viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Las furias invisibles

Título: Las furias invisibles

Título original: The Heart's Invisible Furies

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 06/05/2021

Saga: -

Páginas: 672

Precio: 23,00 €


Sinopsis:

Hijo bastardo de una adolescente expulsada de su comunidad rural y adoptado por una excéntrica pareja de acomodados dublineses, Cyril es un niño educado que crece acostumbrado a enmascarar sus emociones. Extraordinariamente atento a todo lo que ocurre a su alrededor, pero tímido y retraído cuando está acompañado, pronto sabrá que es gay y tardará décadas en desprenderse de una culpa y una vergüenza paralizantes. En un entorno que juzga abominable su orientación sexual, dos relaciones serán cruciales en su maduración: Maurice Woodbead, un amigo de la infancia que posee la audacia y la belleza que Cyril siempre ha deseado, y Bastian, un médico holandés tocado por la gracia a quien conoce cuando se muda a Ámsterdam y con quien convivirá durante años.

Opinión personal:

A pesar de que todavía no he leído el libro más conocido de este autor, El niño con el pijama de rayas, sí que he tenido la oportunidad de leer los últimos de sus títulos que llegaron a nuestras librerías, como es el caso de El niño en la cima de la montaña o el más reciente de ellos Las huellas del silencio, que se publicó en verano del año pasado. Por ese motivo, tenía claro que leería Las furias invisibles desde que se anunció su publicación, no solo por las buenas experiencias, sino porque su historia me llamaba demasiado la atención y era uno de sus títulos que mejores críticas había cosechado. Como podéis observar, hay un cambio radical de portada, y a pesar de que la original me parecía un preciosidad, esta sí que es cierto que encaja mejor con las de los demás libros del autor y el estilo de la editorial. 

Esta novela nos presenta a Cyril, un niño que no ha tenido demasiada suerte en su infancia, y es que después de ser el hijo bastardo de una adolescente expulsada de su comunidad rural, es adoptado por una excéntrica pareja, pero está acostumbrado a ocultar sus emociones allí donde nadie es capaz de acceder. Por si fuera poco con ser retraído y tímido, pronto descubrirá que es gay y vivirá décadas llenas de culpa y vergüenza, viviendo en un  entorno que le juzga constantemente por su orientación sexual y no ve más allá de ello. Sin embargo, dos personas marcarán su vida y su camino hacia la maduración: Maurice, su amigo de la infancia al que envidia, y Bastian, un médico holandés con el que convivirá durante años en Ámsterdam. ¿Logrará Cyril aceptarse a sí mismo, encontrar su propio camino y la felicidad que siempre ha anhelado? ¿Dominará a las furias invisibles de su corazón? 

He de comenzar diciendo lo mucho que he adorado a Cyril, al que vemos crecer y madurar, con el que sentimos un vínculo cercano, no solo por su personalidad, sino por todo los que vivimos junto a él, sufriendo en sus momentos difíciles y disfrutando cuando va encontrando su propio camino. Creo que el éxito de esta historia también se encuentra en los temas que trata y lo mucho que nos hace reflexionar, tratando, por ejemplo, la homosexualidad en décadas donde era difícil, la familia, la religión, el sida, la homofobia, el amor o la amistad. Como me encantan los libros que se desarrollan en la Segunda Guerra Mundial o en los años cercanos, me ha encantado que nos traslade a la Irlanda de unos años después, a esa Irlanda postguerra, siendo también un país con el que me he encontrado en otros libros. También tengo que aplaudir que teniendo casi setecientas páginas, es tal la variedad de temas que trata, el cariño que cogemos a su personaje y su evolución, tiene un gran ritmo y no me ha aburrido en ningún momento. Una vez más, John Boyne destaca por su bonita prosa y la magnífica manera en la que construye sus historias, tratando temas difíciles y dejándonos con grandes reflexiones y valores, así que si no habéis leído ningún libro del autor, os recomiendo que le deis una oportunidad más allá de su título más conocido. 

En resumen, Las furias invisibles ha sido una lectura preciosa que no puedo más que recomendar, porque su personaje se gana nuestro corazón, trata temas necesarios y nos deja con un gran sabor de boca. 

4,25/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    a mi me pasa lo contrario que a ti, de este autor el único que he leído por el momento es el del pijama de rayas, pero este la verdad es que tiene súper buena pinta. Lo único es que me da miedo porque sea mucho drama para mí.
    Antes o después lo leeré, pero necesito encontrar el momento adecuado
    ¡Gracias por mostrármelo!
    un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De vez en cuando me gusta leer libros diferentes a los que suelo leer pero ahora mismo no me animaré con él, quizás en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por compartir esta publicación acerca de las furias invisibles. Me gusto mucho como escribes acerca del tema. Espero sigas adelante con el blog. Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  4. Hola n.n
    Este libro tiene una pinta interesante, de seguro no me animaré con el ahora pero si me lo llevo anotado a ver si luego cae.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro tiene la pinta de que me va a destrozar del corazón y voy a terminar muy identificada con la trama. Lo tendré en cuenta para las próximas lecturas. Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, desconocía que el autor hubiera sacado libro nuevo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que este sí me lo llevo anotado. A mi marido le gusta mucho y le va a alegrar esta publicación jejeje. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!