martes, 11 de mayo de 2021

Reseña: Las niñas que soñaban con ser vistas


Título: Las niñas que soñaban con ser vistas

Autor: Pablo Rivero

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 06/05/2021

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.

Pablo Rivero vuelve con su historia más terrorífica. Las niñas que soñaban con ser vistas nos adentra en el mundo de la publicidad y los peligros de la sobreexposición en las redes sociales cuando se unen la perversión moral y las ganas de ser visto. Con una trama bien estructurada, inquietante y escabrosa, te seducirá por sus personajes enigmáticos, sus giros sorprendentes y su impactante final.

Opinión personal:

Hace unos años llegaba a nuestras librerías No volveré a tener miedo y el año pasado lo hizo Penitencia, primeros libros del, entre otras cosas, actor Pablo Rivero, siendo dos libros que recibieron muy buenas críticas durante estos años y que me habían recomendado en alguna ocasión, sobre todo el último de ellos, que es el más reciente. Como tenía muchas ganas de iniciarme en la obra de este autor y este género es de mis favoritos, no dudé en aceptar la oportunidad de la editorial Suma de leer y reseñar Las niñas que soñaban con ser vistas, su nueva novela, publicada la semana pasada, que con una portada llamativa y un título diferente nos promete uno de esos libros con sello propio dentro de dicho género. 

Laura García, de catorce años, desaparece cuando entra en un centro comercial
para acudir a una misteriosa cita. Pocos días después, las esperanzas de encontrarla se desvanecen y todos conocen su horrible destino, y es que aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja, presentando su cuerpo mordeduras de animal, aunque su hermano Jaime está convencido de que fueron causadas por un ser humano. El caso llegará a Pablo, publicista de la agencia más prestigiosa del país, que sospecha que el asesinato de la joven está relacionado con otras muertes de algunas famosos influencers. ¿Quién está detrás de los asesinatos? ¿Están relacionados entre ellos? ¿Por qué su asesino se ha empeñado en acabar con conocidas influencers y famosas en redes sociales? 

Dividida en tres partes, este libro cuenta con capítulos cortos y adictivos, repletos de acción e intriga, lo que se da desde sus primeros capítulos, aunque en su mitad baja el ritmo para ir introduciéndonos otras tramas conectadas con la principal, porque nada sucede por azar. Aunque estoy acostumbrado a leer títulos de este género, he de decir que la trama de este me ha sorprendido gratamente, sobre todo por cómo se trata el mundo de la publicidad y las redes sociales, por esa crítica social que encontramos en sus páginas y el debate de la sobreexposición. Pero además de tener un buen comienzo, como ya he mencionado, también me ha llamado la atención y sorprendido el gran giro argumental cuando pasa poco más de la mitad del libro, por lo que me ha gustado que no se desinfle su ritmo, sino que consigue mantenerlo durante toda la lectura, porque cuando no existe esa tensión e intriga, se va curtiendo la trama y dándonos pequeños detalles de lo que conoceremos en sus últimas páginas. Después de tiempo queriendo iniciarme con su autor, este es el primer libro que leo de Pablo Rivero, pero tengo claro que no será el último, y es que este primer acercamiento me ha dejado con muchas ganas de saber qué tiene que contarme en sus otros libros. Por suerte, ya están publicados los dos otros libros comentados al inicio, de los que me llama la atención especialmente Penitencia, con el que espero hacerme pronto.

En resumen, Las niñas que soñaban con ser vistas no podía haber sido un mejor primer acercamiento a los libros de Pablo Rivero. Un libro que sabe cómo mantener al lector enganchado a sus páginas, donde nada sucede por casualidad y también hay crítica social.

4/5

5 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado, a mí no me llama especialmente la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! lo apuntaría por intriga que genera, creo que lo leeré en estos meses. Muchas gracias por la reseña. Te quedo perfecta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La sinopsis me ha dejado intrigada y con ganas de leerlo, lo tendré muy en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No he leído nada del autor, pero de él tengo muchas ganas de leer también Penitencia, y bueno, este titular también se agrega a la lista eterna. Me alegra que hayas disfrutado de la historia, espero que pase lo mismo con tus demás encuentros con el autor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!