miércoles, 12 de mayo de 2021

Reseña: Uno debe morir

Título: Uno debe morir

Título original: All Your Twisted Secrets

Autora: Diana Urban

Editorial: Obscura 

Fecha de publicación: 06/05/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Seis adolescentes acuden a una velada durante la cual se les ha prometido recibir una beca de estudios. Sin embargo, a los minutos de llegar descubrirán que se trata de una trampa; alguien los ha encerrado en la sala con una bomba, una jeringuilla repleta de una toxina mortal e instrucciones muy claras: si en una hora no logran elegir a uno de ellos como víctima, todos morirán. 

Mientras nos detenemos en los acontecimientos que han marcado las vidas de estos jóvenes en el último año y tratamos de averiguar quién puede andar detrás de este juego retorcido, se hará evidente que todos esconden algo. A medida que el contador se aproxime a cero, la confusión se convertirá en miedo y, el miedo, en pánico, pues puede que al final no haya más opción que escoger cuál debe morir. 

Diana Urban debuta con un thriller sobrecogedor, un misterio a puerta cerrada imposible de soltar. En el transcurso de sesenta minutos, el lector descubrirá los impensables secretos de seis adolescentes mientras se aproxima a un final de infarto. 

Opinión personal:

No había visto la edición en inglés de este libro, así que descubrí Uno debe morir gracias a su publicación en español por Obscura editorial y las personas que lo estaban compartiendo en redes sociales. Como este tipo de libro, el thriller juvenil, es uno de los que más disfruto en la actualidad y de los que leo con más rapidez, me propuse darle una oportunidad, ya que, además, me recordaba al tan conocido estos últimos años Uno de nosotros miente. Por si todo esto no fuera suficiente para darle una oportunidad, este mismo mes se ha anunciado la publicación y la portada del próximo libro de su autora, These Deadly Games, que se publicará en inglés en febrero del año que viene.

Esta historia nos presenta a seis adolescentes que acuden a una velada con una promesa que les cambiará la vida: recibir una beca académica para cumplir sus sueños. Sin embargo, al poco de llegar al lugar de la velada, descubrirán que la promesa es solo una trampa, y es que alguien los ha encerrado en una sala con una bomba, una jeringuilla repleta de una cocina mortal y una única instrucción: si en una hora no eligen cuál de ellos debe morir, todos morirán. Todos escoden sus propios secretos y cuando el contador se acerca a la hora decisiva, los monstruos acabarán saliendo a la luz. ¿Cuál es el objetivo de hacerlos partícipes de tan macabro juego? ¿Qué decisión tomarán los jóvenes y cuáles serán las consecuencias de sus actos?

Nos encontramos con ese tipo de libro de suspense del que tanto disfruto, porque conocemos tanto el presente como el pasado, algo fundamental para entender a los diferentes personajes, que se caracterizan por ser muy distintos entre ellos y tener sus propios secretos, aunque alguno de ellos sea quizá demasiado tópico, destacando entre ellos Amber. Es muy entretenido y fácil de leer, a lo que contribuye que todo se desarrolle en el presente en poco tiempo y sus capítulos no sean muy extensos. Además, hay relaciones bastante interesantes entre ellos, no son desconocidos, sino que tienen historias pasadas en común, lo que hace que sea incluso más jugoso y el pasado vuelva a resurgir en el presente. De este libro he leído que las críticas negativas se centran en su final, y he de decir que aunque para mí ha sido en cierta forma previsible, sobre todo en las cien últimas páginas y quizás motivado porque tengo ya una cierta experiencia con estos libros, esto no quiere decir que no me haya gustado, porque creo que ha tenido un final a la altura del resto del libro. Este es el primer libro de Diana Urban, un primer libro con el que no deja indiferente a sus lectores y creo que tiene un muy buen debut en el mundo literario, por lo que me encantaría que el año que viene también podamos leer en español su segundo libro, These Deadly Games. 

En resumen, Uno debe morir es uno de esos libros de suspense entretenidos, adictivos y fáciles de leer, y aunque su final me ha parecido un poco predecible, no ha hecho que disfrutase menos de su lectura, por lo que lo recomiendo para los amantes del género.

3,75/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero el thriller juvenil cada vez me llama más que he leído algunos libros de esto y me gustaron bastante. Puede que me lo apunte para un futuro :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero parece una novela muy buena y adictiva 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no soy mucho de leer ese género pero si dices que es entretenido y adictivo pues me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, así que gracias por la recomendación. La verdad es que me encanta el thriller juvenil, es de mis favoritos. Lo tendré muy en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que para ser un thriller me parece una premisa bastante interesante. Me recuerda un poco al estilo de la película de SAW. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué penita cuando los finales de estos libros resultan predecibles. Siempre me gusta que la resolución sea algo totalmente inesperado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me encantan los thrillers juveniles justo porque son sencillos de leer y me distraen un montón. Espero este llegue a México porque me dieron ganas de darle una oportunidad, ojalá se me haga, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que nos cuentes pero sobre todo que sea un libro fácil de leer aunque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pendientes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!