domingo, 2 de mayo de 2021

Reseña: Impacto

Título: Impacto

Título original: Impact

Autor: Olivier Norek

Editorial: Plataforma Editorial

Fecha de publicación: 05/05/2021

Saga: -

Páginas: 296

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Situada en un mundo post-covid, Impacto nos plantea la aparición de un grupo ecologista llamado Green War, liderado por un exsoldado: Virgil Solal, 45 años, con experiencia en África, ex-policía conocedor de tácticas antiterroristas, quien decide pasar a la acción frente a la irremisible deriva hacia la catástrofe ecológica a la que el planeta está abocado y liderar un movimiento que forzará la mano de políticos, corporaciones y asesinos de cuello blanco. 


Aportando datos y estadísticas reales, planteando la acción y la argumentación del curso de los acontecimientos mediante una perfectamente planteada orquestación y dosificación de los distintos escenarios y personajes por los que pasa la trama, Norek nos brinda una pieza perfecta, a caballo entre el thriller electrizante y la toma de consciencia sobre lo que realmente le está pasando a nivel mundial a la maltrecha ecología planetaria.

Opinión personal:

Cuando la agencia de comunicación editorial Bibiana Ripol me dio la oportunidad de leer este libro,  una de las novedades de Plataforma Editorial para este mes, tengo que admitir que no sabía de qué título se trataba, esencialmente porque su publicación original había sido Francia. Sin embargo, pronto descubrí que se trataba de un tipo de libro de suspense que todavía no había incorporado entre mis lecturas de ese género, el ecothhriller, y como el concepto y la historia que prometía su sinopsis me parecía demasiado interesante, no quise dejarlo escapar. A ello también contribuyó que su autor ha sido galardonado con varios premios importantes, además de que no era una lectura muy extensa y de mucha actualidad, como descubriréis a continuación.

Esta novela nos sitúa en un mundo post-covid en el que aparece Green War, un grupo ecologista liderado por Virgil Solal, un expoliado que decide pasar a la acción frente la catástrofe ecológica a la que el planeta está abocado, liderando un grupo que meterá más presión que nadie a políticos, corporaciones y asesinos de cuello blanco. Pero Virgil no se enfrentará solo a los gigantes por la catástrofe ecológica, sino también por la muerte de su hija, que fue parte del gran número de víctimas del pasado y sabe que no tardará en haber muchos millones más. ¿Está Virgil preparado para todo a lo que tendrá que hacer frente? ¿Hasta dónde le llevarán su convicción de cambiar el mundo y su sed de venganza? 

Como decía al inicio, he leído muchos libros de suspense, sobre todo estos últimos años, pero no había leído ninguno en el que la cuestión climática tuviera tanta importancia, así que me ha parecido original la trama y ha sido una buena incursión en este del ecothriller. Pero además de todo lo que rodea a su escenario postpandémico y la lucha por que haya políticas que eviten que el desastre climático sea más rápido, también nos encontramos la historia personal de Virgil, que todavía no ha superado la muerte de su hija y ha hecho de Green War su arma para cambiar el mundo y el proyecto más importante de su vida, pero pronto descubrirá que en ese mundo salvaje, las vías pacíficas a veces no son suficientes. Me ha encantado que este libro tuviera grandes dosis de crítica social, sobre todo centrada en los gobiernos y las grandes empresas, que son las que más contribuyen a la catástrofe ecológica, aunque a veces perdamos el foco. Tiene gran ritmo y se lee con mucha facilidad, a lo que contribuyen sus capítulos cortos y que no es demasiado extenso, pero eso también tiene como contrapeso que he sentido que algunos aspectos necesitaban más desarrollo o que en ocasiones no se daba demasiada importancia a determinados momentos, y de ahí que no tenga una puntuación mayor, aunque la valoración global es muy positiva. Espero que la editorial siga publicando la obra de esta autor, porque tengo bastante curiosidad sobre sus otros libros, que también han tenido mucho éxito en crítica y ventas.

En resumen, Impacto ha sido un libro de suspense muy diferente a los que estoy acostumbrado a leer, y es que la historia personal se funde con una lucha por frenar el desastre climático, teniendo gran importancia su crítica social.

3,75/5

9 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía este género pero suena muy interesante, ¡gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me planteo leerlo a corto plazo pero es de mi estilo así que tal vez me anime en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo tengo hace bastante en mi TBR, a ver cuándo me pongo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que sea diferente, una lectura apetecible aunque ahora tengo varios libros por leer =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene una pinta genial y súper original, pero no quiero seguir alargando mi lista de pendientes, así que lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro. Tiene una pinta buenísima y los temas que trata son de mis favoritos. Besos 💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Yo tampoco lo conocía cuando me llegó, al final lo dejé pasar y creo que hice bien ya que no creo que hubiese disfrutado de él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!