martes, 4 de mayo de 2021

Reseña: Lady Hotspur

Título: Lady Hotspur

Título original: Lady Hotspur

Autora: Tessa Gratton

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 04/05/2021

Saga: -

Páginas: 736

Precio: 23,00 €


Sinopsis:

La última novela de fantasía épica para adultos de Tessa Gratton, Lady Hotspur, es una novela que atrapa y conmueve. Con influencia shakespeariana, trata sobre la traición, la guerra y el destino. Este parece ser el lema de las Lady Knights, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Lady Knights. 

Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el Trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde gobierna la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a los demás hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas. Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que decidirá el destino de todos: Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que cambiará el rumbo de la inminente batalla. 

Opinión personal:

El sello Umbriel de la editorial Urano continúa, un mes más, trayéndonos títulos que han tenido mucha repercusión y que esperábamos en nuestro país, sobre todo de género fantástico. De esta forma, esta misma semana ha llegado a las librerías españolas Lady Hotspur, un libro del que si bien había leído críticas muy dispersas, la opinión sobre él era en general bastante positiva, a lo que hay que añadir que lo que prometía en su sinopsis despertó mi curiosidad, así que tenía claro que debía darle una oportunidad, a pesar de que me asustase su extensión (¡más de setecientas páginas!). Tengo que admitir que el modelo de portada que han elegido para esta versión es el que más me gusta de los dos que había. 

Cuando una temible rebelión acaba con el derrocamiento del rey, la sucesora a la corona, Banna Mora tendrá que tomar la decisión más importante de su vida: renunciar a todo lo que siempre ha querido y permitir que la asesina del rey sea recompensada o iniciar una guerra contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Lady Knights, que prometieron protegerla. Sin embargo, hay una mujer que decidirá el destino de todos, Lady Isarna Hotspur, la guerrera que cambiará el rumbo de la batalla entre las dos mejores amigas, que cada vez está más cerca. Cada una tiene sus propias razones y ambiciones, pero la corona solo pertenecerá a una. ¿Cuál de las dos logrará posar sobre su cabeza la pesada corona? ¿Qué precio está dispuesta a pagar para ello? ¿Podrán volver a ser como hermanas?

He de partir de la base de que este libro me ha gustado, pero también tengo que admitir que mis peores sospechas se han cumplido, y es que el hecho de que sea tan extenso ha provocado que no lo disfrutara todo lo que me había imaginado y tuviera que ir haciendo patones en su lectura. De esta forma, la autora pasa demasiado tiempo creando una gran ambientación y permitiendo que nos traslademos a su mundo con gran facilidad, pero ello también afecta al ritmo, por los que es de esos libros que creo que es mejor ir devorando poco a poco, porque si no abruman y no se disfruta tanto de su lectura. También tengo que decir que lo que más me ha costado ha sido aproximadamente la primera mitad del libro, porque la segunda me ha parecido mucho más interesante y la historia iba cogiendo más vida y mejor ritmo. Personalmente, creo que lo mejor de este libro es que nos encontramos con personajes principales muy bien creados, dándonos una buena trama política y elementos que suelo disfrutar en la literatura fantástica, como la ambición, las traiciones, el amor o la familia, teniendo representación del colectivo LGBT, que sigue siendo muy necesaria. Este es el primer libro de Tessa Gratton que leo y lo cierto es que me ha dejado con ganas de leer el otro título de esta serie, The Queens of Innis Lear, que espero que también pueda llegar a nuestras librerías. 

En resumen, Lady Hotspur ha sido una lectura diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, de la que me quedo con sus protagonistas y esa trama de traición, ambiciones y temas políticos, aunque esperaba que fuera más fácil de leer. 

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he leído a Tessa Gratton y aunque su narrativa es muy complicada, en términos grales me ha gustado. Lady Hotspur desde que lo anunciaron me moría por leerlo y ahora que por fin está llegando tengo el hype altísimo, además vi un vídeo que hizo para umbriel y me morí, parece tener todo lo que necesito. Espero pronto leerlo.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Este libro me atraería mucho más hasta el punto de plantearme leerlo si fuera un poco menos gordote porque me da mucha perecita jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    El libro me llama, pero entre el grosor (que me temo que me pasaría como a ti) y que em pone nerviosa leerme el dos sin leer el uno, por mucho que la gente diga que no hay relación... no sé si de momento me animo, la verdad jeje bueno y el precio! el precio también em tira para atrás salvajemente jajaja

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy llamativa y es una trama que no me importaría descubrir aunque ahora mismo estoy con otras lecturas entre manos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!