viernes, 14 de mayo de 2021

Reseña: Los reinos en llamas (Los ladrones de humo #3)

Título: Los reinos en llamas

Título original: The Burning Kingdoms

Autora: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 19/05/2021

Saga: 3/3

Páginas: 402

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

La guerra se propaga como la pólvora y Los ladrones de humo deberán enfrentarse a su mayor desafío. 

Mientras su padre, el rey Aloysius de Brigant, endurece su control sobre la meseta norte, Catherine envía a la guarida del demonio a su leal guardaespaldas, Ambrose, en una misión desesperada para interrumpir el suministro de humo. En Calidor, Edyon y Marcio hacen frente a un futuro en el que habrán de estar divididos y, entre tanto, atrapada en el mundo de los demonios, Tash lucha con los fantasmas de su pasado. 

Pero cuando la batalla por apoderarse de los reinos humanos alcanza su punto culminante, el reino de los demonios revela un último y terrible secreto con el poder de cambiar el curso de la guerra, y la historia, para siempre…

Opinión personal:

Sally Green se convirtió en una auténtica revolución cuando publicó su trilogía de El lado oscuro, que es una de las que mejor recuerdo tengo de los últimos años y que tengo claro que en algún momento volveré a leer, además de que también es muy especial para Gran Travesía, ya que el primer libro de esa serie fue el primero que publicaron en su desembarco en España. Posteriormente, llegaría Los ladrones de humo, un primer libro de trilogía que también me encantó teniendo un segundo libro, El mundo de los demonios, y dejándome con muchas ganas de saber cómo acabaría en este tercer libro, Los reinos en llamas, que comencé a leer en cuanto lo recibí. Las portadas de estos libros me parecen preciosas, aunque mi favorita es la del primer libro, sobre todo por el color, y sus ediciones también están muy cuidadas.

Este tercer libro nos presenta un mundo en el que los reinos ya se encuentran en guerra y cada uno tiene que elegir a qué bando pertenece, sabiendo que la derrota supondrá perder todo, incluso su vida. La princesa Catherine envía a la guarida del demonio a su guardaespaldas y guerrero más querido, Ambrose, para intentar interrumpir el suministro de humo. Mientras tanto, en Calidor, Edyon y Marcio tendrán que hacer frente a la parte más cruel de la guerra y dividirse, a la que vez que Tash se encuentra atrapada en el mundo de los demonios. Cuando todos crean que están cerca de la victoria, el reino de los demonios desvelará un último truco que cambiará las reglas del juego y el futuro de los reinos para siempre. 

Los personajes principales de este libro, que han ido creciendo y evolucionando con todo lo que han tenido que hacer frente a lo largo de la trilogía, siguen siendo uno de los elementos esenciales de la serie, teniendo sus propias subtramas y participando de la principal. A este respecto, hay que agradecer que cada capítulo esté narrado desde el punto de vista de cada uno, lo que permite que sepamos qué está sucediendo en las distintas ubicaciones y tengamos una visión más completa de los libros. Si bien el tema de los reinos enfrentados es un argumento recurrente en este tipo de literatura fantástica, la autora consigue diferenciarse del resto de series de este género a través de todo lo que rodea al mundo de los demonios y cómo el humo de estos puede cambiar el rumbo de todo lo que conocen nuestros personajes. También destacar que encontramos mucha más acción y tensión, además de giros argumentales que nos dejan varias veces sin saber qué esperar. Como único aspecto negativo, tengo que admitir que me esperaba un poco más de su final o que fuera un poco más desarrollado o más claro, aunque creo que es un final justo para la serie. Además de esta serie, no puedo más que recomendaros la trilogía Una vida oculta, porque, además, se ha confirmado que Netflix está preparando su adaptación cinematográfica, que no puedo tener más ganas de ver, así que si todavía no has leído ningún libro de Sally Green, ahora que las dos trilogías están publicadas en español es el momento perfecto de que le des una oportunidad. 

En resumen, Los reinos en llamas es un tercer libro a la altura del resto de la serie, de la que echaré de menos a sus personajes. Me muero de ganas de descubrir qué nos tiene preparado Sally Green para sus próximos proyectos, porque nunca defrauda. 

4,25/5

5 comentarios:

  1. Una saga muy interesante que no descarto leer así que paso muy por encima porque es un género que siempre disfruto =)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención la trilogía ❤ Que bien que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado la trilogía. No lo conocía, pero no lo descartó tiene muy buena pinta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% garantía de que curará tu. HERPES, Él es la única persona de la que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Estuve tomando HERPES durante más de 8 años cuando me refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina herbaria y ahora vivo feliz, así que a cualquier persona que tenga problemas con el vih / sida u otras enfermedades, le aconsejo que se comunique con él por correo electrónico drlregbeyen10000 @ gmail.com o Whatsapp él +2349038518881 también puede curar cualquier enfermedad como VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Él es el gran hombre y persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar
  5. I'm so excited my broken Marriage has been restored. My ex husband is back after he left me and our 2kids for another woman. I was so happy to meet Dr. OKu how he helps many people to bring their Lover back so i contact him to help me too. husbandThat was how Dr. Oku helped me to bring my  back.. A big thank you to Dr. Oku because I never thought my ex Husband will be back to me so quickly with your spell. You are the best and world greatest. If you are here and you need your Ex Let you in over back or your husband moves to another woman, do not cry anymore, contact this powerful spell caster now. Here’s his contact:Email him at: okutemple@gmail.com You can also Call/WhatsApp:+2348163425519

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!