domingo, 16 de mayo de 2021

Reseña: El regalo de la modista

Título: El regalo de la modista

Título original: The Dressmaker's Gift

Autora: Fiona Valpy

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 17/05/2021

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París. ¿Cómo las juzgará la historia? ¿Y sus familias?

París, 1940. Con la ciudad ocupada por los nazis, tres jóvenes costureras tratan de salir adelante lo mejor que pueden. Sin embargo, las tres ocultan secretos. Mireille lucha con la Resistencia; a Claire la ha seducido un oficial alemán; y Vivienne ni siquiera puede compartir con sus amigas lo que hace, porque eso la condenaría.

Dos generaciones después, la nieta inglesa de Claire, Harriet, llega a París. Desarraigada y a la deriva, desesperada por encontrar información sobre su pasado, se establece en el mismo edificio de la rue Cardinale, donde también trabaja, y descubre la verdad sobre su abuela, y sobre sí misma, lo que la llevará a desentrañar una historia familiar más oscura y dolorosa de lo que podía imaginar.

En tiempos de guerra, las tres jóvenes se enfrentarán a decisiones imposibles al verse en peligro por las actividades secretas que llevan a cabo. Unidas por la lealtad y amenazadas por la traición, ¿podrán sobrevivir a la era más oscura de la historia europea sin acabar destrozadas?

Opinión personal:

Como me sucede con muchos otros títulos, no conocía El regalo de la modista cuando lo vi como la gran novedad de la editorial Libros de Seda para este mes de mayo, aunque sí que consiguió despertar mi curiosidad desde el primer momento que lo vi. Como muchos sabéis, los libros históricos que acontecen en plena Segunda Guerra Mundial son de mis favoritos y si no todos los meses, casi todos, intento incluirlos entre mis lecturas, así que este ya partía con gran ventaja, a lo que hay que añadir las grandes críticas que ha cosechado y que leí cuando investigué un poco sobre él, así que tenía todos los ingredientes para ser una buena lectura. La portada, aunque es bastante sencilla, me parece muy bonita, así que me alegro de que hayan podido conservarla para la edición española. 

Esta historia nos traslada al París del año 1940, en el que la ciudad está ocupada por los nazis, y como toda la población civil, tres jóvenes costureras salen adelante como pueden, aunque teniendo oscuros y peligrosos secretos. Así, Mireille lucha con la Resistencia mientras que Claire se ha enamorado de un oficial alemán y Vivienne ni siquiera puede desvelar a sus amigas sus secretos, porque si cualquiera lo supiera, sería una condena segura. Dos generaciones después, la nieta de Claire, Harriet, llega a París en busca de información sobre la historia de su abuela y no tardará en descubrir la dolorosa y oscura historia familiar. ¿Qué pasó con las tres jóvenes? ¿Lograrán tener un papel importante en una de las ciudades claves de la guerra?

Nos encontramos con tres mujeres que destacan por ser adelantas a su tiempo, mujeres independientes y valientes que estuvieron del lado correcto de la historia y formaron parte de la lucha contra los totalitarismos, aun sabiendo que sus acciones les llevarían directamente al peor de los destinos de ser descubiertas. Además de ellas, también juega un papel importante Harriet, que ha tenido una vida muy complicada y llena de pérdidas, como descubriréis en las páginas de este libro, pero que también quiere conocer la historia de su abuela y encontrarse a sí misma. Ahora bien, también es importante destacar que no estamos únicamente ante una historia de espionaje y de costura en un contexto histórico convulso, sino que la historia tiene mucho más, sino que también nos muestra la importancia de la amistad, de hacer lo correcto aunque sea peligroso, de tener bondad en un mundo oscuro y cruel, en definitiva, de ser humano cuando más se necesita. Como único aspecto negativo, tengo que reconocer que aunque las dos historias me han parecido interesantes, la de las tres costureras me ha resultado más interesante y me ha tenido más enganchado a sus páginas, aunque es una cuestión de gustos y Harriet también nos da lecciones importantes. Por último, recordaros que en la página de la editorial hay una guía de lectura que hace preguntas importantes acerca de este libro y nos invita a reflexionar y debatir sobre él, dándonos una lectura más enriquecedora y personal. 

En resumen, El regalo de la modista es una lectura dura y necesaria, pero que también contiene grandes enseñanzas y destellos de esperanza. Una de esas novelas que trata este acontecimiento histórico desde una mirada diferente a la que estamos acostumbrados. 

4/5

12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Pues oye no tiene mala pinta, el tema de la moda me gusta y me encanta cuando se mezcla en los libros con otro tipo de trama, en este caso más histórica y desde luego muy dura. Vamos que si, que la combinación para mí funciona a la maravilla :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía esta novela, pero pinta muy interesante y no me importaría darle una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me has descubierto una joyita. Y es que la combinación de la etapa histórica, en París, con mezcla de espionaje y de diferentes valores, me ha ganado. Apuntado queda, gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho por la ambientación y, aunque no voy a salir corriendo a comprarlo, no me importaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es una lectura para mi, me veo leyéndola. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama el tema de la moda sobre todo, aunque la época histórica me tiene un poco cansada. Me intriga lo que mencionas sobre las protagonistas siendo unas adelantadas a su época.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene buena pinta. Me encanta la trama, más que nada por lo de la moda. Lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues suena que es una historia muy interesante, me lo llevo anotado, me dieron ganas de conocer la historia gracias a las protagonistas adelantadas en la época :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que haber visto esta novela por estos lares y también la pusieron muy bien, pero aun así, sigo pensando que posiblemente no sea mi tipo de historia, aunque tiene algo interesante.. El futuro dirá jaja Gracias por la recomendación :)
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% garantía de que curará tu. HERPES, Él es la única persona de la que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Estuve tomando HERPES durante más de 8 años cuando me refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina herbaria y ahora vivo feliz, así que a cualquier persona que tenga problemas con el vih / sida u otras enfermedades, le aconsejo que se comunique con él por correo electrónico drlregbeyen10000 @ gmail.com o Whatsapp él +2349038518881 también puede curar cualquier enfermedad como VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Él es el gran hombre y persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar
  12. HOW TO GET YOUR EX LOVER BACK & HOW I GOT MY EX LOVER BACK.
    MY TRUE LIFE STORY HOW I GOT MY EX LOVER BACK.
    I want to thank Dr Omokpo for saving my marriage. My husband treated me badly and left home for almost 3 month this got me sick and confused. Then I told my friend about how my husband has changed towards me. Then she told me to contact: dromokpo@gmail.com that he will help me bring my husband back to being a good man. Then I gave him a try. after 3 days of casting the spell my husband came back home and I forgive him and today we are living in joy and happiness If you are going through any relationship, health problems or broken marriage situation and you want your Ex lover, Ex boyfriend, Ex girlfriend or Divorced husband or wife you can reach him via: dromokpo@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!