sábado, 22 de mayo de 2021

Reseña: El sol y la mentira (Olympus #2)


Título: El sol y la mentira

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 17/05/2021

Saga: 2/# (autoconclusivos) 

Páginas: 592

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder? Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.

El sol y la mentira forma parte de la serie Olympus (de las autoras de Antihéroes y Sueños de piedra), compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción inspiradas en los mitos griegos; en este caso, el mito de Ícaro se combina con el de Eros y Psique.

Opinión personal:

Desde que las leí hace unos años, Iria y Selene se han convertido en unas de mis autoras nacionales favoritas, por lo que he ido leyendo todo lo que han publicado, como las cinco novelas que integran la serie Marabilia o la su saga más reciente, la bilogía compuesta por El orgullo del dragón y La venganza del unicornio. Por ese motivo, cuando a finales del año pasado se publicó La flor y la muerte, el primer libro de su nueva serie, Olympus, no me lo pensé dos veces y no pudo gustarme más, dejándome con muchas ganas de leer el siguiente título, así que cuando se anunció El sol y la mentira, tenía claro que lo leería en cuanto llegase a mis manos. He de decir que la portada me parece incluso más preciosa que la del título anterior, que ya es decir. 

Este libro nos traslada al Marte de 2634, seis años después de lo acontecido en el libro anterior, presentándonos a un Armand convertido en diseñador en el Servicio de Afrodita. Sin embargo, el bello joven guarda sus propios secretos, y es que es un espía que quiere llegar a la cúpula de Zeus, estando dispuesto a manipular y engañar a quien sea con tal de conseguirlo. Cuando Enid, la principal candidata a ser la próxima líder de Olympus, se cruce en su camino, verá la oportunidad que tanto esperaba, pero lo que no podía imaginar es que es Enid la que normalmente utiliza a los demás y que ella tiene sus propios planes. Por si fuera poco, encontrarán un calor inusual en la compañía del otro y sus caminos se irán estrechando conforme pasen los días. ¿Qué ocurrirá cuando todos descubran lo que sienten entre ellos? 

Los lectores del anterior libro de esta serie ya conocíamos a Armand, ese joven que usaba sus armas de seducción para conseguir sus planes, pero nos encontramos con un personaje más maduro y que quiere ir más allá de la belleza, que tiene el firme propósito de ayudar a sus amigos rebeldes. A Enid, por su parte, la conocemos en este libro, siendo uno de esos personajes fuertes y decididos que han aprendido a no confiar en nadie y a encerrar sus sentimientos, pero Armand llegará para cambiar sus planes, o incluso para ser parte de ellos. También me ha encantado que hicieran apariciones, aunque como personajes secundarios, personajes importantes del anterior título y otros que creo que tendrán un papel más relevante en los siguiente. Aunque en el libro anterior había mucho más acción que en este, sus autoras han conseguido introducir de forma muy acertada una trama de intriga, adictiva y con la que no podemos dejar de leer, sin ser necesarias demasiadas escenas de acción, porque los protagonistas son el eje principal y no he podido disfrutar más de su historia de amor. Respecto a su mundo, me ha encantado que en este libro se nos adentrara en sus grandes esferas, permitiéndonos tener una visión muy diferente a las del primer libro, donde teníamos otros escenarios. Mención especial por esos capítulos finales donde vemos con mayor claridad los mitos tratados y ese final que no me ha podido parecer más perfecto pero que todavía duele. 

En definitiva, El sol y la mentira, segundo libro de la serie Olympus, me ha gustado incluso más que el libro anterior, dejándome con muchas ganas de leer los siguientes libros de la saga, así que ojalá a finales de este año podamos leer el tercero. ¿Quiénes serán sus protagonistas?

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues espero que puedas leer prontito el tercero y que disfrutes de él tanto como de este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! me llevo apuntados estos libros porque suenan bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer estos libros y posiblemente lo termine haciendo pero quiero volver a centrarme en terminar sagas =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención. Lo he visto ya muchas veces y nunca me he decidido a llevármelo del todo.
    Creo que después de esto es el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!