jueves, 20 de mayo de 2021

Reseña: La dama púrpura


Título: La dama púrpura

Autor: Javier Torres de Ugarte

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 06/05/2021

Saga: -

Páginas: 750

Precio: 21,90 €



Sinopsis:

Una adolescente de origen humilde.
Una mujer sola rodeada de enemigos. 
Una emperatriz con una ambición sin límites.

Esta novela recrea la fascinante vida de Irene de Atenas, la emperatriz que gobernó Bizancio durante más de veinte años. La historia de una joven de extraordinaria belleza, que pasó de crecer en la miseria a regir el destino del imperio más poderoso de su tiempo. El retrato de alguien que logró atesorar un poder inconcebible para una mujer en el siglo VIII de nuestra era.

Javier Torras de Ugarte conduce al lector en un gran viaje a través del Mediterráneo, desde la sencillez del pueblo llano hasta el lujo suntuoso de los palacios y la crueldad de la corte. La dama púrpura es un relato épico y sin embargo apasionantemente humano, repleto de intrigas palaciegas, pasiones y sed de poder, a pesar de todo y de todos.

Opinión personal:

Tengo que admitir que lo primero que llamó mi atención cuando descubrí La dama púrpura entre las novedades del mes de mayo fue su preciosa portada, que aun hoy me sigue pareciendo una auténtica pasada, mucho más incluso cuando he podido tener su edición física en tapa dura en mis manos. Por ello, decidí leer su sinopsis para ver si estaba ante una historia que me apeteciera leer, y cuando supe que se trataba de una novela histórica que nos trasladaba a la vida de Irene de Atenas, a una época en la que he leído poco, tuve claro que debía darle una oportunidad, aunque me asustara un poco su extensión, que tuviera más de setecientas páginas, aunque la letra del libro tiene un buen tamaño. 

Este libro nos permite conocer la increíble vida de Irene de Atenas
, esa emperatriz que gobernó Bizancio durante más de dos décadas. De esta forma, conoceremos cómo fueron sus primeras décadas de vida, su vida de miseria, siendo una adolescente de origen humilde pero ya con una gran belleza que asombraba a todos hasta convertirse en una de las mujeres más poderosas de su tiempo, gobernando el imperio más importante de la época. ¿Quién fue realmente la emperatriz Irene y qué personas cambiaron su personalidad y el rumbo de su vida? ¿Qué secretos escondía detrás del poder y lujo en sus palacios y la crueldad característica de su corte? 

Nos encontramos ante uno de esos libros que consigue combinar muy bien la vida de un importante personaje histórico con determinados personajes, momentos y circunstancias de ficción que hacen que su historia sea incluso más interesante. A este respecto, destaca algo con bastante claridad, y es que nos encontramos ante un gran trabajo de documentación por parte de su autor, lo que se ve tanto en sus personajes como en los distintos lugares y hechos que acontecen en la historia. De esta forma, recorremos tanto la parte más dura de la vida de Irene, esos inicios en la miseria de una adolescente de origen humilde, hasta la más poderosa, cuando se convierte en emperatriz durante más de veinte años, aunque no estará exenta de retos y obstáculos. En este sentido, me ha encantado que esta novela estuviera repleta de esas intrigas palaciegas de las que tanto disfruto, de esas pasiones y luchas de poder y de una corte cargada de crueldad y ganas de más, siempre de más. Como aspecto negativo, sí que en ocasiones el libro se me ha hecho un poco largo, porque, al fin y al cabo, es un libro de setecientas cincuenta páginas y no todos los momentos interesan por igual a cada lector. Si no me equivoco, este es el primer libro que Javier Torras de Ugarte publica con una gran editorial, después de haber publicado varios títulos de éxito en Amazon, y lo cierto es que tengo claro que no será la último, porque este primer libro creo que resultará bastante interesante al lector, especialmente al de este género. 

En resumen, La dama púrpura ha sido una lectura histórica diferente a las que suelo acostumbrar y que nos presenta la interesante vida de una mujer inolvidable, por lo que si os gusta la novela histórica, os animo a darle una oportunidad. 

3,75/5

5 comentarios:

  1. La portada es muy bonita y aunque no es mi tipo de lectura sé que mi compañera doblo lo disfrutaría mucho así que me la noto para comentárselo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Últimamente he estado leyendo histórica, ahora estoy con Aquitania. Anoto este
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa, sin dudas que suena mi clase de libro porque me encantan las historias de reinas, emperatrices y demás, uf, además cuando ponen intrigas palaciegas me llenan de vida :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Sin duda alguna que me la apunto, es que ha sido leer la sinopsis y un poquito de la reseña y ya asumir que es mi tipo de libro por excelencia. Pintaza que tiene. Gracias por reseñarlo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justamente acabo de leer otra reseña de esta novela que la ponía muy bien y entre los dos habéis conseguido convencerme para darle una oportunidad, aunque no sea mi típica lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!