domingo, 24 de abril de 2022

Reseña: Alone at the Top


Título: Alone at the Top

Autor: Carlos Sisí

Editorial: Obscura

Fecha de publicación: 07/04/2022

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 21,90 €



Sinopsis:

El hombre despierta en la habitación de una casa que no reconoce. No recuerda nada: ni quién es, ni cómo ha llegado allí. De pronto se encuentra rodeado de un grupo de hombres de los que desconfía; parecen peligrosos y andan enredados en una misión que parece, si no ilegal, potencialmente peligrosa. No entiende nada de lo que hacen y cada instante le genera un sinfín de preguntas. Como no logra acceder a sus recuerdos, decide manejarse con prudencia, ya que desconoce si es el jefe, el prisionero, o un miembro más de esa banda.

Pasa el tiempo y el puzle se complica hasta la locura. Nuestro protagonista acabará descubriendo que la misteriosa organización Alone at the Top es la aparente responsable de su amnesia y de la circunstancia en la que ahora se encuentra; pero lejos de resolver nada, eso lo complica todo aún más. A partir de ese momento, comenzará a enfrentar situaciones cada vez más surrealistas y desesperantes que le llevarán a hacerse una pregunta que le atosigará más a cada paso que dé, la única pregunta que verdaderamente importa: «¿Es esto real?».

Opinión personal:

Creo que la razón por la que quise dar una oportunidad a Alone At the Top desde que supe de su publicación es un poco obvia, y es que Carlos Sisí es un autor bastante conocido en nuestro país, sobre todo por su serie de horror zombi Los caminantes, que vendió la friolera de más de cien mil ejemplares, a lo que hay que unir que ganó el Premio Minotauro con su novela Panteón. Como no había leído nada de él hasta la fecha y tenía varios de sus títulos en mi lista de libros pendientes, no lo dudé dos veces cuando supe que Obscura editorial, que ha publicado desde su lanzamiento grandes novedades de terror y fantasía, publicaría su nuevo libro, esta vez un thriller, que prometía demasiado al lector. Su portada y contraportada creo que reflejan muy bien lo que encontramos en sus páginas interiores. 

El protagonista de este libro despierta en la habitación de una casa que no reconoce, sin recordar nada, ni siquiera quién es o cómo ha llegado hasta allí. Rodeado por un grupo de hombres extraños con una misión potencialmente peligrosa
, debe andar con prudencia, porque no sabe qué papel juega en la organización de la que cree formar parte. Por si fuera poco, todo se complicará con el pasado del tiempo, y es que descubrirá que esa misteriosa organización, Alone at the Top, es la responsable de su amnesia y de la situación en la que se encuentra, a lo que hay que añadir que se enfrentará a situaciones cada vez más difíciles y surrealistas que le harán plantearse si todo lo que está viviendo es siquiera real o forma parte de algún sueño, o mejor dicho, de una pesadilla. ¿Quién es realmente y qué papel juega en la organización? ¿Forma parte de algo muy oscuro que escapa a su conocimiento? 

Creo que este libro se podría resumir en que estamos ante un gran thriller, porque su autor ha conseguido crear una trama y una ambientación que permite que estemos todo el libro sin saber qué está sucediendo, y lo mejor de todo: cada vez las cosas van a peor y son más confusas e irreales para el protagonista, lo que hace que los lectores queramos seguir avanzando para descubrir qué está sucediendo y cómo acabará algo que no tiene fácil solución. Creo que también ayuda a ello el hecho de que aunque sea un título de suspense, también cuente con elementos de otros géneros (por ejemplo, tiene gran relevancia la ciencia ficción) y múltiples referencias a grandes obras de la literatura y el cine, lo que hace que sea una lectura más completa y refuerza la trama principal. El libro se encuentra narrado en primera persona, así que vemos de primera mano la confusión del personaje con todo lo que está sucediendo y nos sentimos parte de esa confusión y esa necesidad de descubrir qué hay detrás de la organización y cómo ha llegado hasta allí, reflexionando incluso sobre el papel que pudiera tener en ella. Tengo que admitir que no tenía ni idea de cómo concluiría este libro después de todo lo que sucede en él, así que ha sido una sorpresa que el final me pareciera tan redondo en consonancia con su trama y acorde a todo lo que vivimos con su protagonista, así que no podía tener mejor primer acercamiento a la obra de Carlos Sisí, con la que espero seguir muy pronto y que es de lo más variada en cuento a géneros. 

En resumen, Alone at the Top ha sido una novela de suspense que nos mantiene enganchados desde sus primeras páginas y en la que lo trepidante no hace más que aumentar, así que os la recomiendo si os gustan los thrillers o la ciencia ficción o los libros del autor. 

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Mira que no soy muy de ese género pero es que al autora me lo han recomendado mucho y le tengo muchas, me llevo apuntado el libro aunque no sé si empezaré a leer al autor con este o no xD
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro. Los que he leído de zombies me han gustado mucho.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La ciencia ficción no me gusta y este libro no me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola recien te conozco Me gusta como escribes Para no perdernos te dejo mis huellas

    ResponderEliminar
  5. hola
    no veo este libro para mi, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!