título original: Everything and the Moon

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 22/03/2022 (esta edición)

Saga: 1/2

Páginas: 320

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Las divertidas hermanas Lyndon vuelven a encandilarnos con su frescura y elegancia y, en esta entrega, nos invitan a vivir un idilio que desafía reglas y protocolos.

Opinión personal:

Julia Quinn es, desde hace bastantes años, una de las grandes maestras el romance histórico, pero su popularidad fue incluso mayor cuando la adaptación de su saga más conocida, Los Bridgerton, se convirtió en una de las series más vistas de la historia. Por ello, la editorial Titania, encargada de publicar sus libros en español, nos ha dado el año pasado, y sobre todo este año, preciosas reediciones de sus títulos que se habían publicado hace muchos años e incluso publicaciones inéditas en español, como habréis podido ver estos meses en mi blog. Por ello, cuando supe que reeditarían la saga de Las hermanas Lyndon, compuesta por Bajo el brillo de la luna y Más brillante que el sol, tenía claro que acabaría dándoles una oportunidad, a lo que hay que añadir esas preciosas portadas que caracterizan los títulos de la autora en español (y que se publican con apenas semanas de diferencia, que es algo que se agradece demasiado). 

Desde que Victoria, hija del vicario, y Robert, futuro conde de Macclesfield, se vieron, se enamoraron a primera vista
, pero su diferente origen hizo que su historia no tuviera un final y estuvieran obligados a separarse. Sin embargo, la vida les vuelve a dar una segunda oportunidad cuando, siete años después y sin haber cruzado palabra desde entonces, se reencuentren y recuerden todo lo que vivieron juntos, siendo conscientes de que todavía existe una gran atracción entre ellos, pero también conservaciones y rencillas pendientes que deberán salir a la luz en algún momento. Robert y Victoria deberán luchar contra fantasmas del pasado y obstáculos presentes para demostrar que su historia nunca debió acabar y que serán capaces de aprovechar una segunda oportunidad que no todos tienen. ¿Podrán la hija del vicario y el conde retomar la historia que nunca debió acabar o volverán a arruinar su historia de amor? 

Uno de los elementos que más me gusta de los títulos de la autora es su ambientación, y es que siempre me gusta volver a los libros que se desarrollan en la Regencia, y si bien para algunos pueden ser algo repetitivos, a mí es uno de esos clichés que nunca me cansan, sobre todo si la autora sabe diferenciar sus personajes y la historia de sus otros libros. A ello hay que añadir que es una de esas lecturas ligeras a las que estamos acostumbrados por parte de Quinn, si bien es verdad que hay momentos y capítulos que se me han hecho más pesados o que no terminaba de comprender del todo. Como aspecto negativo, al principio me ha costado creerme esa historia de amor al instante, porque ya sabéis que hay pocas cosas literarias que odie más que el instalove, así que menos mal que, posteriormente, podemos ver cómo se reencuentran y nos dan un nuevo comienzo en su historia que sí que me ha parecido más real y he disfrutado más. De los personajes, me quedo sobre todo con Victoria, que destaca por romper con todo lo que se esperaba de ella y tener su propia voz, una independencia que la hace ser una mujer muy adelanta a su época, de esas que tanto admiro en este tipo de libros. Por suerte, ya podemos encontrar en librerías la nueva edición de Más brillante que el sol, el segundo y último libro de esta saga, que nos permitirá conocer la historia de Charles y Ellie, a lo que hay que añadir que el mes que viene ya comenzará otra serie de la autora, Cómo atrapar a una heredera, primer libro de Agentes de la Corona, así que sus lectores estamos más que de enhorabuena con todos estos libros, aunque nuestro bolsillo sufra. 

En resumen, Bajo el brillo de la luna sigue la estructura a la que nos tiene acostumbrados Julia Quinn en sus libros más conocidos, así que si os gustan los libros de romance histórico, estoy seguro de que acabaréis disfrutando esta serie, como de sus anteriores libros. 

3,5/5 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy viendo muy buenas opiniones de todas las novelas que están sacando de la autora. En mi caso solo he leído la primera parte de la saga de los Bridgerton y tengo ganas de seguir con alguna de las que ha publicado después, aunque no sé por dónde empezar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Julia Quinn porque mi intención es empezar por los Bridgerton dada la popularidad que ha obtenido últimamente y al ser tantos libros no me termino de animar. Quizá me plantee empezar por sagas más cortas como esta bilogía. Además, las reediciones que está haciendo Titania son una preciosidad! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como escribe Julia Quinn así que estos libros los leo seguro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí estos libros hace años y los disfruté muchísimo, me encanta la autora y todo lo que leo suyo suele encantarme =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía estos libros, jajaja, pero me llama que sean una bilogia, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!