lunes, 3 de mayo de 2021

Reseña: La memoria del errante (Crónicas de los tres reinos #1)


Título: La memoria del errante

Autora: Alba Quintas Garciandia

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 15/04/2021

Saga: 1/#

Páginas: 416

Precio: 14,00 €



Sinopsis:

¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto?

En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la tirana bajo el sol. El segundo, pequeño y aún así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina.

Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas.

Opinión personal:

Había leído a Alba Quintas Garciandia con anterioridad en dos ocasiones, en La flor de fuego (2017) y La venganza de Ariadna (2019), siendo dos grandes lecturas con las que descubrí el talento de su autora y que me encantaba su forma de escribir historias. Por ese motivo, fue una gran alegría descubrir que la editorial Fandom Books seguiría apostando por autoras nacionales y publicaría el primer libro de su primera trilogía de literatura fantástica, La memoria del errante, vistiéndolo, además, con una portada preciosa que todavía me tiene maravillado y es aun más bonita en formato físico. Ya os puedo adelantar que el libro ha sido un gran descubrimiento y me ha durado dos días. 

Esta historia nos traslada a una enorme isla en la que conviven tres reinos completamente diferentes. El primero de ellos, Nevásile, está gobernado por Loto, la tirana bajo el sol, esa mujer temible que llegó al poder dando un golpe de Estado contra parte de su propia familia. El segundo, Lópreni, está gobernado por los Tres Generales y guarda grandes secretos en su interior. El tercero, Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, no está pasando por un buen momento desde que su heredero al trono, Nolan, cayese en un profundo sueño del que nadie sabe cómo despertarlo. Ahora, la Cámara debe decidir si quiere convertir a su hermana Reira en la futura reina. ¿Quién está detrás del estado del príncipe? ¿A cuántos traidores descubrirá Reira ahora que necesita apoyos para reinar? 

Nos encontramos con una serie de personajes bastantes interesantes, entre los que destacan dos que han sido mis favoritos: Reira, que pretende convertirse en reina después de haber perdido las esperanzas con su hermano, aunque antes tiene que demostrar su valía; y Loto, esa mujer de la que todos hablan y que tiene sus propios secretos y planes debajo de la manga. Me ha encantado el vínculo que han tenido entre ellas y cómo crecía esa conexión entre sus páginas, dándonos grandes momentos juntas, aunque también nos han hecho sufrir, así que me he quedado con la intriga de saber qué sucederá entre ellas en los siguientes libros, sobre todo después de esos capítulos finales que a más de uno nos han dejado con la boca abierta. El mundo que nos presenta la autora me ha parecido interesante y bastante atractivo, aunque sí que es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre las culturas, formas de vida y demás aspectos de los otros dos reinos, aunque creo que es algo que se desarrollará en los siguientes libros. Esta historia ha conseguir mantener un buen ritmo que creo que ha ido de menos a más, dándonos unos últimos capítulos intensos en los que se descubría lo que estaba sucediendo y se nos deja con un final con el que deseamos que el segundo libro no tarde demasiado en publicarse. Ya sabía lo bien que escribía su autora por los dos libros que había leído con anterioridad, así que me ha encantado ver que también se desenvuelve muy bien en este género, dándonos este primer libro de una prometedora saga.

En resumen, La memoria del errante ha sido una grata sorpresa, y es que me ha encantado el mundo creado por su autora, los dos personajes principales y se nos deja con muchas ganas de leer el siguiente, que espero que llegue pronto.

4,25/5

11 comentarios:

  1. Suena muy interesante, tomo nota porque no conocía a la autora pero parece un libro que podría gustarme. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero es un género que me apasiona y prefiero leer libritos de otro tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola<33
    Me lo anoto enseguida, espero que pueda leerlo pronto.
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta ¡me lo apunto!
    Gracias por la reseña, un besazo ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Novela que va directa a mi wishlist. De la autora leí en su momento La chica del león negro, que me gustó, pero me faltó algo. Ya la trama de este nuevo libro me llama, pero ya viendo que consigue que conectes mucho con la historia y lo geniales que son los protagonistas, sé que tengo que leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!
    No conocía esta novela y tiene una pintaza increíble. DE las que me gustan por lo que leo, ese mundo me puede llegar a conquistar.
    Y como dices, la portada es increíble. Desde luego si la llego a ver en la librería se me hubieran ido los ojos sin dudarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que Alba lo anunció por redes sociales, ya que es una autora a la que siempre me gusta leer, y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas, así que espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído a esta autora, pero La flor del fuego es una lectura que tengo muchas ganas de hacer. No he visto que esta editorial llegue a México, pero lo tendré en la mira porque además de sonar interesante, la portada es bellísima. :3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo mucha curiosidad de ver cómo se desenvuelve Alba en fantasía pura porque hasta ahora solo he podido leer dos novelas suyas realistas y dramáticas total XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Pues mira, es un libro que no me llamaba hasta que he visto tu reseña, que me ha picado el gusanillo jeje así que acabo de meterlo en la lista de deseos para el cumple :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    La verdad no he leído nada de la autora pero si tengo ganas de hacerlo, y bueno, esta nueva saga de fantasía se ve genial, ojalá sigas disfrutando de los demás libros y sean igual de buenos :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!