domingo, 30 de mayo de 2021

Reseña: Nací para esto

Título: Nací para esto

Título original: I Was Born for This

Autora: Alice Oseman

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 20/05/2021

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Para Angel la vida solo gira alrededor de una cosa: El Arca, un trío pop-rock adolescente dispuesto a comerse el mundo. Formar parte del fandom del grupo le ha dado todo lo que ama: su amiga Juliet, sus sueños, su lugar en el mundo. 

Jimmy se lo debe todo a El Arca. Él es su solista, y tocar en una banda con sus colegas es todo lo que siempre soñó hacer en la vida. 

Pero los sueños no siempre se desarrollan como uno espera. Cuando Jimmy y Angel se ven inesperadamente abocados a estar juntos, descubren lo extraño y sorprendente que puede ser enfrentarse a la realidad.

Opinión personal:

Desde que leí a Alice Oseman por primera vez hace unos años cuando el primer libro de su serie Heartstopper se publicó en español, siempre había tenido muchas ganas de leer sus novelas, que han recibido tan buenas críticas como las novelas gráficas, así que fue una grata sorpresa descubrir que la editorial Fandom Books publicaría este mismo año tres de sus novelas. De este modo, si en marzo se publicó Sin amor, que logró cumplir con creces mis expectativas y ser una gran lectura, el veinte de mayo se publicó Nací para esto, su segunda novela en español, que comencé al poco de recibirla. Como podéis observar, la editorial ha conservado sus preciosas y características portadas originales para la traducción al español, que tengo que admitir que no me pueden gustar más. 

La vida de Angel solo alrededor de El Arca, un grupo de pop-rock adolescente que cada vez acumula un fandom mayor.
Gracias a su pertenencia a dicho fandom, conocerá a su mejor amiga Juliet, a la que por fin conocerá en persona cuando ambas se quede en su casa para ir juntas a un concierto del grupo. Por su parte, Jimmy, el vocalista del conocido grupo, ha logrado su sueño de hacer lo que le gusta con sus colegas, pero no es oro todo lo que reluce y cada vez disfruta menos de la música. Cuando los caminos de Jimmy y Angel se junten de forma repentina, descubrirán que han llegado a la vida del otro en el momento apropiado y cambiarán sus respectivos mundos de forma inesperada, aprendiendo mucho el uno del otro.  

Una ve más, nos encontramos con un libro de esta autora en el que encontramos personajes donde brilla la palabra diversidad, no solo en sus orientaciones o identidades sexuales, sino también en su procedencia, algo que seguiré agradeciendo, y más en una autora que llega a tanta gente con sus títulos. A este respecto, Angel y Jimmy me han ganado desde el primer momento, teniendo capítulos desde sus respectivos puntos de vista y verlos juntos en esos capítulos finales ha sido una maravilla. Tengo que admitir que me ha encantado que en este libro se diera mucha más importancia a la amistad, al crecimiento de los personajes o a las consecuencias de la fama que al romance, como suele suceder en este tipo de libros, por lo que la autora sabe distinguirse y darnos algo diferente, recomendable especialmente para las personas que forman parte de un fandom, porque lo van a disfrutar todavía de una forma más intensa. Como único aspecto negativo, y siendo muy tiquismiquis, sí que es cierto que el final me ha parecido un poco precipitado, aunque me ha parecido un final acertado y en el que vemos claramente los valores que se transmiten en sus páginas. Por último, me ha encantado volver a los pequeños mundos que crea Alice Oseman en sus libros, así que espero que pronto podamos leer en español Radio Silencio, cuya publicación ya está confirmada por parte de la editorial. 

En resumen, Nací para esto ha sido uno de esos libros entretenidos y bonitos que he devorado, destacando sus personajes, tanto principales como secundarios, el mundo de la fama, la música y los fandoms y cuestiones de actualidad entre la juventud. 

4/5

9 comentarios:

  1. No lo conocía en absoluto, pero pinta como la típica historia que te engancha. Además desde siempre me han gustado los personajes que muestran la diversidad.
    Sin duda va a la wishlist.

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de otro librito de la autora, realmente me intriga un montónal con sus libros y precisamente la diversidad, voy a tener que leerlos jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Eso de que sea bonito y que lo hayas devorado me llama mucho dos puntos que siempre me hacen amar un libro =)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro de Oseman ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que la autora tiene casi todos sus libros con muy buenas opiniones. Lo tendré muy en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi Alice Oseman me tiene un poco dudosa. Por ejemplo la saga Heartstopper y Radio Silence me encantaron pero cuando leí Solitaire... chasco total. No se si me animaré con Nací para esto de momento pero viendo que te ha gustado bastante igual me lo pienso, no se que hacer la verdad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estaba esperando leer alguna reseña de este libro, igual que tu conocí a la autora por Heartstopper y luego leí Sin amor que me encantó mucho más de lo que me esperaba, pero ya veo que este no se queda atrás, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooooola!
    Quedé enamorado de Alice Oseman solo con heartstopper y ahora me muero por leer todo lo que escriba (y sobre todo conocerla en formato novela). Bendito sea ya anunciaron que para Latam también van a traducirlos y me muero de emoción por que salgan.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!