lunes, 24 de mayo de 2021

Reseña: La otra gente

Título: La otra gente

Título original: The Other People

Autora: C. J. Tudor

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación. 06/05/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».
Es su hija de cinco años, Izzy. Nunca la vuelve a ver.

Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.

Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño. Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan...

Opinión personal:

Leí por primera vez a C. J. Tudor, que ha conseguido hacerse un importante nombre dentro de la literatura de suspense, hace poco más de dos años, cuando leí La desaparición de Annie Thorne, que me dejó con ganas de leer más de esta autora, así que al poco le siguió El hombre de tiza., que se había publicado con anterioridad en español. Como había tenido muy buena experiencia con esos dos libros de la autora, fue una grata sorpresa saber que este curso literario podríamos volver a leerla en español con La otra gente, un nuevo thriller con el que promete engancharnos como en los anteriores y darnos una historia original. Como podéis ver, la portada sigue la línea de las de los otros dos libros de la autora que han sido publicados en español. 

Mientras conduce hacia casa como cada noche, Gabe ve la cara de una niña en la ventanilla posterior del coche que tiene delante, una chica que solo pronuncia una palabra, «papá» y que no tardará en descubrir que es su hija de cinco años, Izzy, y que nunca más volverá a verla. Tres años después de su desaparición, Gabe aún sigue buscando el coche que se llevó a su hija, y aunque todos creen que está muerta, él no pierde la esperanza. Por su parte, Fran y su hija Alice huyen de aquellos que quieren hacerles daño, y es que Fran sabe lo que sucedió realmente con Izzy y quién es el responsable, pero también que las consecuencias serán terribles si no logran huir a tiempo. ¿Qué pasó realmente la noche en la que la niña desapareció? ¿Sigue con vida o son solo esperanzas de un padre desesperado?

Como ya habréis podido observar, esta novela parte de un argumento que me parece bastante interesante e innovador y que creo que la autora ha sabido desarrollar de forma muy acertada. A ello también contribuye que, al igual que me sucedió con sus otros títulos, ha conseguido engancharme desde los primeros capítulos y que tuviera esa sensación de que siempre quería leer más, de saber qué estaba subiendo e ir uniendo los diferentes hilos, aunque luego las teorías se desmoronen. En este sentido, me ha gustado cómo se han ido uniendo las dos historias que encontramos en su interior y que están relacionadas para acabar dándonos un final que creo que sorprende al lector y resulta inesperado, que es un aspecto primordial para mí en los libros de este género, y ya os puedo adelantar que el título elegido para este libro no lo es por azar. Personalmente, lo único que no me ha terminado de encajar ha sido parte de una subtrama, esencialmente porque contiene elementos paranormales que me parece que no venían mucho al caso o no eran del todo coherente con el conjunto de la trama. Por último, destacar, una vez más, la prosa ágil de C. J. Tudor, de la que me encantaría que siguiesen llegando sus títulos, porque, además de lo acertada que está en sus obras, es muy importante que mujeres como ella sigan liderando la lista de más vendidos en el género de suspense, donde parece que solo pueden llegar a lo más alto los hombres. 

En resumen, La otra gente ha sido una de esas novelas de suspense adictivas, originales y muy fáciles de leer que me ha ido sorprendiendo cada vez más y me deja con muchas ganas de seguir leyendo la obra de su autora, a la que tenéis que dar una oportunidad. 

4/5

10 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero si que tiene buena pinta y me ha gustado lo que cuentas así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no lo conocía pero todo lo que mencionas me ha dado mucha curiosidad jaja así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí conocía a la autora, aunque no me gustó mucho el primer libro con la conocí, tal vez le de otra oportunidad.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de esta autora pero me llaman bastante sus novelas para cambiar de vez en cuando de género así que a ver si me animo y leo algo suyo pronto, quizás empiece con esta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De este autor sí que he leído buenas opiniones en otras ocasiones, aunque esta novela en particular no la conocía. La verdad es que como dices la premisa parece interesante, pero aun así no me termina de llamar del todo, así que no creo que vaya a animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis es sin duda interesante, aunque no es un género que acostumbre a leer, porque no me gusta demasiado. De momento lo dejo pasar, aunque en un futuro quién sabe, quizás me anime a leerlo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha dado angustia solo de leer lo que cuentas de la trama xD Es que lo de la niña me deja ko, pero a la vez, crea mucha intriga. Lo de los elementos paranormales no me hace mucha gracia, prefiero que este tipo de libros sean realistas, la verdad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Solamente leí a C.J. Tudor en una ocasión y me gustó bastante lo que encontré así que tengo claro que quiero repetir y este me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues la verdad es que nunca he leído a la autora, pero por lo que comentas la verdad es que creo que podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya, me parece muy genial cómo se conecta todo, cuando consiguen construir una trama así me encanta *-* tendré en cuenta a la autora :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!